sábado, 30 de abril de 2011

Corazon y pases cortos: En retirada

Como aquellos ejercitos que se baten en retirada, asi esta Racing hoy, aturdido, desorientado, en punto muerto. Y no solo desde lo numerico, sino tambien desde el juego. De aquel equipo que comenzo deslumbrando a todo el pais por su funcionamiento y efectividad, quedan hoy solo los flecos. Un grato recuerdo, que se convirtio en amagues y buenas intenciones...


Me resulta dificil, a pesar de conocer tanto el mundo Racing, poder encontrarle una explicacion a tamaño retroceso, complejo es argumentar porque este equipo pierde 6 de 12, no empata nunca, le llegan 2 veces y le hacen un gol (Boca, Estudiantes, River), produce 10 jugadas netas de gol y no concreta ninguna. Todo el saldo que se acumulo al principio ya esta consumido, nuevamente empezamos a girar en descubierto. Increible pero real.


Hoy puntualmente a los 10 minutos todos los que estabamos en el estadio (menos el DT) nos dimos cuenta que si no se corregia la mala decision de poner a Poclaba de entrada lo ibamos a pagar caro. No se puede jugar sin un 5 en este futbol, y Racing dio esa ventaja todo el primer tiempo, lo cual significo dejar un callejon en el medio de la cancha enorme de frente a los centrales, ademas de no contar con alguien que pueda servir de descarga a los laterales y a Toranzo. 


Si a esto le sumamos que aun con uno mas todo el segundo tiempo no pudimos ni siquiera empatar (al margen de la tarea de Carrizo y de lo bien que River planteo su tactica defensiva, apoyada en un despliegue descomunal) las cuentas van cerrando (en rojo). Impacta ver tantas derrotas en el Cilindro, la cantidad de puntos que al principio eran muchos y hoy vuelven a ser pocos, y por sobre todas las cosas, el sentirse de vuelta en un lugar del cual estabamos tratando de salir, del lamentable cantito "no me importa si perdes o si ganas"... 


Habra que terminar el campeonato de la mejor manera que se pueda, otra vez tempranito nos quedamos afuera de la conversacion. De no haber demostrado el juego de las primeras fechas junto con la victoria en el clasico, estariamos hablando en otros terminos. Siempre se pueden encontrar justificativos (el rayo, Gio, Yacob, los referees, los palos, los arqueros rivales), pero cada cual carga sus cruces como puede dice una cancion, y cada quien es cartonero de su suerte. 


Gaston Sampietro.-





miércoles, 27 de abril de 2011

Demasiado tarde para lagrimas

Asi se llamaba un fabuloso programa radial que tenia decadas atras el gran Alejandro Dolina. Y nos sirve para abordar el tema de los arbitrajes desde ese costado, sin puchero ni llanto, pero dandole forma a un hecho que recurrentemente en este torneo nos trajo mas penas que alegrias (bah, como siempre desde que la AFA es una ferreteria...)
Hagamos un breve compacto de las payasadas arbitrales que no hacen reir a nadie:

Fecha 1 : All Boys 0 - RACING 1 (Villano Invitado: Pablo Lunati)
A los 2 minutos se degeneró el encuentro ante una alevosa patada de Soto a Pillud que no fue cobrada por el juez. A partir de ese momento Lunati permitió la caza a Gio Moreno escalonada y encabezada por Barrientos. Gio entró en el juego y termino con los ligamentos rotos, afuera por todo el torneo. EL ARBITRO FUE SUSPENDIDO POR SU MAL DESEMPEÑO
Fecha 5: Colon 0 - RACING 4 (Villano Invitado: Saul Laverni)
Estando Racing ganando con comodidad, Toranzo fue a patear un corner, se detuvo en un par de oportunidades por los objetos que arrojaba la platea local, incluso tomando con sus manos las botellas que caían, el arbitro en lugar de detener el juego lo amonesto a Pato. 
Fecha 6: RACING 0 - Estudiantes 1 (Villano Invitado: Diego Abal)
En un partido cerrado al cual Racing llegaba puntero ante un rival directo en la lucha por el titulo, a los 16m del St. Teo concreta un gol espectacular abriendo el camino hacia una victoria que le permitia alejarse en la cima. A instancias del asistente el gol fue anulado por un inexistente off side. EL ARBITRO FUE SUSPENDIDO POR SU MAL DESEMPEÑO 
Fecha 8: RACING 1 - Tigre 2 (Villano Invitado: Saul Laverni)
Con sus malos modales el arbitro fue enrareciendo el clima de un partido que estaba tranquilo. Echo de manera discutible a Licht y correctamente a Fariña. EL ARBITRO FUE SUSPENDIDO POR SU MAL DESEMPEÑO 
Fecha: 11 Argentinos 2 - RACING 1 (Villano Invitado: Juan Pablo Pompei)
Con el partido empatado Teo se genera un mano a mano luego de un saque de meta, de cara al gol es derribado por un defensor local que le comete un claro penal. La falta no es sancionada y Gutierrez recibe su 5ta amarilla por una inexistente simulación. EL ARBITRO FUE SUSPENDIDO POR SU MAL DESEMPEÑO

