domingo, 29 de mayo de 2011

En síntesis: RACING 1 -- Banfield 3

Complicado y aturdido:
Todas las certezas cuando se pierden 8 partidos pasan a ser acusadas, todo lo que teníamos esta por hipotecarse, este presente ya dejo de ser un síntoma, ahora duele y preocupa.
Quedan 3 partidos muy difíciles pero de lo que se coseche allí será la evaluación final.

Colombia si, Paraguay no:
Como en el primer gol de Quilmes, el primero de ayer también fue por falta de reacción de Caceres en el cruce.
No solo es un jugador que comete distracciones permanentes (recordar el clásico perdido cuando perdió la marca de Baez) sino que me gustaría saber cuantas ganas tiene de jugar en Racing…..si a eso le sumamos que el arquero NUNCA te salva una….

3 tiros 100:
Ningún equipo que pretenda pelear algo, va a tener 3 tiros libres en la línea del área y no va a acertar siquiera al arco.
Esto de desaprovechar durante todo el torneo cuanta pelota parada se tuvo es pura responsabilidad del cuerpo técnico y luego si de los ejecutantes.
Te quedas pateando hasta que salga aunque sean la 10 de la noche…no tiene tanto secreto.

Primer objetivo:
Hay que recuperar el Cilindro, ni en las peores campañas de perdieron 6 partidos de local. Por las buenas o por las malas nuestra casa tiene que ser fuerte, casi imposible para cualquiera.
Es responsabilidad de todos que esto vuelva a su lugar.
Cada uno desde su puesto.
El mejor:
Patricio Toranzo


Arréglense muchachos:
No se como pero de los próximos 9 puntos necesitamos por lo menos 7, fíjense…por ahí poniendo mas la patita o estando concentrados los 90 minutos…es una posibilidad.

Corazon y pases cortos: Arenas Movedizas

Asi pareceria que estamos hoy, pisando arenas movedizas y hundiendonos de a poco sin poder encontrar la rama salvadora que nos devuelva a tierra firme. A aquel lugar que nunca debimos abandonar, el del juego prolijo, la circulacion del balon, la profundidad y la eficacia en la red. Hoy todo eso parece perdido, volvimos a fojas cero, y la gente se mira en la tribuna y no sabe bien como sucedio....


Sinceramente se me hace muy dificil no borrar con el codo lo escrito con la mano hace muy poco tiempo en este espacio, pero definitivamente los numeros destrozan cualquier otro merecimiento. Son espantosos, con la mitad de partidos perdidos (OCHO) incluyendo caidas de local injustificables (ej: contra River y contra Banfield con un hombre menos durante muchos minutos ni siquiera alcazamos un lastimoso empate, sumen amigos contra Estudiantes y Boca, que patearon una vez al arco y se llevaron los tres puntos).


De no haber tenido este equipo ese arranque fulminante, ayer el Cilindro hubiera estallado por los aires. Ese envion mas el clasico son los que acallan (no se hasta cuando, ayer hubo un atisbo del triste "jugadores, la c... de su madre") el descontento de la gente, que se siente como reza una cancion: "masticando sueños voy para atras como el cangrejo".


Razones, excusas, justificaciones hay varias: empezando por la linea de fondo (lo vengo sosteniendo desde la pretemporada), el equipo corto, las amarillas, las rojas, las lesiones. En los 90 minutos las ecuaciones son simples: 
*Te llegan dos veces = te hacen un gol
*Llegas diez veces     = no haces un gol


Haber perdido 24 puntos no sera gratis, ya no lo fue para este torneo ni lo va a ser para el proximo. Quedan 9 dificiles, estoy tan desorientado que no sabria decirles como, pero al menos hay que sacar 6 para maquillar estos numeros rojos. Y despues, despues Dios (G10) dira.


