lunes, 25 de octubre de 2010

Corazon y Pases Cortos: Es lo que hay

Si al resultado se lo mira desde la estadistica, en esa cancha, contra esa camiseta, el saldo es positivo. Si se ve como se planteo el partido y de que forma nos fuimos al descanso, el vaso se empieza a vaciar.

Racing en el primer tiempo, y de la mano del colombiano, habia sacado la ventaja necesaria para plantear el segundo de contra, dejando 3 hombres adelante y exponiendo a River al papelon. Pero en menos de un minuto todo volvio a fojas cero. Entro Buonanotte, se genero un desconcierto en el fondo (calculo que alguien tenia asignada esa marca) y dentro del area le gana una pelota a Martinez (que se da vuelta y le da la espalda como en el potrero por miedo al remate). Y a cobrar. 45 minutos desperdiciados en 45 segundos.


Antes, G10 volvio a mostrar que es un jugador distinto, en todo, en los pases, en el area, en el fondo. Juega a otra cosa, se termino de adaptar a este futbol, no se cae mas, no la pierde mas, acelera y pasa y adentro del area define. Completo. Y dentro de ese mediocampo (lo mejor del equipo segun mi opinion) Yacob recupero muchas pelotas, Fernandez en el complemento se proyecto con peligro, y Toranzo alterna buenas y malas. Las buenas son que la pide siempre, que se muestra y que la mitad de los pases que erra es porque no tiene receptor libre para descargar. Las malas son que sigue fallando pases cortos y no encuentra el arco de media distancia.


Tanto atras como adelante seguimos con dudas. En el fondo se paga el precio de jugar con 4 centrales, ni mas ni menos. Y adelante las pocas que se tienen se malogran. Indudablemente los delanteros estan cruzados con el arco, si no son los palos son definiciones horribles o gambetas a la nada. De todas formas la del sabado es la mejor dupla que se puede presentar.


En el medio del torneo, con tanta irregularidad, solo queda sumar sin mirar ni para arriba ni para abajo, y en Diciembre hacer la cuenta y ver si los numeros dan para el repechaje. Demasiado poco para este equipo y para este club. Es lo que hay...


Gaston Sampietro.-

domingo, 24 de octubre de 2010

En síntesis: River 1 - RACING 1 (especial Estadio Azteca - Calamaro)

Esa que antes siempre tuvo gusto a nada:
Teniendo en cuenta el pésimo historial en esa cancha el punto no suena a tan poco como si lo evaluamos futbolísticamente.
Hoy Racing es más que River y pudo traerse 3 puntos sin que nadie se sorprenda tanto.
Dependerá de lo que hagamos en los próximos dos partidos para volver a evaluar el valor de este punto.

Dándole mi vida a ese para avalanchas:
No sorprende, pero nuevamente la gente reventó esa tribuna como tantas otras veces. No solo con la ilusión sinó también con un aliento ensordecedor que tapaba al local.
El amor para toda la vida existe.

De grande me volvió a pasar lo mismo:
Yo tuve la suerte de ver a Rubén marcar goles en esa cancha, hoy tengo el placer de ver a Gio con la 10.

Dicen que hay mas o menos:
Entrar a la Copa seria un placebo importante, pero con la calidad del plantel se quedo muy lejos de pelear el torneo, demasiados puntos atrás.
Decepciona.

Dicen que algo hay que tener y no muchos tenemos:
Me cuesta encontrar un mejor jugador en calidad técnica en la Argentina superior a Moreno. Es por eso que aun duele y sangra la herida del clásico.
Que falla tan grande….

El mejor:
G10


 



lunes, 18 de octubre de 2010

Corazon y pases cortos: GIO+10

Hacia mucho tiempo que Racing no tenia un jugador con esta tecnica, que realmente sabe de que se trata esto del futbol, que "juega a la pelota", que define el solo un partido. G10 ayer empezo a demostrar dentro del campo lo que vale y lo que puede llegar a ser. Lastima el entorno en el cual el colombiano tiene que moverse.