Todos sabemos que goles son amores, esto se juega por puntos, no hay merecimientos que sumen, y demas reglas no escritas. No nos vamos a victimizar, para llorar: a tres cuadras te reciben los amigos de todos en la obra de los hermanos turco y julio. Pero no caben dudas que sin la mitad de esos errores estariamos en otra posicion. Nadie pide que nos favorezcan (no olvidemos a los imbeciles de turno que nos daban campeones por decreto porque el torneo tiene el nombre de un ex presidente racinguista), pero al menos no nos perjudiquen tan alevosamente muchachos, ni las formas guardan. Sera pedirle peras al ferretero? 


Racing en Sintesis

lunes, 25 de abril de 2011

En síntesis: Arg Jrs 2 -- RACING 1

Que la historia se repite otra vez…:
Todos capítulos repetidos…todos juegan para Racing, pero Racing va y pierde.
Si no concreta en la red la diferencia que hace en el juego que pasa? Se lo dan vuelta…
Arbitro que se equivoca, siempre es en contra nuestra y termina sancionado….el cuento de la buena pipa
  

La diferencia entre lindo y bien:
Racing debe ser de los equipos que mas mostró buenos momentos en el campeonato, el primer tiempo de ayer fue brillante.
Claro que son momentos…y los partidos duran 90 minutos.
Racing por ahora juega lindo, cuando logre ALGO de equilibrio pasará a jugar bien, no esta lejos de ello, pero le falta…

Que pena Zucu:
Que lastima que Franco no supo estar a la altura, cometió un grave y grosero error, en una jugada que no tenía ningún riesgo para nuestro arco y no solo puso en coma el partido de ayer, sino que desperdicia la oportunidad de reemplazar a Yacob durante al menos 4 partidos.
Me duele escribir esto, pero Zucu tuvo mucha responsabilidad en la derrota de ayer.

Este no es año academia….:
Empezando por el rayo, siguiendo por Gio más la suma de los malos arbitrajes, evidentemente no era nuestro año.
Se debe de todas maneras seguir por el rumbo del orden institucional y poco a poco y sin quebrar la economía mejorar la buena calidad que el plantel hoy tiene, hasta llegar a una consecuencia lógica con la ayuda de la diosa fortuna que siempre nos trato tan fríamente.

El mejor:
Teofilo Gutierrez


Y ahora?:
Lamentablemente creo que el objetivo es ahora sumar y consolidar el estilo de juego, para esperar a Gio con una buena base y estilo definido.

Luis F Barraza

domingo, 24 de abril de 2011

Corazon y pases cortos: Se va el tren...