Gaston Sampietro.-

lunes, 23 de mayo de 2011

En Síntesis: Quilmes 2 - RACING 0

A juntar los puchos y las copas:
A 4 fechas del final, producto de la irregularidad y de un armado de plantel que a la vista quedó corto ante lesiones y acumulacion de tarjetas, Racing se baja de un campeonato que debió pelear.
Queda apuntar a la Copa Sudamericana para que aun sin sonrisas, el final sea aceptable.


Esa maldita postura:
Es cierto que faltaban muchos jugadores y muy claves en este plantel y esquema, pero cada vez que Russo manda al equipo a ver que pasa, es derrota, no falla nunca.


Preguntas equivocadas:
Porque este equipo no empata nunca? Es algo que no puedo resolver, o gana o pierde, nunca medias tintas, tiene que tener alguna explicacion, los invito a que la reflexionemos.


Preguntas equivocadas, capitulo II:
Porque todo jugador que vuelve de la selección, retorna mas bajo de lo que se fue?
En esto soy lo mas antipatria del mundo porque primero esta Racing, preferirìa que no vaya ninguno más.


El mejor:
Vacante
Que el arbol no tape el bosque:
Hay que seguir en esta linea, con esta idea de juego, con esta idea de club y en mi opinion con este cuerpo tecnico,
con una mejora en la calidad vamos a seguir creciendo
sin solucion de continuidad.

domingo, 22 de mayo de 2011

Corazon y pases cortos: Bingo Fuel

"Bingo fuel era el término que usaban los pilotos de la Segunda Guerra Mundial cuando en pleno vuelo la aguja indicaba que no tenían más combustible. Algo así como: sigamos adelante con lo que tenemos". 
Me permito tomar las palabras con que el gran Indio Solari explicaba el significado del titulo de su primer disco solista para graficar el presente racinguista. Asi estamos hoy amigos.

Llegamos a Quilmes con la luz de la reserva del tanque encendida, sin Toranzo, sin Teo, sin Licht, sin Luguercio. Antes de empezar se resintio el arquero y a los diez minutos Franco. Resultado: rotacion obligada a pesar de jugar un solo torneo, y medio equipo nuevo. Demasiada ventaja para este futbol argentino. No alcanzo la vuelta del capitan (en 2 cilindros por estar un mes afuera), ni el recambio de centrales.

Todos sabiamos que el plantel era corto desde el vamos, y la suerte no estuvo de nuestro lado a la hora de lesiones y amarillas. Esa mezcla hizo que lo pibes saltaran a la cancha mas rapido de lo deseado y todas la fechas tuvieramos un banco de suplentes sub 18 que complicaba cualquier decision tactica a la hora de torcer el curso de un partido desde los cambios.

Y asi coleccionamos 7 derrotas en 15 fechas, muchas para un equipo que pretende ser protagonista hasta el final. Gracias a las victorias es que hasta hoy nos mantuvimos expectantes en el lote de arriba, pero hubiera sido batir un record mundial llegar a la ultima fecha con posibilidades de campeonar con tantas caidas. Los numeros no acompañaron este proceso de cambio de mentalidad y futbol que se viene gestando en Racing. Una pena sinceramente.

De todos modos, no perdamos de vista el bosque. Tenemos que seguir aprendiendo de estas cosas, y reforzar el proyecto. Si para el torneo que viene se puede mantener la base y sumar un refuerzo por linea de nivel (empezando desde el arco), vamos a estar sin dudas para pelear el campeonato en serio, invirtiendo la ecuacion y ganando mucho mas de lo que se pierda. No tengo dudas. Es nuestro destino. Que asi sea. Mientras tanto, sumar estas 4 que quedan lo mas que se pueda, ver que pasa con la Sudamericana y salir el semestre que viene a la prueba de tanques llenos con toda la artilleria.

