lunes, 28 de noviembre de 2011

Corazon y pases cortos: Divididos

Partiendo del nombre de la mejor banda del rock del país se puede describir este momento de Racing. Y no hay que ser muy vivo para darse cuenta que en este escenario lo que puede salir mal (la mayoría de las cosas) va a salir peor. Regla de tres simple. Cada uno por su lado, Racing para atrás. Se torna difícil no caer en la reiteración de los post anteriores, por eso esta vez me voy a remitir a contar algunas vivencias de la noche del sábado en Avellaneda.


La gente: caminando hacia el estadio a pocos minutos del comienzo del match se notaba ese desencanto de no ser lo que se suponía íbamos a ser. Poca alegría, pocos cantos, poco fervor. Y ya dentro del cilindro, la indiferencia termino cubriendo el ambiente. Como si a esta altura ya todo nos de lo mismo. Resignación, preocupación, tristeza. Cabe señalar como dato color que en otro momento la hinchada hubiera cargado contra todo el mundo puteando a Dios y a María Santísima después del 3 a 1 parcial y al final, pero sospechosamente nada de eso ocurrió  Tiempos de elecciones que le llaman...


El partido: Y el día llego, el mediocampo no pudo esta vez apuntalar a la defensa y a los cuatro muñecos del fondo se le vieron los piolines toda la noche. Arrancando por los laterales, horribles full time, llegando a la zaga central con mas dudas que certezas y con un arquero que demostró ser humano. El visitante jugo un partido excelente, con un alto grado de concentración y compromiso de equipo (ALGO QUE RACING NO TIENE) ocupó todo el campo de juego y nunca se refugio atrás. Nosotros del medio hacia adelante nada tampoco, con una delantera inocua, incapaz siquiera de patear al arco. Otra vez 10 contra 9 y agua, paga la casa.


El DT: Evidentemente tiene parte de la culpa, no lo voy a negar. Porque es la cabeza del grupo y no logra generar empatía con los jugadores ni transmitirle esa actitud que siempre se le vió de jugador. Algunos lo insultan, quieren que se vaya, lo tildan de cagón, que esto es Racing, y bla bla bla. Sin embargo, el DT no tiene la culpa de que Pillud sea un DESASTRE hace meses, que Licht quiera parar una pelota de frente al arco nuestro en la mitad de la cancha y se le vaya diez metros larga generando un gol en contra. Sí es responsable de ponerlos. Pero muchachos, el DT ve todas las semanas a Lluy, a Caceres, a Dardito. Boludo no es, los debe poner porque los otros son de mentira. Puede errar en los cambios, poner a Castro de no se sabe bien que, sacar a Toranzo (BASTA TORANZO DE HABLAR EN LOS MEDIOS, LLAMATE A SILENCIO POR FAVOR Y HABLA CON LOS PIECITOS)  en un mal momento...pero ok, se va, chau, listo, volvemos a cambiar de hombre, pasaron muchos con estos jugadores y ninguno los hizo funcionar. Algo pasa....


Los dirigentes: Como escribió mi socio en este humilde espacio, Racing Vuelve a padecer lo peor de la política. Cruces, acusaciones, traiciones, luchas de poder, todo por sobre Racing. Demostrando las miserias humanas y la poca grandeza de todos, en perjuicio del club, de los socios y de toda la gente que ama estos colores. Sin vueltas atrás, habrá que elegir lo menos malo como en la política nacional. Cuando se pensaba que comenzaba un camino de construcción y resurgimiento, otra vez al llano.


Se termina este ciclo de tres años con avances en varios aspectos y con un déficit enorme en materia de fútbol, con una promoción jugada, peleando descensos, sin entrar a ninguna copa y quedandonos afuera de los torneos siempre un mes antes de que terminen (en el mejor de los casos). Empiezo a pensar que la epoca en que nos decían La Academia (que yo con 41 no la viví) no "vuelve" mas. 