Y cuando teniamos boleto en primera categoria, nos quedamos en la estacion haciendole chau con la manito...
Se fue con los que estaban arriba, que cuando cantaron el cero en la ruleta respiraron aliviados despues de una bola tan mala para todos. 
Y porque nos quedamos abajo? Porque entregamos las armas en la Paternal? Se los puedo resumir en 5 tips, cortitos, filosos, letales, de mayor a menor importancia:


1- Porque no jugo Yacob. Y su lugar fue ocupado por F.Zuculini, que se salva de ser colgado en la plaza de Avellaneda solo por ser tan hincha de Racing como vos o como yo. Teniendo la oportunidad de jugar con continuidad, no solo la desaprovecha, sino que infantilmente deja al equipo con diez y tuerce la historia del partido y de las posibilidades de Racing en el torneo. Ellos muy inteligentemente se escalonaron y terminaron con 7 amarillas pero ninguna roja.


2- Porque otra vez nos toca el payaso de la fecha con el silbato, y cuando tiene que cobrar penal a favor nuestro (claro penal), amonesta al 9 y lo deja fuera del clasico venidero. Seguramente lo pararan, como es una constante, el que dirige a Racing la proxima semana tiene vacaciones.


3- Porque Toranzo no tuvo la mejor noche, sin Yacob a su lado erro mas de lo que acerto, desperdicio una inmejorable oportunidad de gol y le costo retroceder en el campo. No es su culpa, si al fin y al cabo es el unico que hoy podia parar el futbol y distribuir. Los otros dos estan en el hospital, el colombiano por todo el campeonato (gracias Barrientos), el capitan por medio torneo (gracias Batista).


4- Porque el arquero no saca jamas ni una de las dificiles. A esta altura hay que agradecer que no meta las que van afuera.


5- Porque como en el barrio, somos once justos, al banco de suplentes le deberian conectar una play station para que los pibes se entretengan, porque son eso, pibes, muy pibes.


Sin tener las estadisticas a mano, me arriesgo a comentar que no debe haber ningun campeon de torneos cortos que haya sufrido 5 derrotas. Haber perdido tanto en la primera parte te obliga a ganar todo lo que queda para poder estar en la conversacion, ni empatar te sirve. Lamentablemente veo dificil que esto suceda, ojala me equivoque, pero al menos yo no creo en los milagros...


Gaston Sampietro.-

viernes, 22 de abril de 2011

Hubo una vez con....

Hubo una vez con…(Arg Jrs):
En 1988 al ferretero de la calle Viamonte se le ocurrió que en caso de empate, se repartiera un punto más a quien ganaba en definición por penales.
En algún punto esa medida lo benefició a Racing porque en el arco tenía al mejor arquero de la historia Ubaldo Matildo Fillol.
La tarde del 20/11/88 en cacha de Ferro no pudo estar el Pato. Atajó su suplente el uruguayo Balerio.
Argentinos tenía un buen equipo y terminamos empatando 2 a 2 con lo que se pasó a la definición por penales por el punto extra.
Y allí ocurrió lo increíble…
Los jugadores de ambos equipos no fallaban ningún penal y si lo hacían inmediatamente después el rival también lo desperdiciaba. Se hizo de noche…y seguían pateando..hasta los arqueros tuvieron que patear y dos veces!!!
Fueron 44 minutos de la serie de penales, record absoluto, hubo jugadores que patearon 3 veces, ganó Argentinos 20 a19 en la definición.
Te acordabas? Lo sabias?

Luis F Barraza

miércoles, 20 de abril de 2011

Mi primer clásico.