Gaston Sampietro.-

miércoles, 18 de mayo de 2011

10.000 Clicks


Volviendo un dia de una dura derrota en el interior, estando en una YPF donde paramos a reponer energias, note que eramos casi 200 personas, todas vestidas de Racing, muchos comiendo, otros tomando cafe por el frio, pero lo que dominaba la escena era un profundo silencio. Nadie hablaba con nadie.....
Era acorde a lo que se sentia, dificil de traducir en palabras, porque como  bien dice la bandera de los Stones: "Y no se como explicarlo, porque sentirlo es mejor"
Ese dia nació la idea del blog. Tratar de explicar con palabras cada partido, desde el tablon, desde el carnet de socio. No sabemos si lo hacemos bien o mal, solo que lo volcamos desde el corazon celeste y blanco que llevamos dentro de nuestro cuerpo.
Hoy las visitas llegaron a 10.000. Poco para los grandes sitios, inmenso para quienes hacemos este blog.


Muchas gracias por leernos.
Luis Barraza 

Hace casi dos años que comenzamos con este berretin de escribir en un blog lo que nuestro querido Racing nos dejaba despues de cada presentacion, cada evento, cada nueva noticia. Opiniones sueltas que en todos estos meses nos permitieron conocer a mucha gente ligada al club, desde todas las posiciones posibles. Hemos hecho amistades con gente "colega", que como nosotros respira el aire celeste y blanco dia a dia, como asi tambien con hinchas y simpatizantes. 

Los que escribimos en este humilde espacio no somos periodistas partidarios, ni cronistas deportivos (tampoco pretendemos serlo). Simplemente socios, que como vos viven por Racing, se emocionan, se apasionan y ya NO sufren mas por la gloriosa Academia. Recorrimos muchos estadios con la AKD, viajes, lluvias, frio, victorias, derrotas, campeonatos y demas. Y lo seguiremos haciendo: "Te alentare hasta la muerte, te alentare donde sea..."
Estamos contentos de haber llegado a esta cifra, para algunos minima, para nosotros grande, como asi tambien de seguir sumando lectores en Facebook. La idea y el concepto de los posts es sencilla, compartir miradas y opiniones de lectura agil y que reflejen desde distintos puntos de vista la misma pasion, el mismo sentimiento, un estilo de vida.

Muchas gracias a todos, y como siempre decimos: aca lo mas importante es Racing, siempre Racing.


Gaston Sampietro

domingo, 15 de mayo de 2011

En síntesis: RACING 3 -- Newells 0

Marcando tendencia:
Aceptando que este puede ser un momento bisagra en la vida de la institución, el equipo colabora devolviéndonos otra de las cosas que estaban en el cajón de los recuerdos.
Rival con menos peso y plantel, contrario que se va derrotado de Avellaneda sin pasar sobresaltos.
A cobrar por caja y sin sufrir.

Teo con T de Toti:
Desde la época de Iglesias que no tenemos un 9 así. Pasaron 22 años y más centrodelanteros aún.
Tremendo lo del colombiano, hay partidos donde todo lo hace bien en los 90 minutos.
Tercer doblete. Vamos ahora por el hattrick.

Identidad Racinguista (Con permiso F Azaro):
Como pregona el amigo Flavio desde su programa, ayer el mediocampo se tiño de alma celeste y blanca con estos dos hermanos que llevan a Racing en la piel y además juegan al futbol.
Desde lo táctico, GRAN partido de Bruno.

Vamos las bandas:
Himno redondo si los hay, aplica para festejar que tanto Pillud  como Licht están rindiendo como al principio del torneo, y allí una de las  explicaciones por las cuales el equipo mejora.
Lastima que Lucas sale dos partidos ahora.