Racing ayer jugo un primer tiempo muy malo, desde una defensa desastrosa (no entiendo porque Cahais se cierra constantemente y deja ese callejon que tiene que bajar a cubrir Fernandez mal y a destiempo), pasando por un mediocampo estatico y una delantera sin peso ni punch. Del otro lado el planteo fue claro, pressing sobre G10 (Mercier estuvo encima de el) y aprovechar los errores del rival. Y como nosotros tenemos la mandibula de cristal, al primer golpe nos mandaron a la lona, 0-1 abajo y al descanso.


A la vuelta el 10 froto la lampara y revirtio el score, con un tiro libre a la "uruguaya" y una definicion con clase de goleador. La diferencia fue el planteo (merito del DT esta vez) que dejo siempre tres jugadores adelante (G10 en los ultimos metros es dinamita) obligando al   mano a mano de la defensa roja, que cuando perdio una marca lo pago en la red.


Este equipo gana o pierde, 5 y 5, con un solo empate. Es un subibaja, cayo ante CASLA y CAI, le gano a Boca de visitante y ahora va al Monumental, estaria bueno que ganen no? Al menos para tratar de ir cerrando las heridas, que aun sangran en rojo.


Para finalizar, parrafo aparte para los CRACKS, que parece estan ofendidos porque la gente los insulta y les grita cosas feas. Muchachos, hay que levantar los bracitos aunque todos sepamos que NINGUNO siente la camiseta, que la gente se banco el domingo pasado otra derrota mas sin actitud (y encima al final se quedaron como nenas en la cancha porque la manguita no estaba levantada) y ayer los mando para adelante con el aliento y volvio a decir presente. 


SE LA ESTAN BUSCANDO SOLITOS.


Espero que cuando Podesta entro al vestuario despues de la falta de respeto que tuvieron hacia la gente, en lugar de gritarles o decirles que eso no se hace, haya dicho con voz tranquila y serena: Señores, por este enorme acto de desprecio hacia el socio y simpatizante del Racing Club, este mes se le descontara de su ENORME sueldo XXX dolares en concepto de multa.


Es el unico lugar (el bolsillo) donde a estos jugadores les duelen las derrotas.


Gaston Sampietro.-



domingo, 17 de octubre de 2010

En síntesis: RACING 2 -Arg Jrs 1

Nadie se atreva a tocar a mi vieja:
Así como Pappo cantaba al mundo que su madre era intocable, en Racing la gente merece el máximo respeto y agradecimiento de todo aquel que pase por la institución.
Pésima actitud de los jugadores al no saludar.
Este plantel no solo sigue en deuda, sinó que ahora se aleja aun más del socio e hincha.
Así como el Dt pidió las disculpas del caso, esperamos lo mismo del plantel.

El día que volvió Rubén:
Gio en el segundo tiempo tuvo cosas del mejor jugador que vi en mi vida, el uruguayo Rubén Paz, solo los que tuvieron la suerte de verlo entenderán el elogio.

G10 + 10:
La diferencia de categoría entre Gio y el resto del plantel es abismal.
Categoría internacional nuevamente en el Cilindro, el reconocimiento a la dirigencia por el hallazgo.

Hacete los ratones:
Los 90 minutos se sufrieron con las pelotas cruzadas, el nivel de Aveldaño baja partido a partido.
Tan mal está Ayala como para no ser titular?

Mirar para abajo:
Desde la primera fecha que venimos penando en la banda derecha, ahora que la reserva es puntera, no hay ningún volante como para ir probando????