¡Hola amigo/a académico/a! Me llamo Martina y soy colaboradora de este sitio desde sus comienzos. Yo también soy pichón de escritora, y te quiero contar cómo fue mi primer clásico vivido dentro del Estadio Único.  Resulta muy difícil para una quinceañera y su hermano menor gestionar el permiso de su madre (quien, vale aclarar, no comparte nuestra misma enfermedad) para asistir a semejante evento, con los riesgos que esto implica. Luego de actuar como ángeles caídos del cielo por una semana, de explicar una y otra vez que los recaudos serían máximos, conseguimos el bendito SÍ.
 Fue una semana de nervios previos, de aguantar amargos que boqueaban, y de querer que el sábado llegue ya. “Los grandes” me habían advertido:
“Ganar, es lo más cercano a la felicidad…Perder, la tristeza más infinita.”  Eso de ‘tristeza infinita’ ya lo había sufrido en carne propia, allá por el año 2008. Y lo de la felicidad…eso todavía no lo conocía, puesto que la última vez que le habíamos visto la cara a esa felicidad yo tenía tan sólo diez añitos.
 Finalmente el sábado llegó. Demasiados eran los  nervios como para dormir, como para almorzar…o como para pensar en otra cosa que no fuera el partido. La ansiedad me ganó, y salimos rumbo al Cilindro media hora antes de lo previsto.
 Humo, papelitos, rollos, banderas, bombos, mucha mucha gente y el infaltable ‘
esta tarde cueste lo que cueste’, formaron parte de la mejor salida del equipo que vi desde que voy a la cancha. Me recuerdo envuelta en una nube de humo celeste y blanco, saltando y cantando arriba de la platea, dejando de lado mi costado de dama para dejarme poseer por un espiritu camionero. Nos recuerdo también a mi papá y a mí abrazados, gritando uno de los goles tirados en el suelo, a mi hermano abrazándose con desconocidos…Recuerdo el pitazo final y la locura posterior, las cargadas, las bocinas… ‘Ví tus ojos con el fuego enfrente’, podría cantar mi banda favorita.
 Hoy quisiera que eso se repita una y otra vez, quiero volver a bailar arriba de la butaca, quiero volver a sentir que no me importa si el mundo se está viniendo abajo fuera de ese estadio. Porque, citando otra vez a Los Piojos, pude cantar a los gritos: ¡ESTO DEBE SER ESTAR FELIZ!


Martina Barraza.

Ahora o Nunca

La frase del titulo de este post referencia a este momento de Racing, y no esta tan orientada a lo futbolistico, pretende abarcar un concepto mas ambicioso. Basicamente es poner a Racing en el lugar que hoy ocupa su gente. O sea, ubicarlo entre los primeros tres clubes del pais, que no solo sea su hinchada la que tiene ese privilegio, sino que esa masa respalde a la Instituticion para que pueda subirse a ese podio. 


Racing es "La Academia" porque, si trazamos un paralelo y dividimos nuestra historia en dos etapas, hasta 1970 (paradojicamente el año en que naci) dentro del futbol nacional ocupabamos legitimamente esa plaza. Y hasta reafirmamos mundialmente nuestros laureles. Racing era el primer grande entre los grandes. Sin discusion. 


Del 70 al 2010, en la segunda etapa, todo fue cuesta abajo en la rodada, como dice el tango. Heridos por malas administraciones, pesimos resultados deportivos y terribles decisiones politicas (que tuvieron su "pico maximo" en el gerenciamiento) destrozaron una historia y torcieron la vida de todos nosotros. De La Academia solo nos quedo el apodo, pasamos a ser el club del sufrimiento, de las paginas policiales, de la jerga juridica, de los absurdos. De ser un club de futbol a ser un club de gente. Hinchas de la hinchada.


Y desde mi humilde posicion, creo que es Ahora o Nunca el intentar comenzar una tercera etapa, reflejados en la primera y con la memoria del "nunca mas algo parecido a la segunda". Recuperar ese lugar de pertenencia, esa mistica, ese estilo de juego. La pasion y el amor siempre estuvieron y van a seguir estando. 


Esta administracion (con sus errores y aciertos) puede ser la piedra basal, le esta dando al club la seriedad y conduccion que tanto buscabamos. Sin animo de bajar linea (no es el espiritu de este espacio), vienen acomodando las cosas con trabajo, dedicacion y honestidad. Atacando varios frentes en paralelo (infraestructura, divisiones menores, economia, marketing, cultura, plantel profesional, conscripcion de socios, etc). 


Deportivamente (porque Racing siempre sera un club DE futbol y no con futbol) el sabado se cumplio otro hito. Resta solo hilvanar un titulo (que asi tiene que llegar mas temprano que tarde) para redondear el puntapie inicial y poder empezar a pensar en un Racing como el de nuestros padres, grande, popular, y glorioso. Se esta en el camino, no debemos dejar de aprovechar esta historica oportunidad, de nosotros los socios, y de todos los hinchas del pais, depende.


