lunes, 20 de junio de 2011

En síntesis: Velez 2 -- RACING 1

Fracaso rotundo:
La única verdad es la realidad decía el General.
Racing terminó en el puesto 15, nuevamente no cumplió ningún objetivo y de lo que era un proyecto a largo plazo con el buen pie como estandarte, quedo un equipo sin alma que no se sobrepone nunca a una adversidad, y cuando digo nunca es eso NUNCA.

Tibio no bailes:
Aquello que el mediocre equipo de Caruso había logrado, ese espíritu combativo y aprovechador de los errores del rival y la pelota parada, es solo un recuerdo.
La tibieza de centrales como Martinez y Caceres que tienen hasta cara de buenos pibes (como van a pegar) el doloroso final de torneo de Yacob, y la falsa tranquilidad desde el banco nos llevo a este triste final.
Muy complejo rearmar esto, quizás Simeone sea elección justamente por eso, el Cholo a un par de los jugadores que tenemos les pega un bife en el vestuario.

Tibio no bailes, mea culpa:
Muchachos, que festejamos con bengalas? Ahhh cierto aunque ganes o pierdas no me importa una mierda no??
Al carajo gente, cambiemos la cabeza, me duele y que se enoje quien se enoje, somos tan putos como los jugadores actuando así.
Se nos ríen en la cara todos, cualquiera!!
Que Racing gane me importa mas que el hambre en el mundo!!!! Esa es la forma de pensar.

Basta de perdedores en el campo de juego y EN LA TRIBUNA.
SE FESTEJAN CAMPEONATOS Y PARTIDOS GANADOS, SINO NO SE FESTEJA.
Porque si Racing pierde me importa, mucho, muchísimo, me duele el alma y es el fin del mundo!! 

El mejor:
Teofilo Gutiérrez aun sin estar.

Corazon y pases cortos: Quien mal anda...mal acaba

Lo que podia pasar, paso. Sinceramente no tengo mucho mas para agregar, solo algunos conceptos sueltos para maquillar este espantoso presente:


* Sorprende todavia en las encuestas ver que el DT aun cuenta con credito. No logro entender en base a que...Perdio 10 partidos (mas de la mitad), termino en la posicion 15 a 16 puntos del campeon, cayo 6 veces de local, empato con 2 (GELP y Huracan) y perdio con los otros 2 (Quilmes y CARP) que estan en zona de descenso, desde la fecha 10 que no gana, y siguen las firmas. Sostener un proyecto? Que alguien me explique cual es ese proyecto, disculpen mi ignorancia decia un procer de las letras.


* Cuando te abren una ventanita para entrar de colado en la Sudamericana, algo asi como un premio consuelo, y depende solo de vos, cuando tenes que ganar para al menos disfrazar este fracaso rotundo, no solo no ganas, directamente perdes. 


* Los jugadores...demostraron que son TODOS prescindibles, exceptuando a los colombianos, el resto es materia de cambio sin ninguna duda. Lamentablemente no se pueden ir todos, pero esta claro que la base NO esta, asi que adelante con lo que se pueda, excluyendo a los fenomenos cafeteros, el resto todos a remate y empezar a cambiar este TIBIO plantel. Sugerencia: empecemos por buscar no tanto gente de buen pie sino jugadores con personalidad, presencia y ganadores.


* La dirigencia opto por el cambio, y fue una decision acertada. En realidad siempre eligio mal y siempre supo cambiar a tiempo. Con todos los dts paso lo mismo. Ojala esta vez sea la excepcion y la eleccion sea la adecuada para terminar su mandato como Racing lo merece.


* Y por ultimo, volviendo un poco al post anterior, hasta tanto desde la tribuna no cambiemos esa mentalidad perdedora que tenemos, festejando con bengalas NADA, que seguimos alentando, que nos importe una mierda ganar o perder, que somos los que mas cantamos y toda esa sarta de pelotudeces (disculpen nuevamente el exabrupto), seguiremos como anoche, viendo fiestas ajenas, campeonatos de otros, que siguen sumando y nos miran desde arriba sonriendo socarronamente, casi con un dejo de lastima. 


Gaston Sampietro.-

martes, 14 de junio de 2011

En Síntesis: RACING 2 - G Cruz 3 (Especial Adiós G.Cerati)

Suspiraban lo mismo los dos, y hoy son parte de una lluvia lejos:
Increíble como esa ilusión que despertó el juego de este equipo en las primeras fechas, se transforma en esta tristeza (otra mas) en la gente.
Los contundentes números nos muestran un fracaso que termina siendo indiscutible hasta para el mas lírico u optimista.

Son espasmos después del adiós:
Luego de no lograr el menor de los objetivos planteados (el lugar en la copa) la gente quedo estupefacta por el blooper del final y ni siquiera se alzaron las voces como en otros momentos, ni la fuerza de la rabia dejó la noche de ayer. Muy duro para el socio que siempre está.