El mejor:
Teofilo Gutierrez

Sobredosis de Tv:
Mientras nosotros nos vamos al podio, nos disponemos todos a ver al cazafantasmas…..
Y ya lo ve y ya lo ve….el que no salta se va a la B

Corazon y pases cortos: Rapido y Furioso

Asi esta amigos nuestro numero 9. En llamas. Te pasa por encima, te liquida. Le das 2 metros y te saca 3. En la cima de la tabla de artilleros, va perfilandose a ser el sucesor de Licha. Hace un par de horas volvio a duplicarse en la red por tercera vez en lo que va del torneo, para llegar a 9 goles faltando 5 fechas. Con el arco de frente (como lo puso el Pato en el primero) es sacar del medio. En el torneo que viene juntos seran dinamita con G10. Ojala pueda llegar al final del campeonato sin sumar esa quinta amarilla que le viene revoloteando en cada juego. Del resto muchachos, olvidense, es pasar por ventanilla a cobrar los goles del moreno de Barranquilla. Un delantero DISTINTO. Otro hallazgo de la CD (que compenso lo mal que salio el asunto Bieler).

En el medio hubo en partido que sacando los primeros diez minutos, fue todo de Racing, ganandolo con autoridad y como debia ser: cotejos accesibles = tres puntos a la bolsa. Fue NOB, tiene que ser QAC y tambien Banfield. Los ultimos dos son justamentes los unicos que a esta hora tenemos arriba. Un fixture para cerrar un semestre donde se perdio mas de lo que se suponia, se lesionaron los mejores y entre los payasos de arbitros que nos tocaron y la acumulacion de amarillas hizo que la frazada quedara tan corta que cuando nos tapabamos los pies nos destapabamos hasta el ombligo.

Ojala sirva como plataforma de despegue este 2011 para consolidar un proyecto: el del RACING GRANDE, el que no baja nunca de los cinco primeros lugares, el que siempre clasifica a las copas (despues vemos como nos arreglamos, pero hay que jugarlas todos los tiros), el que gana campeonatos, el que mete jugadores en la seleccion, el que hace mas socios de los que puede albergar, el que llena todas las canchas, el de LA ACADEMIA. Estamos en el camino, hay que solo respaldar este proyecto en las tres patas:

1. Renovando el contrato del DT
2. Manteniendo esta base de jugadores y sumando 3 o 4 de nivel
3. Votando inteligentemente en algunos meses

El resto viene solo, como el gol cuando Teofilo agacha el lomo como los leopardos cuando atacan y enfila hacia el arco rival.

PD: Velez no va a ganar todos los partidos...

Gaston Sampietro.-

lunes, 9 de mayo de 2011

EL PRIMER GRANDE ENTRE LOS GRANDES

"Yo no sufro, en Racing hace tiempo que no se usa más la palabra sufrir, o sufrimiento"


Con esta sencilla frase el entrenador de Racing se mostro a la altura del club. Ni mas ni menos. Desde su lugar hizo lo que hace años venimos reclamando, empezar a pensar en GRANDE. Necesitamos cambiar primero nosotros: dirigentes, jugadores e hinchas. El cuerpo tecnico ya lo hizo. A partir de ese switch mental, el resto viene solo.


Pero debemos llevarlo a la practica YA. Cierto es que para que esto ocurra los resultados deportivos e institucionales tienen que acompañar al proceso. La segunda parte esta en marcha, hoy Racing dejo de ser un club al que nadie quiere venir, no sale mas en las paginas policiales, no es noticia por embargos, deudas o remates. En cuanto a lo deportivo, lo que hay esta a la vista. Los "grandes" que luchan por no descender son otros, nosotros apuntamos para arriba y no para abajo. ENORME avance.


Ahora bien, nos miramos para adentro nosotros mismos, los socios, los hinchas y los simpatizantes? Porque es ahi donde todo depende de uno, de dejar de cantar esa triste cancion de "aunque ganes o pierdas no me importa una mierda". Con una mano en el corazon, hay alguien a quien no le importe el resultado cuando va a ver a Racing? Dejando de ser hinchas de la hinchada empezaremos a recuperar el lugar que nunca debimos haber abandonado. Basta de incluir en las canciones todas las penas por las cuales pasamos (quiebra, descenso, cuasi desaparicion, etc.). Esa etapa PASO. 