Gaston Sampietro.-






domingo, 17 de abril de 2011

En Síntesis: RACING 2 -- Amargos 0

Carnaval toda la vida:
Abuelos padres e hijos abrazados, chicas bailando en las butacas, gente subida a las viejas cabinas, mujeres llorando, salida inolvidable, jugadores y gente mancomunada en pos de un objetivo, todo Racing unido y feliz.
Todo eso es único, no tiene precio, ayer fuimos felices, todos los que tenemos la sangre celeste y blanca en el cuerpo lo estábamos esperando y necesitando.

De punta a punta:
Si me pongo en exquisito diría que faltó un gol más, pero Racing gano el clásico de punta a punta, no dejo dudas, tuvo la pelota, la circuló a criterio, por momentos la mostró, enorme una vez mas Yacob en el medio, sobrio los centrales, las bandas tuvieron el recorrido de las primeras fechas, Hauche es peligro latente, Teo es gol y Toranzo control.
Otra vez dio gusto ver a Racing que parece haber recuperado la memoria en el momento ideal.

Lo gloriosa GUARDIA IMPERIAL:
Pasan los años y cuando uno con 30 años de tablón parece haberlo visto todo, siempre el glorioso pueblo de Racing tiene una vuelta más.
El recibimiento de ayer recorrió el mundo entero (ver video) , emocionó, contagió a propios, achicó a los rivales, me pongo de pie y aplaudo a esta hinchada de la que me siento absolutamente orgulloso de pertenecer.
Le agradezco a mi padre la herencia y a Dios haber gritado el gol de Teo abrazado a mis dos hijos y  a mi amigo del alma, todos en el suelo, pues caímos al piso por la potencia de la felicidad misma dentro del cuerpo y el alma.

Tibio no bailes:
Así canta Ciro en buenos días Palomar…y así bailo el rojito…tibio, sin sangre, sin pelear, lleno de amargura, haciendo honor al valor de una entrada para verlos ($5) arrastrando las piernas, sin patear al arco, sin revelarse…bien pero bien  AMARGO.

El mejor:
El equipo


La recta final:
Y ahí estamos…cerca de la punta, y entramos en el momento clave y con chances. Hoy disfrutemos el clásico ganado, a  partir de mañana vamos a pensar en traer 3 puntos de La Paternal y a esperar a River.

sábado, 16 de abril de 2011

Corazon y pases cortos: DUEÑO

De una pasion: Cuando el humo celeste y blanco cubrio toda la cancha, los papelitos bajaban del cielo, las gigantes banderas se desplegaban, gritaban los viejos, los chicos y las mujeres, y miles de almas haciamos confluir nuestra energia en ese cilindro magico, todos confirmabamos nuevamente que ese es nuestro lugar en el mundo, tanto fervor, tanto amor por esos colores, y la obsesion por ver a Racing campeon, el Capo de Avellaneda. No mas preguntas señor Juez, la Academia es mi delirio y mi condena. Los otros, como Papa Noel (tambien vestido de colorado), no existen.


Del clasico: Racing lo manejo de principio a fin. Volvio a ser el equipo de las primeras fechas, con todos sus jugadores en gran nivel, haciendo circular el balon, ganando todas las divididas y las segundas jugadas, y generando varias opciones netas de gol. Con los dos delanteros en llamas, Yacob/Toranzo manejando lo hilos y tiempos del match, y nuevamente con ambos laterales incontrolables a la hora de proyectarse. Y fue mucho para la murga de al lado, que sin alma y sin corazon (como sus tristes simpatizantes) caminó la cancha los 90 minutos mirando el reloj como el boxeador que se sabe groggy y espera el sonido del gong. Paliza en el cilindro, para empezar a poner las cosas en su lugar. 


De una ilusion: En la mitad del torneo, nos encontramos en el lote de arriba para emprender la ultima curva que desembocara en la recta final alla por la fecha 15. Lavando hoy la cara que venia mostrando en las ultimas jornadas, y volviendo a ponerse la careta de candidato, este equipo ya demostro lo que puede hacer cuando todos mueven las piernas al compas, seguira llevando la mochila hasta el final con la carga de saberse un equipo sin recambio y con muchas dudas en el arco propio. Para ambos pesos no hay plan B. Si esa mochila se puede cargar en la espalda hasta Liniers sin volver a tropezar, todo puede pasar amigos mios, que vamos! esto sigue siendo el Glorioso Racing Club! El primer grande entre los grandes.


