domingo, 28 de noviembre de 2010

En síntesis: Banfield 1 -- RACING 2

Llegue tarde al sistema ya estaba inventado, así funcionando:
En una semana difícil, donde nos enteramos que otra vez los escritorios y la vida misma está en nuestra contra, Racing se hizo fuerte, sacó pecho, tuvo alma de grande y se trajo los tres puntos.
Funcionando a lo grande, cambiando de a poco la historia.

La matemática es la única ciencia exacta:
Desde que asumió el equipo en zona de promoción, Russo ya ganó 15 partidos cosechando 54 puntos.
Contundente.

Todo esto tenía que pasar, gracias caja empleados:
Luego de sufrir gran parte del torneo, Toranzo hoy ya es decisivo en el volumen de juego del equipo, distribuye mucho mejor y sigue siendo el jugador que mas se muestra. Adaptación que le llaman.

Yo soy aquel:
3 partidos 3 goles. Feliz cumple Gaby, ya sos el demonio de nuevo.

Faltan 5 para el peso:
Fernandez tiene un despliegue tremendo, muchas veces termina cerrando atrás en cruces vitales, pero esto le hace perder mucha llegada, encima no es claro en el aérea de enfrente, si mejora el peso ofensivo pasa a ser jugador de selección.

El mejor:
Patricio Toranzo

Muchas copas vos podrás tener:
Será lo que tenga que ser, nada va a cambiar, seguirás siendo el mismo amargo de siempre, el que saca la camiseta del ropero con naftalina, el que recibe ayuda de los escritorios, el que gana con ayuda y penosamente. Quedate con tu amargura, dejame con mi pasión.

martes, 23 de noviembre de 2010

Corazon y pases cortos: 4 de copas

Cuando Luguercio estrello la pelota en el poste derecho del arco de Quilmes a los 44 minutos del ST, todos en el estadio pensamos: que karma!!! era imposible dos veces seguidas para Racing ganarlo en la ultima bola de la noche....pero no fue la ultima, fue la penultima.
En la que le siguio, no lo perdimos de casualidad, y volvimos a pensar: bueno, dejame asi que estoy bien.


Se viene dando en este torneo que Racing empiece perdiendo, que regale el primer tiempo, y que reaccione en los segundos. Evidentemente no logra comenzar los cotejos concentrado y sin esperar estar abajo en el marcador y en el juego. El sabado volvio a jugar mal, sin presicion, sin un mediocampo que arme sociedades, con una defensa que ya conocemos y con uno menos adelante, ya que el 9 brilla por su ausencia.


Sigue habiendo ciertas cosas que no logro comprender, como por ejemplo G10 recostado sobre la derecha, con el perfil cambiado, siendo previsible y encarando para el medio, ya que la derecha la tiene para apoyar (al margen que le quede el arco de frente). Solo Messi es capaz de jugar de esa forma. Tampoco entiendo a la gente insultando a Toranzo. No solo las pide todas, cada fecha que pasa erra menos pases, es opcion siempre cuando los demas se esconden tras los marcadores. Hubo una jugada que lo marco de cuerpo entero: fue a recibir un lateral por la izquierda, la cambio de frente y ellos la sacaron por la derecha. Se cruzo toda la cancha y fue a recibir el lateral del otro lado.


Si bien Quilmes era un rival accesible a priori, se torno un partido de ida y vuelta, sobre todo cuando salio Zucu y el mediocampo quedo como zona de paso. A mi modesto entender la defensa sigue con dudas, Caceres y Cahais hacen lo que pueden (poco) por los costados, y adelante al menos Hauche salio del estado vegetativo que tenia hasta el momento.


Quedan 4 partidos, dificiles para los 3 que buscamos un lugar en la Libertadores, sin fecha FIFA en el medio, con el equipo completo para afrontarlos, dependera en este sprint final de lo que puedan hacer con los pies los de adentro, los de afuera siempre estamos.


Gaston Sampietro.-



lunes, 22 de noviembre de 2010

En síntesis: RACING 1 - Quilmes 1

Axioma a medias:
Como tantas veces, cuando Racing tiene que ganar y la gente colma el estadio, dejamos pasar la oportunidad. Pero también es cierto y como venimos notando, el partido de ayer antes en la última jugada se perdía.

Sin solución:
No hay manera en este equipo de solucionar la ausencia de Yacob. Cuando el capitán no está todos los rendimientos individuales del medio campo bajan. Ni hablar del quite y la distribución. Problema de difícil resolución a futuro.