Gastón Sampietro.-

domingo, 27 de noviembre de 2011

En Síntesis: RACING 2 -- Belgrano 3

Crónica de una muerte anunciada:
Así lo pensamos muchos en la semana, como en el libro de García Márquez que comienza contándonos que Santiago Nasar ha muerto.
Así fue que vivimos el desarrollo del Teo gate.
Y fue así entonces que este esquelético invicto se nos escapó sin penas ni gloria de entre las manos.
La lógica en su más absoluta presencia.


La comprobación de la sospecha:
Desde el juego lógicamente se lo extrañará a Teo, tanto dentro como fuera del área, pero si algo quedo comprobado ayer, es el porque Simeone paraba los dos 5 sin moverse y bien cerca de los centrales.
Primer partido con un solo 5, tres goles en contra y la defensa mostrando todos los signos de torpeza que nos tenía acostumbrados en la época de Miguelo.
No soñemos mas en lírico, cuidemos el fondo de la casa que nos entra cualquiera por el paredón.

El mejor:
Giovanni Moreno


Racing no sigue, Racing no vuelve, Este Racing llora:
A todos los que participan de esta penosa división, a cada uno de ustedes, algunos amigos de este sitio, a aquellos que lograron la confianza de los socios hace tres años, del primero al último participante de esta pelea de poder.
En nombre mío que confié en ustedes, y creo poder hablar en nombre de muchos, quiero dejarles una sola frase, de la que no se VUELVE.
N O S  D E F R A U D A R O N


Luis Barraza

jueves, 24 de noviembre de 2011

Corazón y pases cortos: Culpables

Lo que todos pensábamos que había quedado en el pasado volvió. El escándalo, la tapa de los diarios, los programas de chimentos, de nuevo Racing en el centro de la escena por cuestiones extrafutbolísticas. Un papelón. Un inmenso retroceso que nos posiciona otra vez en el último furgón  Lamentable. Pero nada es casualidad en esta vida amigos, todos somos culpables de este presente, TODOS.


Los primeros culpables son los dirigentes. A partir de la fractura de Racing Vuelve (agrupación a la que la mayoría de nosotros apostó y se llenó la boca de elogios y felicitaciones) quienes se encargaron de defraudar a todos los socios poniendo el carro (ellos) adelante del caballo (Racing).  En lugar de consolidar el modelo y unidos entrar a un segundo período, se pelearon entre ellos, desatendieron lo importante (la conducción del club) entraron en luchas de egos y poderes para ver quien la tiene mas larga y generaron esta anarquía en la cual hoy nadie es responsable de nada y se echan culpas entre todos.


Atrás vienen los jugadores, haciendo declaraciones como si fueran vedettes, hablando mucho y jugando poco, arrastrando años de pelear por nada, creyéndose mas de lo que realmente son, sin rebeldía ni liderazgos. En lugar de llamarse a silencio y hablar con los pies, se encargaron de dejar frases servidas para el conventillo, a la medida de la prensa de todos los colores. Con Teófilo como estandarte, a quien no se le discute calidad, jerarquía y contundencia (y todos tambien nos llenamos la boca de elogios hace él). Lo de guapo es discutible, tiene muchísimo que aprender, como no recuerdo un 9 tan goleador, tampoco recuerdo un 9 con tantas amarillas, tantas rojas, tantas polémicas. Alguien lo va a tener que asesorar y suplir su falta de educación, fruto de la infancia en su Colombia natal, para que no siga errando el camino. Declarando que con Russo hizo 11 goles, se olvida que no juega al tenis. Juega en un equipo, cuando él hizo 11 goles, SU equipo también perdió 10 partidos (6 DE LOCAL) y salio 15. Como dicen los redondos "Cuanto mas alto, trepa el monito, así es la vida el culo mas se le ve".


El cuerpo técnico también tiene culpas, no haber podido manejar esto desde adentro. Errar quizás alguna táctica. Pero no nos engañemos, tenemos menos de lo que creemos. Ahí radica la cuestión. SOMOS MENOS DE LO QUE PARECEMOS. Y así y todo estamos SEGUNDOS. Los jugadores le reprochan al DT que no les habla, que no les pregunta por la familia, que es distante. Para eso que los entrene algún amigo. O se piensan que cuando Higuain llega al entrenamiento Mouriño le pregunta: Que tal, como estás Gonza, que comiste ayer? Tu sra. bien? Quizás Miguel, o Llop, o el loquito de Vivas si lo hacían. ASI NOS FUE. El cuerpo técnico tendrá mucho que mejorar, no estaría mal una vez darle la potestad de elegir quien se queda y quien se va, en lugar de cambiar siempre a los DTs.