Tu esencia es mas visible:
Como una burla de nuestro destino, ayer Racing volvió a perder contra Racing, si bien hay explicaciones futbolísticas, la repetición de las desgracias hablan de otra cosa que no se bien como graficarles. Pero Racing tiene algo que debemos cambiar como sea.

Del mismo dolor vendrá un nuevo amanecer (?)
Hoy no es el día para sueños probablemente, pero es vital, fundamental, imperioso que podamos disfrutar de Teo y Gio al menos 6 meses con la gloriosa en el pecho.
Señores dirigentes, es vuestra OBLIGACION.

El mejor:
Teo Gutierrez


Hasta que un día no dio para más:
Hay muchos ciclos cumplidos, los arqueros, Martinez, Caceres, Luguercio y siguen las firmas, esta vez, aun sin saber con que Dt, esperemos no se falle en cosas tan básicas en el armado del plantel de cara a un torneo que no puede ser peor que este.


Corazon y pases cortos: Triste solitario y final

Cuando termino el encuentro, contrario a lo que yo pensaba, en lugar de desatarse una furia descontrolada en el estadio, la misma se transformo en resignacion. Quizas debido al estupor del resultado, a los viejos fantasmas que se empeñan en recordar el estigma de un club que sufre hasta cuando goza, no lo tengo muy claro, pero como vacas para el matadero, con mucha mas pena que gloria todos enfilamos hacia las salidas mirando para abajo y apurando el paso.


Hace años que buscamos un 9 que la meta, goleador, guapo, de jerarquia internacional, que se la tiren para adelante y se arregle para que se saque del medio. Pues bien, cuando esa quimera se transforma en realidad, y de la galera sale el Gran Teofilo para, con dos partidos menos y tres goles mal anulados, y sin penales ni tiros libres, igual subirse a la cima de la tabla de goleadores, el resto del equipo se encarga de tirar por la borda todo eso por lo cual cualquier club del mundo pagaria fortunas.


La discusion en el cafe gira por de quien es la culpa. Porque a esta altura de los acontecimientos, los numeros reflejan un fracaso descomunal. Todo proceso se basa en juego y resultados. Este equipo llego a jugar muy bien e hizo que todos creyeramos en el modelo (me incluyo y hasta no mucho sostenia la continuacion del mismo), pero escandalosamente se cayo a pedazos quien sabe bien por que....


Tanto las culpas o responsabilidades, como los logros, son compartidos. El arquero es un fantasma, que lo pone el DT (lo mal que debe atajar Dobler para no haber tenido una chance en este escenario) y a su vez al principio del torneo son los dirigentes quienes asumen el riesgo de afrontar el torneo con arqueros de metegol. Vaya solo como un ejemplo, hay miles. 


Puntualmente ayer Racing hasta los veinte minutos jugo como al comienzo del torneo (tambien haberse ilusionado tanto pudo en nosotros hacer que la caida sea mas dolorosa), circulando la bola, llegando, generando juego y convirtiendo en la red. Despues, perdio la posesion y fue todo de Godoy Cruz (un muy buen equipo que en el segundo tiempo achico para adelante y dejo cincuenta veces en off side a los nuestros). 


Ahora bien, que los laterales no marquen, que Luguercio juegue de carrilero por izquierda, que Yacob haya vuelto tan mal, que Toranzo en el segundo tiempo no la vea, que Hauche choque choque y choque, que no haya un centro bien tirado y que juguemos sin arquero.... son demasiadas cosas malas para que esto pueda salir bien.


Todo esto se paga, y nosotros lo pagamos con 27 puntos que pueden tranquilamente ser 30. Carisimo. Se dilapido todo lo construido para olvidarse del promedio, no se cumplieron ninguno de los objetivos planificados. Es cierto, el rayo, G10, los arbitros, los palos, todo son descargos validos, pero no alcanzan. 


Dificil es dentro de esta confusion elegir el camino a tomar, si seguir con este proyecto que tenia una proyeccion interasante pero no se plasmo ni un poco en los numeros o pegar el volantazo y apostar por algo diferente. Hasta el momento nada salio bien en lo referente al futbol en esta etapa, en ningun momento nos pudimos poner en serio en el peloton de arriba para pelear algun campeonato hasta el final. Hoy vemos la tabla y uno se pone a pensar: Olimpo tiene mas plantel que nosotros? Arsenal? CAI? Permitanme dudar amigos.


