lunes, 30 de enero de 2012

Rosa no existís, no existís, no existís...

Que lindo verlo a Milito tirándole pelotazos a Teo como si estuviera en la placita del barrio. Me hizo mucha gracia, faltó que lo corriera por todo el arenero llorando porque el otro le había robado la palita y el baldecito. Teo juega al límite, en cualquier momento te deja con diez o lo tiran contra los carteles. Es un arma de doble filo, Basile tiene que hacerle entender cuando y donde sirve todo esto. El sábado en un clasico de verano, sirvió.


También es bueno el cantito del final de todos los jugadores festejando con la copa, ayuda a que nosotros nos amiguemos con los players, a los pibes les viene bien, y del otro lado refuerza la amargura de siempre, ahora sin pavote, pero con los mismos tristes de toda la vida. Llanto, lamento y pena fue el triatlón del rosa.


Del match algunas apostillas, de cara a lo que viene:


- Parecería que el sentido común que pregonábamos se empieza a cumplir, al famoso discurso del Coco "yo juego con un solo cinco" el sábado giró y se adaptó a lo que hoy tenemos, saliendo en el segundo tiempo con tres volantes centrales (Zucu, Yacob y Pelletieri)


- Licht si quiere seguir pateando pelotas paradas debería comenzar a hacer horas extras y entrenarlas. Porque es un desastre, un papelón los centros que ejecuta, un amateur. Basta.


- Como comentaba la última vez, Gio tiene que jugar ahí, donde se siente cómodo, enlazando las líneas, yendo adelante cuando él lo sienta, su desequilibrio pasa por habilitaciones como la del gol, y a su vez tiene que tomar el rol de tener la bola para que el equipo descanse, fundamental en toda estructura que busque manejar la pelota la mayor cantidad de tiempo posible.


- Cual vendría a ser la función de Castro? Aún no la logro comprender, disculpen mi ignorancia decía un sabio.


- Necesitamos un delantero de recambio, hoy solo están Hauche y Teo, Viola viene de atrás pero para pelear se precisa uno mas que pueda entrar y rendir.


- No se noto la ausencia de Martinez...


Abrazos amigos, y que en la décima, por los porotos, otra vez lo vean correr a Hauche con los bracitos abiertos las nenas de al lado mientras Teo les baila alguna salsita.


Gastón Sampietro.-

viernes, 20 de enero de 2012

Una noche para el olvido

El partido que jugo Racing ayer fue espantoso. Horrible. Hacía tiempo que no veía un equipo jugar tan mal, superado ampliamente por otro de la B Nacional, con baile en varios pasajes del encuentro. Increíble. Pero son los costos que se van a pagar por cambiar todo, lo que andaba bien y lo que no andaba. Hay que tenerla muy clara para barajar y dar de nuevo eh...


La defensa sigue siendo un tembladeral, y son 4 ex defensores (Basile, Diaz, Ubeda y Ayala) que no pueden hacer funcionar la última línea. El torneo pasado Simeone solito se encargó de mantener la valla invicta muchos partidos y perder solo dos (y no me vengan con que Saja fue figura y bla bla bla, a esa defensa le llegaban 3 veces y las resolvía el arquero, a esta le llegan 20). Y del medio para adelante tampoco se ve nada nuevo bajo el sol.


Ojalá todo esto sea producto de la pretemporada, del cansancio físico y demás cuestiones, pero estaría bueno dejar de experimentar, poner la heladera en la cocina y el inodoro en el baño y en lugar de adaptar los jugadores al esquema, hacer exactamente lo contrario, utilizar la táctica mas adecuada para el plantel que se tiene, y dejar firmes un par de cositas:


- Pelletieri en este equipo tiene que jugar. Que salga cualquiera, no importa. Pero él tiene que ser titular todos los partidos.
- Pillud y Licht son como Tonto y Retonto. No les busquemos mas explicaciones, marcan mal, la pasan mal, se proyectan mal, tiran centros de rastrón y hasta tienen dificultades para parar la pelota. Como no hay otros, o se los cubre o nos van a liquidar por las bandas.
- Gio no es delantero, no puede jugar tan adelante porque no tiene la velocidad física necesaria, y de espaldas al arco se lo llevan puesto los defensores (y lo van a lastimar). Va de enlace entre el medio y los delanteros. La rueda ya está inventada.
- Se necesita un central en serio. Punto. 


Esperemos que todo este descalabro se arregle antes de Tigre, con refuerzos y un cambio de rumbo ahora que se está a tiempo. Y de paso, tratemos muchachos que el sábado 28 no pase lo mismo que ayer eh...gracias.


Gastón Sampietro.-

miércoles, 11 de enero de 2012

La parte de atrás

Empezó a rodar la bola, y en este breve post me voy a detener en un solo punto que me dejó el partido de ayer, sin tener en cuenta el rival (todos juveniles), ni la época del año, ni el resultado.


Se cambió una sola posición (y un solo jugador) en la cancha, pero sin ser casualidad es la mas importante y la que altera todo el dibujo táctico. Sale un cinco del doble y entra un carrilero. Yacob solo en el medio, Castro o Toranzo por las bandas y Pelletieri al banco.


Y acá viene el punto del análisis: Partiendo el equipo en dos desde la mirada de Basile  (según sus dichos él se va a ocupar del medio para adelante y Ubeda(?) de la defensa) en el torneo anterior Simeone hizo funcionar la parte de atrás y no pudo con la de adelante.


Para este semestre, con ese gran cambio táctico, habrá que empezar de cero y hacer funcionar a los dos partes. Lo que mas preocupa es la retaguardia, que como siempre dijimos con la ayuda de los volantes y delanteros hicieron pié aprendiendo un libreto, y ahora tendrán que arreglárselas solos sin volver a caer en las atrocidades que cometieron con Russo. Es una apuesta fuerte del DT, sin grandes nombres que lo puedan respaldar. Cambiar algo que funcionaba y volver al esquema anterior...


Se sabe que sin vender no se puede comprar según las finanzas del club, pero en el hipotético caso que entre dinero o inversores, los puestos a reforzar están claros, son un defensor y un delantero. Será complicado pelear el torneo si los recambios son Caballero y Caceres.


Gastón Sampietro.-