Con mucho dolor, basta:
Entiendo la inversión, pero con Bieler en la cancha entramos con uno menos. Se esconde detrás de los centrales, no encara hacia delante jamás y pareciera con poca actitud. Así no se puede seguir.

Volviendo del subsuelo:
Por suerte para todos Hauche (que debió ser expulsado) está volviendo de a poco. Ayer se generó 3 situaciones de las cuales 1 otra vez fue gol. Si mantiene el ascenso será fundamental en estos últimos 4 partidos en los que nos jugamos el objetivo.

Todo nos cuesta el doble:
Era fundamental ganar por la Copa y no se logró. Pero faltando 4 partidos (difíciles) estamos a 1 solo punto, cualquiera hubiera firmado eso antes de arrancar y mas teniendo en cuanta los difíciles partidos que les quedan a los rivales directos.

El mejor:
J L Fernandez

Otra vez una final:
El sábado en Banfield otra vez dependemos de nosotros, algo que a este plantel suele no quedarle cómodo, pero la historia alguna vez tiene que empezar a cambiar.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Corazon y pases cortos: Un pasito pa'lante Academia, un pasito pa'tras

Pa'lante:
En un partido de esos que Racing siempre pierde de tanto recibir centros y pelotazos en contra, faltando nada para el final, en un contragolpe fulminante con un Luguercio iluminado en la carrera por el aura del wing derecho de antes, levantado testa y centro nos encontramos con un gol de Hauche cabeceando entre 6 camisetas rojinegras, enmudeciendo a todo un estadio y haciendole sumar al equipo 3 puntos platinum.
Y como si esto fuera poco, sacaron del medio y otra vez el 7 se pone mano a mano con el arquero y define el match. 3 puntos, 2 goles y a casa con el bolso lleno. Jugando bien o jugando mal como canta la tribuna, Racing entra en la recta final del torneo con firmes posibilidades de clasificar a la unica copa internacional que vale la pena. 


Pa'tras:
Los primeros 85 minutos realmente no se supo bien a que jugo Racing, sigue siendo un equipo que no aplica el ABC del futbol, asociarse, pases cortos, movilidad y rotacion. La linea de 4 (estatica y sin variantes, respaldada por un arquero que ayer saco todas) a la hora de salir jugando encuentra a Yacob para descargar, este levanta la cabeza y ve a un solo jugador libre, siempre el mismo, el resto tapados por las marcas, clavados en el piso, firmes. Y ese libre es Toranzo, quien se equivoca porque las pide todas, la pelota pasa siempre por sus pies, y alterna buenas y malas. Pero al menos tiene la valentia de mostrarse y la inteligencia de desmarcarse. No entiendo como en la semana esto no se ve, que entrenan? Si hasta los laterales los hacemos mal (seguramente porque los que los realizan como son centrales durante todas sus inferiores jamas ejecutaron un lateral). Hasta tanto no tengamos opciones de pases, desmarques y movilidad, siempre vamos a estar tratando de recuperar la pelota, y cuando la tengamos no sabremos que hacer con ella. 
Esto en el futbol es tan basico como no tocarla con la mano.


Ojala esta gran victoria sirva para elevar el espiritu, acelerar en los 5 que faltan, clasificar para la Libertadores (despues vemos como la encaramos) y terminar el torneo en casa ganandole a Velez y sacandolo de la pelea por el titulo.


Sera mucho pedir?


Gaston Sampietro.-

En sintesis: Newells 0 -- RACING 2

Antes y después:
Argentinos, Arsenal y Newells eran 3 partidos que antes Racing los perdía, con muchas cosas por mejorar, este es la mejora mas notoria a rescatar de este proceso, Racing no pierde los partidos de antes.

Subime el volumen:
Se ganó un partido importante que puede ser clave de cara al futuro. Pero el volumen de juego de este equipo sigue siendo preocupante. No se generan situaciones de gol. Si Gio se apaga la niebla invade todo.

Tachito en la cabeza:
Si hubiera comprador el primer jugador a vender es Marcos Cáceres, cumplió un ciclo, luego de su distracción en el clásico que nos costó el partido, su nivel de juego es preocupante, se deja ganar los 90 minutos por cualquiera.

La de cal y la de arena:
Por fin pude Hauche hacer un gol importante que ojalá sirva para que vuelva a ser el de Argentinos. Por otro lado lo de Bieler es insostenible lamentablemente.