Lo cierto es que la historia se repite otra vez, va siendo tiempo de hacernos cargo de la parte que nos toca, y hasta tanto con hechos esto no se revierta, a bancarse la que venga. Se terminaron las excusas, si se quiere ser grande de verdad, hay que actuar como tal. Nosotros desde la tribuna dejando de recordar que nos fuimos al descenso, que estuvimos en quiebra y que es lo mismo ganar o perder, con esa mentalidad de martires nos estamos mereciendo el lugar que ocupamos. Disculpenme la expresion, pero hay que ser muy pelotudo para que te de  lo mismo ver a Racing ganar o perder o que te importe una mierda. Asi estamos. Asi nos va.


Gaston Sampietro.-











domingo, 5 de junio de 2011

Corazon y pases cortos: Nostalgia

Def.: La nostalgia es referida comúnmente no como una enfermedad ni un campo del estudio, sino como un sentimiento que cualquier persona normal puede tener. La nostalgia es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido y que ahora ya no se tiene. La nostalgia se puede asociar a menudo con una memoria cariñosa de la niñez, una persona, un cierto juego o un objeto personal estimado.


Asociemosla como dice la definicion a cierto juego. A ese juego que Racing supo desplegar en los albores de este campeonato y hoy parece tan lejano, tan utopico y casi irreal. No solo eso, fecha a fecha involucionamos hacia un punto de no retorno. Cada partido se juega peor que el anterior. Las individuales no aparecen, los pases se erran, el arco se achica, un espanto. 


Y lo mas alarmante es la actitud. En los ultimos tres encuentros, el rival corrio y metio mucho, muchisimo mas que nosotros. Los partidos no se ganan con "huevo", pero cuando no te sale una, apreta los dientes y dale para adelante. Misteriosamente en esta formacion nadie protesta, nadie habla, hoy sobre todo en el primer tiempo GELP nos llevo por delante con eso, con el insoportable de Schelotto discutiendo hasta los laterales, y con 10 pibes metiendo como si estuvieran en el Camp Nou. Algo no esta bien con este punto...


Del match propiamente dicho, poco por rescatar, solo Teo que se la banca contra todos, y el buen proyecto que es Viola, que termino siendo el primer cambio a los 80 minutos de juego...El resto, para el olvido, nada de nada. Contagio que le dicen, de los malos (eso lo digo yo).


No se gano ninguno de todos los partidos accesibles que se tenian en este sprint final. Quedan los dos mas dificiles. Pero como este deporte no tiene logica, todo puede pasar. La Copa Sudamericana es la zanahoria que quedo por delante, la caterva de puntos dejados en el camino hicieron que el final sea tan distinto al comienzo. Eso y el juego desplegado, de mayor a menor. Empieza el tiempo de hacer el balance, sentarse tranquilitos y analizar el camino a tomar. El proximo semestre con elecciones por delante y los dos colombianos en el plantel, no resiste mas caidas. Es el ultimo tren.


Gaston Sampietro.-
  

jueves, 2 de junio de 2011

Ser o no ser RACING

Ser o no ser Racing:

En el párrafo quizás mas conocido de Hamlet, William Shakespeare se preguntaba:
Ser o no ser? esa es la cuestión?  

Trasladado a lo que nos atañe, hoy muchos hinchas de Racing se preguntan si es beneficioso o no entrar a la Copa Sudamericana.

Es conveniente jugarla con un plantel corto que no pudo siquiera pelear este campeonato tan propicio para cualquiera?
Se escucha por los pasillos del Cilindro…..

Son comprensibles esos temores desde los malos  recuerdos de los tiempos con bajo promedio.

Pero, pese a que los días actuales son temblorosos, creo desde este humilde espacio que Racing está en vientos de cambios, y justamente el plano internacional era algo olvidado, algo lógico si tomamos en cuenta que apenas teníamos el oxigeno para caminar.

Pero es este el tiempo de cambiarlo porque quizás no haya otro.

Como primera medida clasificar seria un objetivo cumplido para este plantel, bajo seguramente, pero logrado al fin.

Por otro lado la sudamericana se disputa en primeras fases contra equipos del mismo país, lo que no implicaría grandes viajes.

Es una competencia muy bien paga por la Conmebol y demás esta decir que nuestra economía lo necesita.


Y sobre todo lo mas importante, le debemos a nuestra generación joven, la sensación de jugar en la semana, de ver las luces del Cilindro prendida los miércoles, de sentarse con amigos a ver un partido de Racing por la copa desde Brasil.

Todo eso suma, nos devuelve a los orígenes, Racing debe clasificar a las copas de manera natural porque como el mismo marketing lo  confirma con números fríos, Racing es el tercer grande muy cerca del segundo aun luego de esta siesta de décadas.

Si todos empezamos a borrar el pasado dejamos de trasmitir sombras.

Racing es muy grande, no se puede preguntar si conviene o no, ese es su lugar natural.

Basta de aunque ganes o pierdas!!

Mi pasaporte esta listo, viajen conmigo y sin miedo.

Luis F Barraza