jueves, 27 de octubre de 2011

En Síntesis: RACING 1 -- Lanus 1

Y dijo el profeta…..:
Será la fecha 12 irás invicto y solo te habrán convertido 4 goles….
Quien no hubiera empeñado una joya para firmarlo eh??
Pero Racing es así…transforma esa realidad en tragedia.
Jodida costumbre…..

Más allá de la intención:
De local y con un hombre de mas 35 minutos, si querés pelear el campeonato, lo tenés que ganar, no importa tanto el como.
Mas allá de eso, Racing a mi entender empujó pero no jugó bien como no lo hizo en ningún partido de este torneo, dato no menor….

Psicólogo para uno:
Frescura argumentó es lo que buscaba el técnico con el ingreso de Sarmiento……por Gio.
Bastante fresca estaba ya la noche para tamaña estupidez…
Está claro que Gio no está bien, pero para el partido de ayer cambiando permanentemente de frente paradito es más que cualquiera de este plantel y ni hablar de los suplentes….ay ay ay Cholo y tus cambios….

Psicólogo para todos:
Fecha 12 ya afuera de la pelea y todos cantando aunque gane aunque pierda no me importa una mi…
Nunca voy a entender como se festejan las derrotas…a mi dame puntos….me importa mas que nada que Racing gane.
Me siento muy afuera de ese razonamiento. Disculpen.

El mejor:
Gabriel Hauche


A ver si entienden todos los dirigentes……:
Muchachos…a todos, a los unos y otros…a los que dicen que son y a los que son pero no son…..
Les recuerdo que en 3 años no peleamos un solo torneo eh!!
Bajando los copetes!!
No se parezcan a las vedettes…por el amor a Racing.

Corazón y pases cortos: Masticando sueños

Así nos fuimos todos anoche del Cilindro. Con frío, con pena, sin gloria. Con la gente peleándose en la popular, los pibes con la cabeza gacha, el equipo despedido indiferentemente, los MALOS viejos tiempos volviendo de la mano de esa idiota canción que dice que ganar o perder da igual y nos importa una mierda. Demoliendo ilusiones colectivas. Así es Racing. Ese parece ser su ADN.


A pesar el arbitro, a pesar del empuje, a pesar de la garra, se colecciona el octavo empate en doce juegos, que hace ver al invicto como un chiste de mal gusto. Ganaron todos menos nosotros, los puntos a descontar cada vez son mas, los puntos en la tabla de los promedios cada vez son menos. Y el fútbol no aparece. Un negocio chino. Una utopia pensar en algo mas allá de sumar porotos para la próxima temporada.


Quizás nos creímos que este equipo era mas de lo que es. Que la dupla colombiana ganaba sola los partidos (si ayer no pudo hacer la diferencia jugando 10 contra 9, cuando la hará?), que los laterales eran aviones, que el doble cinco era un cheque al portador...solo el arquero sigue avalando su contratación.


Muchos cuestionan al DT. Que no manda el equipo adelante (cierto es que ayer llamaba poderosamente la atención que en las pelotas paradas en contra no quedaba NADIE adelante, eramos los once metidos atrás, lo que primero invalidaba cualquier contra y segundo hacia venir a todos los de ellos), que no acierta con los cambios (con esa ventaja numérica Gio parado tirando pelotazos para abrir la cancha se puede argumentar que era mas que cualquiera reemplazo), pero al fin y al cabo los jugadores no son capaces de resolver ellos los partidos...


En el medio hubo todo un circo mediático, con jugadores abriendo la boca sin necesidad, no pudiendo defender en la cancha lo que decían en los diarios. Mientras los otros calladitos suman y trepan, nosotros nos quedamos en palabras. Juntelo amigo con el puchero electoral que se viene cocinando y listo. No hay manera que salga rico todo esto.


Y dando un paso al costado para tener perspectiva, nos volvemos a bajar de un torneo (salvo un milagro) muchísimas fechas antes. Haga memoria estimado lector y trate de recordar los campeonatos en los cuales peleamos hasta las ultimas fechas. No le pido que vaya 30 años para atrás,  tome los últimos 10, desde el 2001 (20 torneos). Le sobran los dedos de una mano. A partir de ahí, se entiende todo lo demás.


Gastón Sampietro.-









domingo, 16 de octubre de 2011

Corazon y pases cortos: Mal de Alturas

Acaba de pasar una nueva fecha del torneo, y gracias a que el 10 de Boca no terminó el match, todavía estamos a 6 puntos de distancia, eso sí, con otro partido menos por jugar y sin encontrar el rumbo para poder aspirar seriamente a ganar el título. Y el mal de alturas que "afectó" a Teófilo (confuso episodio si los hay, teniendo 36 horas para recuperarse ni siquiera estuvo disponible en el banco de suplentes...) ataca los tres frentes del club:


Los jugadores parecen no estar a la altura de las circunstancias. No solo por el bajo nivel de juego que muestran, sino por la actitud de equipo que no pueden disimular. Fastidio, roces, bajas, insultos dentro del campo (el peor ejemplo es el capitán, quien no puede actuar de esa forma, no va Yacob eso). Un equipo que corre (mal) todo el partido no necesariamente es solidario, ni dentro ni fuera de la cancha.