Es tiempo de a partir de nosotros generar el cambio de mentalidad, que los jovenes no carguen esa mochila, que piensen en un Racing ganador, pujante y poderoso. En nuestras manos, cabezas y gargantas esta el principio del asunto. A partir de ahi, todos esos motes desaparecen automaticamente, tenemos la chance AHORA de hacerlo, oportunidad que otros JAMAS tendran, porque hay lugares de los cuales no se puede salir por el resto de los dias, va un ejemplo: de la amargura.


El DT (punto para el) lanzo la primera piedra, encolumnemonos todos detras y hagamonos cargo de la parte (gran) que nos toca en esta historia, porque como siempre decimos, lo unico que importa de todo esto es RACING, siempre RACING. 


Gaston Sampietro.-

domingo, 8 de mayo de 2011

En síntesis: Arsenal 1 -- Racing 2

Con lo que cuesta armar un full:
Esta vez el equipo no jugó bien, faltaron ideas y como tantos otros partidos hubo errores defensivos importantes, pero paradójicamente, los tres puntos quedaron en casa y se golpeó en el momento justo. Este deporte es así y por eso es tan maravilloso.

De play station:
En el momento en que mas se lo cuestiona, yo quiero destacarlo.
Toranzo tiene el mapa del Pro evolution Soccer en la cabeza, tiene el panorama que no tuvo nadie en años. Pierde pelotas claro, porque las pide todas, desde los laterales hasta las salidas del fondo, y ayer a 10 minutos del final pisó el área acompañando un ataque que terminó definiendo el partido.
Mas fácil seria esconderse, Toranzo hace exactamente lo contrario.

La misma pregunta de siempre:
Que hubiera pasado si no le anulaban el gol legitimo a Teo contra Estudiantes?

Violencia es mentir:
Basta de esa mentira que Baldassi es el mejor arbitro de todos, no solo es de los peores, sino que dirige desde muy lejos porque le cuesta correr y actúa para las cámaras.
Además en las divididas y tontas, hace años que nos perjudica y ayer no fue la excepción. Lo digo aún ganando.

El mejor:
Patricio Toranzo


Lo vamos viendo:
Ganémosle  a Newells como corresponde y después todos juntos debatimos si conviene o no entrar a la copa.

sábado, 7 de mayo de 2011

Corazon y pases cortos: Luche y Vuelve

El famoso slogan setentista referido a la vuelta del General bien podria aplicarse hoy a este Racing, que lucha para que vuelva ese futbol que tanto ilusiono a toda la aficion academica. Mientras tanto, se trae tres puntos muy valiosos de una cancha siempre complicada y contra un rival que tacticamente tiene un plan y venia invicto de local. 


Hablemos de futbol: Hace un rato se vio un partido en el cual Racing se encaminaba nuevamente hacia el cero en el arco rival irremediablemente. De los tres delanteros que aparecen en la formacion, Luguercio con 100 partidos en el club (felicitaciones payaso!) hoy es mas un carrilero que un atacante, si ya le costaba convertir como delantero neto, imaginenselo como volante. Hauche no estuvo en su noche, preso de la irregularidad que lo viene persiguiendo desde sus tiempos de AAAJ y Teo...el moreno es un jugador que aun sin marcar goles es fundamental, porque obliga, la pasa bien, la aguanta, prueba al arco, ensucia la salida. Ojala lo podamos ver en dupla con GIO...


Del medio para atras, con Toranzo sin brillar y Zucu raspando, el desnivel paso por Pillud, quien fue salida permanente y opcion de descarga siempre, del otro lado Licht no gravito lo suficiente como para sobresalir. La linea de tres se sigue resintiendo por las suspensiones, ahora tambien sin Caceres, habra que trabajar mucho en la semana para no volver a pagar en ventanilla tantos cambios.