Y por ultimo, nosotros también tenemos culpas. Si, nosotros, los que vamos todos los domingos a la cancha. Ustedes me diran: estas enfermo vos? que querés que hagamos? Lo que NO hay que hacer mas desde afuera es seguir festejando NADA (o derrotas en el peor de los casos), ser hinchas de la hinchada, cantar que nos fuimos al descenso, que quebramos, como si fuéramos mártires. Darle al "aunque ganes o pierdas no me importa una mierda". Somos tan boludos? A mi no me importa que gane o pierda Godoy Cruz, RACING SI ME IMPORTA. Esa mentalidad perdedora también se transmite. "Festejamos" 10 años del ultimo campeonato???? Que festejamos? Huracán puede "festejar" el campeonato del '73. NOSOTROS NO DEBEMOS. Mientras sigamos en esa linea, empezando a contar otra vez cuantos años hace que no damos una vuelta, nuestro destino esta escrito, el cartel de la puerta dirá : PARIAS.


Al menos sepamoslo, y no le exigamos al club mas de lo que puede (podemos) dar. Aceptemoslo y listo. O pongamos los cojones sobre la mesa y cada uno desde su lugar empecemos a cambiarlo. Con la consigna de "PRIMERO RACING, SIEMPRE RACING".


Gaston Sampietro.-



martes, 22 de noviembre de 2011

Amy Gutiérrez – Teo Winehouse:

Amy Gutiérrez – Teo Winehouse:

Amy Winehouse nació para la música, y con una voz única perfectamente aplicable al blues, jazz y rock.
Consiguió la fama definitiva en 2006 cuando ganó cinco premios Grammy siendo la primera mujer en conseguir este logro.
Amy no tenia techo y estaba destinada a ser una súper estrella lo que hizo que su vida estuviera en la mira de todos los medios británicos y del mundo.
Su adicción a las drogas y el alcohol, su constante tendencia a la autodestrucción (que ella misma veneraba desde su exitosa canción Rehab) hizo que no pudiera con el éxito y la fama, encontrando la muerte este año por una sobredosis.

Teo Gutierrez llegó a Racing casi por descarte.
Tuvieron que caerse las negociaciones de Bergessio, Cvitanich, Palacio para que el oriundo de Barranquilla aterrizara en Avellaneda procedente del inhóspito Trabzonspor de Turquia.

A fuerza de goles, oportunismo y una mentalidad ganadora que mucho necesitaba este plantel, se fue ganando el corazón del pueblo Racinguista, tan ávido por estos tiempos de ídolos.
Fue goleador del torneo pasado y allí, como lo hiciera la mencionada Amy, comenzó con su autodestrucción cuando tenía todo para convertirse en leyenda.

La pelea con Dobler, las llegadas tardes de su selección, la no presentación en San Juan, la expulsión innecesaria ante Arsenal, las provocaciones a Marchesin y a Botinelli (solo por citar algunas) las declaraciones poco inteligentes (Boca no juega a nada) y la súper exposición en los carnívoros medios, coincidieron casualmente con la ya no llegada asidua de sus goles, inclusive fallando en situaciones claves como en los últimos minutos del clásico o contra Estudiantes.
Muchas cosas. Todas seguidas.

Y así llegamos a la fatídica semana que vivimos.
La de su despedida por la puerta de atrás.

Contra todos sus principios, Simeone lo pone en el partido clave contra Boca, Teo le responde haciéndose expulsar y un día después, y nuevamente mediante un micrófono lo deja mal parado con declaraciones muy traicioneras.
Así le pagó el goleador al Dt que lo incluyó a regañadientes como titular, aún sabiendo que sus otros dirigidos lo iban a mirar cruzado.