El cuerpo técnico parece no estar a la altura de las circunstancias. No se ve una comunión con los jugadores, el mensaje no llega, los rumores avanzan y los resultados no aparecen. Encima de todo esto, los antecedentes de manejo de grupo y vestuario no lo favorecen al DT, alcanza hacer un poco de memoria y los casos saltan solos.


La dirigencia parece no estar a la altura de las circunstancias. A meses de las elecciones, se enfrascaron en una lucha de poder, a ver quien la tiene mas larga, fracturando la agrupación que los llevó a gobernar y dejando un mar de dudas por lo que vendrá (futuro inmediato y mediato). Poniendo a los hombres delante de la Institución están haciendo olvidar todo lo bueno que realizaron hasta hace un tiempo.


En el medio hubo un partido. Donde a pesar de salir a buscarlo, jamás se tuvo la clara posibilidad de ganarlo (y hasta se lo pudo haber perdido de no estar Saja en el arco). El problema es siempre el mismo. Gio (que sigue muy bajo) no puede ganar el partido él solo, pero la ecuación es sencilla, el rival le pone 3 a marcarlo y listo. Y pasa esto porque al lado del 10 juegan Luguercio y Viola, a los cuales el contrario puede dejarlos sin marca, si solitos se encargan de enredarse los pies. Partiendo de ahí, todo empieza a tener un significado. Si le sumamos que el único que puede hacer un gol (Hauche), se la pasa corriendo rivales todo el partido... pobre Hauche...no se le puede pedir mucho mas.


La única forma (cada vez mas remota) de que esto cambie es unir fuerzas, dejar las miserias a un costado hasta diciembre, recuperar a Toranzo (me hacen reír los que lo putean en la cancha, desgarrado hace mas que Luguercio) y a Castro, y esperar el milagro de que los dos colombianos se enciendan y marquen la diferencia que todos antes de empezar esperábamos. Es eso, o luchar por terminar invictos, pero en mitad de tabla. En el post anterior lo remarqué, ahora se sabrá para que estamos, ya dejamos pasar una fecha, el margen se terminó.


Gastón Sampietro.-

En Síntesis: San Martin SJ 0 -- RACING 0

De nada sirve, escaparse de uno mismo:
Todos los progresos que se vislumbraban en la primera parte del torneo ya carecen de valor al haber dejado escapar tantos partidos ganables y al estar casi caídos de la conversación del torneo.
Otra vez cuando el equipo tuvo que dar muestra de carácter, falló.
Por motivos futbolísticos principalmente y también de los otros lo que es más imperdonable aun.

Mensaje para Teo:
Maestro, genio, campeón del área, goleador…no se me vaya a olvidar que antes de ponerse la celeste y blanca usted estaba en el .......Trabzonspor de Turquia....se lo recuerdo aunque no creo lo haya olvidado, ya sabe como es....si tiene que jugar con 40.000 de fiebre, usted vá y juega, por Racing, la gente y sus compañeros.
Por esta única vez pasa en respeto a tantos goles….

Siempre fui menos que mi reputación:
Y así como los Redondos cantan en la hija del fletero,  nos volvimos de San Juan, pensando si es tan cierto que tenemos un plantel de los mejores de la Argentina, o si bien como pasa con la selección nacional, creemos algo que en definitiva y a la luz de la realidad, no es tan cierto.
Debate abierto……..


Sabella, Saja es….Marroquí:
Que nivel el de Saja por favor, que gran acierto su contratación.
De todas maneras y en base a las ultimas malas experiencias, ningún jugador de Racing a ninguna selección del planeta.

El mejor:
Sebastian Saja


En manos de terceros:
La supervivencia en el campeonato está hipotecada, dependemos de favores ajenos para seguir con vida….que sea una vez…..














viernes, 14 de octubre de 2011

MIL(1000) GRACIAS

Estas son solo un puñado de líneas para agradecer el apoyo de 1000 racinguistas que a través de facebook tienen la cortesía en su muro cada tanto de leer los posts que nosotros humildemente en el blog o en la red publicamos. La idea es y seguirá siendo agrupar en este espacio las vivencias, sensaciones y sentimientos de gente como ustedes, presa de la misma pasión por estos gloriosos colores.

Ninguno de nosotros vivimos de esto, ni pretendemos hacerlo. Como ustedes tenemos problemas, obligaciones y responsabilidades, pero Racing siempre será nuestro hilo conductor, el motor que nos permite parar el vértigo diario, poner la pelota contra el piso y hacer volar la imaginación hacia cualquier rincón del mundo donde juegue la AKD

No somos periodistas (lejos de ese lugar estamos). Somos socios que en la cancha puteamos, gritamos y alentamos como ustedes, y después nos sentamos a escribir como nos sale (a veces bien, a veces no tanto) proyectándonos en la red como si estuviéramos en la mesa de un bar. Una mesa cada vez mas grande, ahora con 1000 amigos alrededor.