Tuvo que entrar un chico de la reserva para encontrarse con la red, y acto seguido fue el Pato quien esta vez si de frente al arco le pego como sabe, y asi encontrar en dos minutos la misma cantidad de goles que en el final por ese zapatazo del 10 contrario nos dio el colchon que siempre necesitamos para no parir los ultimos minutos.


Se vienen dos partidos donde sumar no se presenta tan dificil, tratemos de local y contra uno de los peores del torneo regresar a la victoria y despues ir a Quilmes haciendo valer la diferencia entre ambos equipos. La Sudamericana en mi opinion sigue siendo un objetivo seductor en cuanto a lo economico y peligroso en referencia a lo futbolistico (sino miremos a los amigos de todos, que por subirse a ese tren mañana si pierden entran en serio a jugar por la promocion). 


PD: El villano invitado de la fecha hoy fue Hectitor Baldassi, que se comio una mano en el area de Arsenal y cuando de un planchazo le cortaron toda la rodilla a Hauche cobro.....lateral. Y siguen las firmas...


Gaston Sampietro.-





miércoles, 4 de mayo de 2011

Efemérides....un día como hoy pero en 2002.

RACING 
Una reunión que define el futuro
 
 (0'37'') 
............................................................................................................................................................
 

 
Mostaza se juntará con Marín.
 
F uera de la lucha por el campeonato, a Racing no le queda otra que mirar hacia el futuro. "Vamos a traer dos refuerzos por línea,

pienso formar otro gran

equipo", anunció

Fernando Marín.
Si eso no es mirar para adelante... Reinaldo Merlo, de códigos inexpugnables, no quiso adelantar nada. "Hasta que no termine el Clausura no voy a hablar de refuerzos ni de jugadores de este plantel que se puedan ir". Eso, claro, en público. Esta semana, Mostaza ya pactó una reunión con Marín y con Jorge Berrio —asesor deportivo de Blanquiceleste— para empezar a diagramar el equipo.

"Algunos se van a ir, hay opciones que son más factibles que otras. Pero calculo que por lo menos vamos a incorporar a siete refuerzos", siguió Marín, quien quiere retener a Campagnuolo, Bedoya, Maciel y Vitali. Ya apunta al doblete. Quiere pelear el torneo local y la Libertadores.

domingo, 1 de mayo de 2011

En Síntesis: RACING 0 -- River 1

5 pal peso:
En un fútbol tan parejo, jugar todo un tiempo sin un 5 y mas teniendo enfrente a Almeyda es mucha ventaja. Algo pasó con Poclaba, evidentemente en la semana respondió y una vez en la cancha lo superó la responsabilidad, se pagó muy caro y directamente en la jugada del penal.

El hombre tropieza dos veces con la misma piedra:
Pero Racing lo supera, puede tropezar mil veces con la misma. Recordemos en este torneo los partidos en lo cuales le llegaron UNA SOLA VEZ y los perdió.
Boca, Estudiantes, River…y todos de local.
Yo se que nada es casualidad diría el racinguista Gustavo Cerati.

Siguiendo con el tema:
Recuerdan el gol que el burrito Martinez nos hizo en la ultima fecha del torneo pasado? Aquel que vino gambeteando de la mitad de la cancha y nadie lo paró??
No se parece mucho a la jugada de Lamela de ayer que tampoco nadie lo empujó al menos?????????
En esa estimado Russo no lo puedo bancar.


La única verdad es la realidad:
Si bien Gio es la magia, Teo el gol, el jugador que no le puede faltar nunca a este equipo es su capitán Yacob, esta mas que demostrado.

El mejor:
Teo Gutierrez


Empecemos por cambiar nosotros:
Por favor erradiquemos de nuestro cancionero ese himno looser del aunque ganes o piernas no me importa, si que me importe, hay que ganar.
Racing de 10 partidos debe ganar 6 naturalmente.
Pensar en grandes muchachos!!! Y desde la tribuna también.