Gaston Sampietro.-

domingo, 10 de abril de 2011

En Síntesis: Huracan 0 -- RACING 0

Podía pasar y obviamente pasó:
Las derrotas llevaron a este corto equipo a perder la línea de juego que tanto se ponderó en el arranque de este torneo, como bien sabemos el futbol es contagio y volvieron los pelotazos sin sentido y no saber como llegar al arco rival.

NO a Baldassi en el clásico.

19 días y 500 noches:
Jugando como ayer se podía estar todo ese tiempo que no íbamos a ganar ese partido, porque desde el minuto cero el Dt priorizó cortar la racha de derrotas con la insólita inclusión de Dardito en el 11 inicial.
Son decisiones….esta no la comparto.

NO a Baldassi en el clásico.

En las peores condiciones:
Cuando todo hacia preveer lo contrario, los que llegamos en malas condiciones somos nosotros, con dudas en el arco y en las pelotas paradas. Con Teo seco, con Pillud Yacob y Toranzo en bajo nivel y con Luguercio chocando solo….que sea lo que sea…

NO a Baldassi en el clásico.

Hay una sola cosa, que no puede pasar:
Si tenemos que ganar ese partido, va a ser marcando de entrada, no debemos permitir que nos hagan el primer gol como todas las ultimas veces, primero a pegar nosotros por una buena vez!!!

NO a Baldassi en el clásico.

El mejor:
Vacante

NO a Baldassi en el clásico.

Traigan mas policías traigan mas patrulleros:
Nosotros vamos a estar….jugadores y cuerpo técnico….estén ustedes también.

sábado, 9 de abril de 2011

Corazon y pases cortos: Amnesia de Fuente

Definicion: Es un desorden de la memoria en el cual alguien puede recordar cierta información o habilidad, pero no sabe donde o como la obtuvo ni puede reproducirla.


Corre un rumor que menciona un virus contraido en el viaje de regreso de Santa Fe, el cual entre otras secuelas dejo como saldo la patologia de referencia. De este modo, Racing se olvido de lo que hizo en las primeras fechas, sabe por las estadisticas que no fue un espejismo, pero no dilucida como fue que paso ni como hacer para que vuelva a pasar....


Y es por eso amigos que al arquero ya no le dicen Dida, Pillud las termina todas mal, Teo no la mete mas, Yacob y Toranzo  se pisan los pies al bailar, Hauche volvio a chocar autos de a pie y no acertarle al arco, y Luguercio se cae solo. Si a lo anteriormente mencionado le sumamos que todas las fechas tenemos un par de cambios obligados, los relevos son juniors y el as de espadas sigue recuperandose en el gimnasio, 2+2=4.


En P.Patricios, al margen de generar un par de situaciones de gol, Racing nunca fue dominador del juego, volvio a tener muchos problemas para generar futbol, las pelotas aereas siguen siendo un dolor de muelas, las bandas ya no son lo que fueron, y casi lo perdemos en el final, Yacob salvo sobre la linea lo que hubiera sido la sentencia de muerte de este torneo. 


Y llegamos al clasico como siempre, cuando se esperaba que ellos estarian en el fondo y nosotros en el tope, nos encontramos en el medio con los mismos puntos, ellos en racha(+), nosotros tambien(-).  Increible, impensable, intolerable. Ya no quiero caer en lugares comunes, del partido del milenio, de todo o nada, de cortar las derrotas consecutivas. Sinteticamente: no sirve empatar. De locales y con la ULTIMA oportunidad de subirse al furgon de arriba, todos sabemos lo que hay que hacer. TODOS.


Gaston Sampietro.-

domingo, 3 de abril de 2011

Corazon y pases cortos: Regalados somos caros

-Boca avanza una vez en 90 minutos, 1 gol en contra. Derrota.
-Estudiantes avanza una vez en 90 minutos, 1 gol en contra. Derrota.
-Lanus avanza cuatro veces en noventa minutos, 4 goles en contra. Derrota.
-Tigre avanza dos veces en noventa minutos, 2 goles en contra. Derrota.