Amigos que tienen las puertas siempre abiertas para comentar o postear lo que deseen. Mil gracias a ustedes, compañeros de un viaje hacia la locura que cada domingo desata la celeste y blanca dentro de un campo de juego y en las tribunas donde le toque estar, porque... De visitante o de local NOS vas a encontrar!!!!


Foto: Gentileza Juan Carlos Baldovino.





lunes, 3 de octubre de 2011

En Síntesis: RACING 1 -- Amargos 0

Le miramos los dientes al caballo regalado:
Cuantas veces te va a pasar arrancar ganando a los 50 segundos un clásico?
Probablemente una vez en la vida y fue ayer, y muy lamentablemente cuando se debió seguir igual como si nada buscando, otra vez el retroceso y el desprecio por la pelota.
Y sabe que Don Cholo?? Es un garrón vió?  Pero a este deporte se juega con un balón…..

Justo ayer…el día que menos debía pasar:
Me duele mucho escribir esto, pero que decepcionante actuación de Gio ayer…
Hizo todo mal…no gravitó, es cierto que viene de una lesión muy grave, la peor de todas, pero este equipo lo necesita, luego podemos analizar posiciones, si el técnico hace que el equipo juegue para el o no….pero ayer perdió todo lo que tocó.

10 fechas…medio torneo y el mismo problema sin solución:
De la fecha uno, aquella noche fría en Tigre que el problema sigue siendo el mismo, y fue así en TODOS los partidos, Racing se pone en ventaja y cede terreno y pelota al rival, se agrupa, despeja todo lo que puede, reza y no llega nunca mas al arco rival que le queda a kilómetros de distancia….10 fechas repitiendo todas las semanas el mismo error….
Alguien me puede explicar como es que no se resuelve???

Máximas de un hombre cualquiera:
El peor y mas cansado de los Gio Moreno, puede aportar mas que el mejor y mas fresco de los Luguercio.

El mejor:
Agustín Pelletieri

Ahora esta difícil….:
Seis puntos es mucho….creo que este receso llega en el mejor momento para que Racing recalcule y para que se frene Boca.

domingo, 2 de octubre de 2011

Corazón y pases cortos: El día del perdón

Si a ud. hoy al mediodía se le aparecía un ser superior frente a su cara y le hacia la siguiente propuesta, que hubiera hecho?:
Mire amigo, resulta que en el día de la fecha, teniendo en cuenta su enfermedad por Racing, que tienen un plantel muy superior al de al lado, que la cancha va a explotar, que se le pueden acercar al puntero, que desde hace décadas no les ganaron a estos cosos dos seguidos...por todo lo anterior es que le ofrezco un gol al minuto de juego. Que me dice? Mi respuesta hubiera sido: a cambio dono un riñón.


Lo que no mencionó fue que también hoy es del día del perdón. Porque después de que Hauche desde el vestuario clavara el uno a cero, en lugar de abrir un camino hacia la goleada histórica que nos venimos mereciendo, Racing se encargó de perdonarle la vida a cai. Un equipo que vino a no perder y al minuto estaba abajo, se fue festejando un empate impensado hasta por el fantasma de DT que tienen.


Y el pecado capital es el mismo que venimos arrastrando desde el comienzo, hacer un gol y retrasar las lineas. Yo ya no se se si lo hacen los jugadores (consciente o inconscientemente), o si la orden parte desde el banco, la cuestión es que regalamos pelota y terreno, y cualquier equipo nos hace frente. Y así jugando a 30 metros de nuestro arco, por mas que no generen ocasiones claras, el gol cae por decantación. No es tan complicado dejar 3 adelante en lugar de 1, ni parar los volantes en campo rival, no? La cosa es que sigue sin salir, y se paga con puntos.


Dicho lo anterior, también hay que dejar en claro que Racing jugó mal. Empezando por sus dos estrellas, que en el partido del año no brillaron (lamentablemente cuando los buenos jugaban con la camiseta colorada siempre se destacaron y los padecimos). A Gio le cuesta retomar el nivel después de su lesión (lógico) y no pudo nunca desequilibrar. Y Teo estando tan lejos de sus compañeros, la única que tuvo sobre el final para desatar la locura la tiró afuera. Una gran desilusión.


El resto hace lo que puede. Y pudo poco hoy. Verdad es que sin Toranzo, Castro y luego Gio, la pelota no la lleva nadie. Ellos plantearon un partido inteligente, se movieron en bloque, retrocedieron bien y metieron en todos los sectores del campo. Nuestros cambios tampoco ayudan, Luguercio juega a la mancha, Viola se mueve de 4 bis... difícil.


Hasta tanto no resolvamos el problema de base (gol a favor=todos para atrás) seguiremos, a pesar del invicto, resignando puntos. El tema es que ya estamos  a la mitad de camino, y Boca viene de 5 ganados consecutivos, se va a hacer complicado seguirle el paso. En las próximas fechas veremos si estamos a la altura, o si nos conformamos con engrosar el promedio. 


Gastón Sampietro.-