Teo no hubo una sola vez que retrocediera sobre sus pasos, siempre fue por más, inclusive en sus errores como todo lo que hizo post Boca.

Así le pagó a su técnico y compañeros, así como Amy, Teo tampoco pudo con su personaje, nunca pidió disculpas por ninguno de sus actos, y así se irá, con el recuerdo de sus goles.

Pero como con Amy Whitehouse flota la pregunta en el aire…….
Hasta donde hubiera llegado si no se autodestruía????

Luis Barraza


Pd: Gracias por la colaboración a Ariel Ludueña.






lunes, 21 de noviembre de 2011

En síntesis: Boca 0 -- RACING 0

Cine continuado:
En este partido, el mas importante del año, se dio una exacta continuación de lo que Racing venia haciendo a lo largo del torneo.

En lo bueno y en lo malo.

Los que venían haciendo las cosas bien (Saja, Cahais, Pelletieri mientras estuvo en cancha) confirmaron su nivel.
Quienes venían mal (Pillud, Licht, Gio) siguieron la tendencia.

Firmes en defensa pero con poco punch, fue así, que sumado a las expulsiones, no alcanzó para ganar.

Lo que mal funciona en las bandas, mejora día a día por el centro:
Gran segundo tiempo de Martinez, excelente partido otra vez de Cahais, inclusive 9 contra 11 fue cuando más se lucieron.

Cambio cantado:
Pillud (de pésimo campeonato) hizo todo mal durante los 90 minutos.
Debe ser reemplazado contra Belgrano, es necesario que le llegue el mensaje que no es irreemplazable y que viene haciendo mal su trabajo.
No importa (esta vez) que sus reemplazos sean mediocres, debe descansar.

Capitulo aparte:
El penoso caso Teo merece ser contado aparte.
En la semana estimado lector le voy a dedicar un capitulo entero.

El mejor:
Sebastian Saja


Quiero sentar posición:
A mi entender Simeone es responsable directo de la mejoría defensiva de este equipo que el torneo pasado salio QUINCE.
Aposto a la calidad colombiana de mitad para adelante y no contó con la respuesta de los jugadores.
Creo que el cuerpo técnico aprobó este examen y merece estar al mando el próximo campeonato.

Corazón y pases cortos: Es lo que hay

Lo de ayer tácticamente se pareció mas a una pelea de box que a un partido de fútbol. Había desde el rincón de Racing dos formas de plantear el combate:

- Golpe x Golpe buscando el KO (con el riesgo de terminar en la lona)
- Hacer una pelea de fondo desgastando al rival y yendo a buscar el KO en los últimos rounds.

Simeone eligió la segunda opción. ¿No optó por la primera porque es cagón, inepto o incapaz? Amigos, el DT es el primero que quiere ganar, siempre fue al frente desde que tenía 12 años, no se come ninguna. Si no fue por ese camino (que es el que nos hubiera gustado a todos) es porque sabe con los bueyes que ara. Si en los primeros 15’ se ponía en ventaja, ¿Cómo evitaba el retroceso que sufrió todo el torneo? ¿Cómo evitaba jugar 70’ en nuestra área? El sabe que entrena al boxeador más débil.

Fuimos por “el plan B”. Le salió mal el cambio de Castro x Toranzo. Castro fue un fantasma, uno menos. Se jugó un primer tiempo con la consigna de batallar en el medio, sin la pelota, pero lejos del área nuestra. Se pagó con solo un tiro al arco.

Al segundo se llega con la idea de parar el equipo 20 metros más adelante, meter el primer delantero extra a los 15’ y si se sigue iguales, quemar las naves y meter el segundo a los 30’. Como todos vimos, a los 5’ nos quedamos con uno menos (evitable quizás, Somoza a los 4’ del primer tiempo recibió la amarilla y no tuvo necesidad de pegarle a nadie más) y fue como un corte en la ceja. El plan comenzó a trastabillar. El cambio de los 15’ se trasladó a los 30’ intentando meter los dos atacantes juntos y jugar con 4 adelante, pero en ese momento nos cruzaron un jab que nos dejó groggy. Teófilo coronó una semana negra con una idiotez monumental que lo convierte en un ídolo con pies de barro, se puso las pilchas de guapo de kermesse y terminó con todas las posibilidades que el equipo tenia. Entro por la puerta grande del club y va camino a salir por la ventana. Increíble pero real.