Y asi se pierden justo la mitad (12) de la totalidad (24) de los puntos jugados. Haber ganado los otros 12 hicieron pensar que este equipo podia estar peleando arriba hasta el final. Pero tantos regalos como los mencionados mas arriba se pagan caro. Carisimo. Si cada ataque rival es literalmente gol, es casi imposible todo.

Para aspirar en serio a pelear, es inconcebible que Tigre gane en Avellaneda. Cierto es que a los 5 minutos de juego todos los que vemos a Racing desde hace mucho en la cancha nos dimos cuenta que el payaso del arbitro iba a cobrar todas las divividas para el otro lado. Desconozco la razon... Tambien es cierto que los goles hay que hacerlos en el arco de enfrente, no sirve con llegar 10 veces y no meter ni una. Si a la vuelta encima te hacen goles apenas cruzan el medio campo....olvidate.

La pregunta del millon es: como pasamos de jugar un futbol de alto vuelo a volver como el torneo pasado a perder 3 partidos seguidos y empezar a dudar de todo?

Sin querer ser reiterativo, desde este espacio antes de comenzar el torneo escribi:


"Todos sabemos que en los centrales esta la debilidad de este equipo, aun no dan la seguridad que se necesita para pensar solo en el arco de enfrente. No hay recambio, o lo sacamos con trabajo, orden y tactica, o lo vamos a sufrir."


Y vaya si lo estamos sufriendo, agreguemos el inesperado nivel de los arqueros y la mitad de la ecuacion esta resuelta. La otra mitad es el recambio, los que estan afuera son como el banco del Gran DT, estan porque hay que presentar suplentes. Cuando alguno de los once no juega, es a suerte y verdad. Y viene saliendo mal. 


Todos sabemos que lo peor que nos puede pasar es acostumbrarnos a perder, porque de ahi si es muy dificil salir. Al menos es curioso que este equipo no empate. Hay que ir a Patricios a ganar, como debe ser, pero por sobre todas las cosas hay que cortar la hemorragia y no perder, para poder llegar al clasico con la guardia alta y jugarse la ropa en ese partido. 


Gaston Sampietro.-





En Sintesis: Racing 1 -- Tigre 2

Volvió la mala, fue corta la primavera:
El partido de ayer, era clave para no quedar afuera en la lucha del torneo, se perdió más allá de todos los condimentos, y además una nueva derrota y por tercera vez de local. Es mucho. Demasiado, duele pero creo que el tren ya puso la maquina en marcha, tocó la bocina y nosotros estamos en el anden. Con suerte nos queda una sola vida más.

NO a Baldassi en el clásico.

Primero lo primero:
Es real lo de Laverni, pero no dejemos de ver el bosque, Racing jugó mal, extraño a Toranzo, Zucu con la pelota esta mal, Luguercio bajo muchísimo el nivel y nos siguen cabeceando en nuestro arco. Eso, sumado a que siempre nos cobran el primer error, son las verdaderas claves de la derrota.

NO a Baldassi en el clásico.

Los caminos cerrados:
Luego del triunfo ante Casla, todos los rivales nos cerraron las bandas, ya nadie le dejó tantos metros a Pillud libre y lo mismo pasó con Licht. Si la pelota encima extraña al Pato Toranzo, el juego se resiente demasiado y se pierde llegada, por eso también el que baja el nivel es Teo.

NO a Baldassi en el clásico.

Te extraño mas que nunca y no se que hacer:
Si te extrañaba en la buena querido Gio, que decir en estos días…..cuanto falta G10….cuanto??

NO a Baldassi en el clásico.

El mejor:
Gabriel Hauche

NO a Baldassi en el clásico.

Pensando en 15 días:
A partir de este instante, solo importa la fecha 10.
Dirigentes, Cuerpo Técnico, Jugadores y Guardia Imperial….vamos por ellos…vamos por nuestra alegría.