Cerca de America:
Ahora si esta cerca el objetivo de volver a una Copa.
Dependerá de nosotros con lo bueno y lo malo que ello implica.
Con Quilmes nada que discutir, debería ser triunfo de cara a la Libertadores.

El mejor:
De Olivera

Corriendo desde atrás:
Viniendo desde el banco, Luguercio fue determinante en los últimos dos partidos. Que debería hacer Russo el próximo domingo??

domingo, 7 de noviembre de 2010

Corazon y pases cortos: Bebeto y Romario

Esa temible dupla parecian El Chaco y el Pelado cuando armaron el agonico gol del empate desde una pelota parada. Tuvieron que ir ellos a hacer el trabajo de los delanteros, que tal como manifeste en el post anterior, pareceria que entran con los botines cambiados. Enganchan cuando tienen que patear, la pasan cuando deben rematar, la tiran por arriba en lugar de habilitar a otro con la misma camiseta... un corso a contramano.


Del otro lado la contracara, Arsenal al margen del buen trato de pelota y el pressing constante, lo resolvio con los dos de punta. Y a pesar de tener nosotros la pelota casi todo el partido, ellos con precision, rotacion y velocidad cuando atacaron nos pusieron en serios problemas (despues terminaron haciendo tiempo y pidiendo la hora). Porque la zaga goleadora rinde mas adelante que atras, y los famosos 4 centrales en el fondo no son garantia de solidez. Racing necesita urgentemente un lateral, tanto para marcar como para proyectarse y ser opcion de pase en ataque (sera Pillud? Licht no va mas?).


En el medio se volvio a ver lo mas interesante, con un Toranzo en su mejor partido desde que llego, mostrandose constantemente y pasando con mucho mas criterio el balon. En tanto G10 jugando un poco mas retrasado pierde esa explosion de los ultimos metros, ademas de entrar en el roce y desgastarse sin sentido. Fernandez aporta segun donde lo encuentre parado la jugada, pero sigue siendo titular indiscutido, y Zucu tiene todo el porvenir por delante.


El parrafo anterior lleva a la conclusion de siempre, Yacob en este equipo es irremplazable. Es el equilibrio de los once, se mete en la zaga cuando los dos hacen agua, recupera y se banca solo el medio campo de batalla, se la da redonda siempre a Toranzo y a G10, al cual lo libera del retroceso y lo manda a que haga estragos en los ultimos 20 metros. Es asi, a muchos no les gustara sus formas, sus declaraciones, pero no quieran mas tapar el sol con un dedo.


18 puntos sobre 39 no era lo que esperabamos al comenzar este torneo, pero como decia, es lo que hay, rescatemos la actitud del sabado (esa que no tuvieron en otros encuentros), saquemos los puntos que podamos, y en Diciembre vemos donde estamos parados.


Gaston Sampietro.-



En síntesis: RACING 2 - Arsenal 2

Sabor a poco:
Pasadas 13 fechas. Lejísimos de la punta y ahora ya casi lejos de la copa. La campaña se empieza a recibir de pobre. A diferencia de otros tiempos, ahora duele más porque en el paupérrimo futbol argentino este plantel debería estar mucho mas arriba.

Droppy Toranzo:
Mas allá del bajo porcentaje en lo que a la entrega de balones se refiere, me cuesta recordar un jugador que se muestre tanto y la pida siempre los 90 minutos de juego.
No deja de ser un merito, si bien es poco lo que acierta. Si subiera ese nivel seria cosa seria.

Gran hermano:
Si bien se notó la falta de distribución de Yacob, fue bueno el partido de Bruno, quitando y entregando a los costados. No pesaron sus 17 años, llevándolo de a poco tenemos reemplazo en un puesto clave.

Peso pluma:
90 minutos sin peso en los dos delanteros, ante un equipo que muy bien se planta atrás es una ventaja demasiado grande.
El crédito de Bieler se termina y lamentablemente Racing se vuelve a comer a un goleador que venía con todos los pergaminos.

Dicen que escapó de un sueño:
Es muy lindo saber que vas al Cilindro y Gio mas allá de cómo juegue una sonrisa te va a sacar, una lírica te va a regalar. Un orgullo que juegue en Racing.

El mejor:
Gio Moreno

Última ficha:
Gira la ultima bola de la noche para entrar a la Libertadores. O ganamos en Rosario o volvemos por la ruta con los bolsillos vacíos.