A partir de ahí, 9 contra 11, se convirtió en una pelea callejera, nosotros tirando golpes al aire y ellos bailando por todo el ring. No nos noquearon porque Mouche es un retardado mental y porque nosotros tenemos el mejor arquero del futbol argentino. Solo por eso.

Seguramente mucha gente va a ir contra el DT. Humildemente creo que debería seguir un semestre más. Este mismo equipo hoy segundo e invicto ayer estaba 15 y perdiendo con cualquiera. Y son los mismos jugadores. Si Racing hoy tiene 4 goles en contra y no perdió fue porque la estructura defensiva que armo Simeone hace que no se le vean los piolines a los defensores, si Hauche y Castro (o el que juegue) no estuvieran delante de los laterales disimulando lo mal que marcan otra seria la historia. Si los dos volantes centrales no pegaran el culo a los zagueros lo mismo. Parece mentira, pero son los defensores los que llevan plantear este juego, la (poca) jerarquía de los mismos. Eso y que Saja le puso un candado al arco.

Gastón Sampietro.-

lunes, 7 de noviembre de 2011

Corazon y pases cortos: Invictus

En la fecha 14 Racing va invicto, segundo, con 24 puntos y solo 4 goles en contra (2 de ellos de penal). Con casi el mismo equipo que en el torneo pasado salió 15 con 10 derrotas. Algo cambió no? Cierto es que lejos de la punta (porque Boca está haciendo una campaña fuera de lo común, aún con medio equipo suplente), analicemos esta gran diferencia amigos, que si bien no alcanza (por lo que DEBEMOS ser) no es poca cosa.


La mano del DT tiene mucho que ver (el anterior ahora expulsado de Estudiantes estuvo a punto de igualar el récord de derrotas). Puso un arquero de verdad, serio, con categoría y experiencia. Reforzó la defensa con el retroceso de los volantes, sabiendo que no cuenta con grandes jugadores en el fondo, aún cediendo metros. Y descansó en los colombianos para el ataque (por eso no estamos mas arriba, porque ambos este torneo no estuvieron iluminados). Perdió a Toranzo varios partidos, hombre que puede tener la pelota en sus pies y las pide todas, y perdió por casi todo el torneo a Castro, que sin ser un fenómeno, es el único que realmente es opción de pase para adelante y puede romper la linea de volantes rivales.


Estaría bueno que le den en las tribunas este merito muchachos, lo dejen de putear, de decirle "cagón anda al frente", si algo no es este DT es cagón... Quizás todos creímos que podíamos pasar del 15 al 1 en un torneo. Y ahí esta nuestra equivocación. Pero abramos los ojos, pasamos al SEGUNDO lugar. Y adelante esta Boca con un plantel mucho mas nutrido. Se le lesionaron los tres 9 y puso a uno que venía de participar con la selección en un torneo continental. Si nos pasa a nosotros me llaman a mi para jugar de centroforward... 


Se viene Boca, y me parece que no hay mucho por perder. Estaría bueno ir a atacarlo (nadie lo atacó a Boca este torneo, menos en la Boca), plantarse golpe por golpe. Mantener los dos delanteros y no dejar que se juegue en nuestro campo. Algo así como plata o mierda. Dependerá mucho de que Teo meta lo que viene errando, de que Gio vuelva del mas allá y de que el medio campo se la crea y gane yardas como en el rugby. Que lindo seria volver de la Boca siendo los únicos "Invictus" del torneo. A por ellos Racing! 


