domingo, 31 de julio de 2011

En Síntesis: Los amistosos

Conclusiones de los amistosos previos al arranque del torneo:

Pareciera que hay arquero.

Defendemos muy lejos del arco rival.

Sigue faltando un central que ordene, grite  y pegue.

Hauche cada día se parece mas a Tevez en lo malo del Apache.

Viola es un buen proyecto.

Si bien no hubo volumen de juego, faltaron en todos los partidos los 3 jugadores más importantes a nivel individual. Gio Teo y Yacob.


Mejoro el nivel del banco de suplentes.

sábado, 30 de julio de 2011

Corazon y pases cortos: En sus marcas, listos...

Pensaba no volver a escribir hasta que hubiera comenzado el torneo, un poco por lo amistoso de estos encuentros que Racing jugó (y ganó), y otro tanto porque en ninguno de ellos pudo poner el equipo que será titular en el Apertura que se viene. Pero la sangre empieza a correr mas rápido por las venas y al menos me gustaría compartir un par de conceptos para lo que viene con ustedes, estimados lectores.


*Lo mas preocupante sigue siendo la defensa, donde aún no llegó el refuerzo que imperiosamente se necesita para no volver a dejar puntos en el camino exclusivamente por la línea de fondo. Con laterales que se proyectan bien y marcan regular, y centrales de poco peso específico en el área propia, si no metemos uno que los ordene, juegue y mande, la cosa no tiene un buen color. Con relación al arquero, esperamos que saque las difíciles, descontando que las fáciles no serán un problema. 


*En el medio Pelletieri no va a poder solo, ya sea con Yacob o con Espinoza, tendrán que formar un doble cinco que cubra las falencias del fondo y mantenga el juego rival lejos de nuestro arco.  Y si el esquema sera 4-2-3-1, los tres hasta que vuelva Gio van a tener que poder en bloque generar el fútbol que pueda poner a Teofilo de cara al arco, y asimismo desprenderse y llegar a posiciones de gol. Se tiene que entrenar mucho este dibujo táctico para que las cosas salgan bien.


*Lo bueno es que ahí hay mas opciones que atrás, Viola parece un buen proyecto para abrir la cancha por la izquierda, Toranzo puede volver a ser una rueda de auxilio que haga jugar y descansar al equipo, si se concreta lo de Castro es una alternativa muy potable, Hauche depende de sus días, pero no hay que perder la fé en él. 


*El banco dejo de ser sub 17, va a encontrarse allí al menos un par de cambios que no sean de compromiso, pensando que hay Eliminatorias, que las lesiones nos persiguen, y que las amarillas estarán a la orden del día. 


Sería muy bueno juntar puntos ahora esperando el puñado de partidos que jugará Gio (entre su lesión y su selección). Será el único capaz de modificar la ecuación, el único que puede darle vuelo a este plantel, definir él solo un partido y poder ponerlo a Racing a pelear un campeonato en serio. Pasaron 10 años exactos de la ultima vez. Mucho tiempo muchachos, va siendo hora de jugar por algo hasta el final. Allá vamos Academia, sin pena y con gloria, dejando el pasado atrás, el lamento y la letanía del sufrimiento, que ya crecimos y estamos para otras fiestas.


Gastón Sampietro.-