Gastón Sampietro.-



domingo, 6 de noviembre de 2011

En Síntesis: RACING 1 - Argentinos Jrs 0

Sacando la cabeza del agua:
El cabezazo de Gio, lento…flojo y pidiendo permiso, fue la diferencia que le permitió a Racing ganar un partido en el momento justo, no tanto como para ilusionarse con pelear el torneo, ese tren ya pasó, pero si como para no terminar el torneo en un incendio futbolístico, acompañado de un mal clima político.
Esta vez la única diferencia con otros partidos que no se ganaron fue esa, el gol de G10….el juego solo mostró pequeñas mejorías.

A cara de perro estoy, extrañándote:
Como era de prever Racing en el primer tiempo extraño mucho a su mejor defensor (Cahais).
Con un pésimo rendimiento de Licht en esa etapa (en el segundo mejoró) y con las inseguridades de siempre de Caceres, pudo no padecer por un correcto rendimiento de Martinez y porque el rival no se decidió por más.

A Teo lo banco:
Está peleado con el arco claramente, viene de errar goles que antes no fallaba, pero tengo la esperanza que los va a hacer en el momento que Racing más lo necesita, y más allá de no convertir fue un buen partido del 9 por las asistencias, por el desgaste y por lo que provoca en los rivales.
Ya se viene una vez mas el Gol de Teo!!


La heladera en la cocina, el lavatorio en el baño:
No encuentro el sentido de poner a un delantero (Hauche, Viola) a correr volantes rivales mitad de cancha hacia nuestro arco. No sería preferible para esa función gastar un cambio y poner un mediocampista que siente mas la marca?
Por otro lado si ese delantero, llegara en una contra al área rival, lo haría sin piernas por el desgaste….no entiendo.

El mejor:
Matías Martinez


Nosotros vamos a ir a la Bombonera….SUCIA:
No lo tomo como una final, pero si creo que es el partido para regalarle una buena alegría a la gente, la que no nos dieron en el clásico, la que no nos dieron tantas veces….
Muchachos… nosotros vamos a estar….ustedes???

martes, 1 de noviembre de 2011

Corazón y pases cortos: Desencuentro

"Estás desorientado, y no sabés que trole hay que tomar para seguir..." Así arranca este gran tango de Troilo y Castillo. Una postal de lo que hoy es nuestro querido Racing Club. Reino de la confusión, la desilusión y el desencanto por un sueño que ya no será posible este año. En el medio insultos, gritos, puteadas al viento y la misma película repetida una y otra vez.


Y volvemos a las tres patas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. A saber:


Dirigentes: Enfrascados en una lucha interna de poderes, prestándole atención a listas, actos políticos y futuras elecciones, parecerían desentendidos de la realidad futbolâstica del club. Si hay alguien que debe mediar entre jugadores y cuerpo técnico, y tener la ultima palabra es la dirigencia, que en los últimos meses mostró su peor cara (lamentablemente). Han construido mucho y bien, pero las aguas se enturbiaron mas de lo normal. Y terminan el mandato con la materia mas importante (fútbol) reprobada. Seis torneos en los cuales nunca llegamos a las ultimas fechas con posibilidades siquiera de estar en la conversación (salvo insisto que crean en milagros y se puedan descontar 10 puntos en 18).


Cuerpo Técnico   A ver, convengamos que Simeone después de semejante trayectoria en el fútbol internacional no es un improvisado, sabe de lo que habla al haber estado al lado de los mejores. Por un minuto imaginemos el análisis que hizo cuando llego:

  • Estos muchachos perdieron 10 partidos, salieron 15. 
  • Les hacen un gol y se termina el juego. Juegan 5 horas y ni siquiera lo empatan.
  • Cualquier pelota parada es 1/2 gol.
  • Hacen los relevos como los pibes que juegan en la plaza.
  • Juegan sin arquero.
  • Ninguno puede ser caudillo. Son tiernos, mansitos.

Ante el panorama anterior, habrá pensado: ponemos al arco a uno que sepa (hecho), traigo un central con voz de mando y que juegue (casi Botinelli), cambio alguna posición atrás (Cahais al medio, afuera Caceres), refuerzo la defensa y pongo mas gente para evitar la sangría, sacrificando metros (bajo a los delanteros y volantes), pelotas paradas todos atrás (no dejo a nadie para la contra), y descanso en los fenómenos colombianos + Toranzo + Castro para que hagan la diferencia. 


El medio vaso lleno: No perdió NUNCA. Ni los amistosos, esta invicto, ya no hay mas goles idiotas, las marcas no se pierden, los relevos se hacen. Antes se perdieron 10 y se ubicaron en la posición 15, hoy invicto y terceros. 
El medio vaso vacio: Racing juega mal, cosecha una catarata de empates que no sirven ni para la tabla de arriba ni para la de abajo y todo el mundo esta caliente, caliente, caliente. 


Jugadores: Ante el planteo del técnico, que responsabilidad tienen los players? Mucha. Si Gio es la sombra de su sombra, Teo erra todo y emboca solo las que esta en off side, Yacob juega cada partido un poco peor, los laterales no marcan ni se proyectan (ayer Licht habrá jugado el peor partido de toda su carrera) y entre todos erran pases de 5 metros... Difícil Laguna que al chancho le crezcan plumas. Súmele a esto la poquita actitud que demuestran, juegan a reglamento como los que trabajan en la linea H de subtes. Ayer puntualmente solo a 3 se les notaba las ganas de meter y de ganar: Saja, Pelletieri y Hauche.


Muy posiblemente amigos todos nos confundimos y pensamos que teníamos mas de lo que realmente había. El DT tiene sus culpas, pero si me apuran un poco y tengo que inclinar la balanza, todo el peso recae sobre los once que salen a la cancha con la camiseta puesta, son quienes hacen un gol al minuto en el clásico y no lo pueden sostener, juegan 10 contra 9 y no lo ganan, juegan 11 contra 10 y tampoco lo ganan. Y no contentos, hablan, boquean, se pavonean como si fueran las estrellas del Barcelona. 


Son los mismos que en estos 6 torneos nos dejaron varados en la vereda semanas antes de que pasara el corso del carnaval con el campeón bailando el pasito de murga del momento. Siempre espectadores de fiestas ajenas. Demasiadas flores (gente) para tan poco jardín (alegrías).


Gastón Sampietro.-







En Síntesis: Estudiantes 0 -- Racing 0

Para poder correr, antes hay que caminar y previamente saber gatear:
Es momento de mucha bronca, todos coincidimos en que Racing juega mal y que debiera tener más puntos, pero antes de cualquier análisis quiero recordarles que este equipo perdió DIEZ partidos hace nada y que terminó en el puesto QUINCE.

Teniendo muy presente esto, es que podemos pasar a hablar de futbol y de porque estamos como estamos.


Claves para un mundo mejor:
El principio del porque Racing no es lo que aspiraba ser (y con mucho dolor al reconocerlo) es el nivel de nuestras dos estrellas colombianas.

Gio no es ni la sombra de lo que fue antes de la lesión, y Teo dejó de meter el 100% de las que le llegan.
Eran y son la clave de cara al arco rival.
Hoy Gio no gravita, pierde la mayor cantidad de pelotas que pasan por el y no pesa en el área contraria porque directamente no la pisa.
Teo está más solo que en el torneo anterior debido al planteo táctico y sin la efectividad de otros tiempos.

Patolandia:
Humildemente creo que en este equipo Toranzo es más importante de lo que todos creen, es el único que hoy por hoy se muestra siempre y con Gio en baja, es quien puede unir la línea media con la delantera.
Sin brillar, creo que Toranzo no es reconocido como debiera ser.

Hilar fino:
Que distinto sería todo si Teo hubiera metido las muy claras que tuvo en los minutos finales de hoy y del clásico.
Serian 6 puntos más y todo tendría otro color.
Pero este no era el torneo evidentemente.

El mejor:
Gabriel Hauche

Los pies tapados:
Como aquel viejo ejemplo de la manta que no cubre el total del cuerpo, Racing logró equiparar lo mucho y fácil que le llegaban en el torneo pasado, merito del hoy cuestionado Dt.
Para eso, retrasó el equipo 20 metros y defiende con más gente, era la única manera con los mismos jugadores.
Era eso o seguir perdiendo de a diez partidos.
Reflexionemos juntos……que preferimos??