El mejor:
Giovanni Moreno

A ver si entienden todos los jugadores:
Se viene un clásico con historia cruel, aprovechen alguna vez a su favor la situación.
Tienen la lupa encima….

lunes, 11 de octubre de 2010

Corazon y pases cortos: El dia de la marmota

El meteorólogo de una estación de televisión de Pittsburgh, Phil Connors (Bill Murray) acude a Punxsutawney, una pequeña población de Pennsylvania en la que cada 2 de febrero, en pleno invierno, el comportamiento de una marmota en la fiesta local determina cuánto tiempo queda hasta que termine la estación fría, el famoso Día de la marmota
Cuando Phil se dispone a regresar a Pittsburgh una tormenta de nieve lo obliga a pasar la noche en el pueblo. A la mañana siguiente suena el despertador con la misma música del día anterior. El incrédulo Phil se va dando cuenta de que está viviendo de nuevo el día de la marmota. Tras repetirse varias veces esta situación, Phil comienza a pensar que no tiene sentido vivir día tras día lo mismo...

Interpretelo como guste querido lector. Podemos ser nosotros las marmotas, pueden ser los jugadores, los tecnicos, los dirigentes; o podemos ser Phil viviendo cada seis meses el mismo fucking day .

De los ultimos 11 clasicos, se perdieron 7 y se empataron 4. Terrible, categorico y lamentable. Estaria bueno poder indentificar el patron para tratar de invertir la ecuacion, porque evidentemente no es casualidad. Y la estadistica es una ciencia exacta, es objetiva, no hay con que refutarla, salvo con nuevos numeros.

De lo unico que estoy seguro es que la culpa no es de la gente. Que nos comemos el marron, como dicen en España, cada clasico, de visitante o de local, de mañana o de tarde, con frio o con calor. La dirigencia, que esta haciendo todo bien en su gestion (al margen que sigue con el deficit del futbol, en ningun torneo pudo poner al equipo a pelear por algo que no sea el descenso), esta vez  eligio el arbitro, les volvio a ofrecer premio triple a los jugadores, cambio el lunes por domingo. Lamentablemente estan fuera de forma para ponerse los cortos y salir al verde cesped.

Y entre el cuerpo tecnico y los cracks esta el nudo del asunto. El cuerpo tecnico pone a Lluy en cancha, corre a Toranzo al medio (cuando el unico partido que rindio fue de 8), apuesta por una delantera donde de 2, solo 1 tiene ciertas chances de convertir, el otro no le hace un gol ni al Arco del Triunfo, insiste con Castroman como variante y ante un rival que venia hecho flecos y contra las cuerdas miraba el reloj, en lugar de ponerle fuego adelante busco equilibrar un mediocampo con mediocres. Pero, el DT no tiene la culpa de que Hauche desperdicie 4 mano a mano (no me importa que el traidor de Navarro haya tenido su tarde de gloria), que Caceres salte como un bailarin y lo sobre la pelota y el jugador rival, y por sobre todas las cosas, que estos jugadores no tengan la actitud necesaria para jugar un clasico, lo pierdan solos, por miedo, por incapacidad o por negligencia, la verdad a esta altura no lo se.

Racing es como un desfibrilador, resucito a Olimpo y despues ese mismo equipo perdio mil partidos en fila,  revivio a CASLA, y ahora viene barranca abajo, Colon igual, y siguen las firmas. A partir de ahora a volver a pensar en engrosar el promedio, navegar por la mitad de la tabla (con suerte), y mirar la fiesta de otros desde la vereda.  Ya de nada sirve ganar los proximos si SIEMPRE TODOS los que importan los pierden. Seran solo cronicas para la estadistica, esa que hoy se nos burla en la cara.

Gaston Sampietro.-





En síntesis: Cai 1 -- RACING 0

Que tristeza hay en la ciudad amor, sábado soleado…..:
La pregunta es que estaremos haciendo mal nosotros, y no me refiero a lo futbolístico, sino a la gente misma. Evidentemente nosotros también estaremos haciendo algo mal, los invito a reflexionar entre todos…

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio:
Los que ayer fuimos a ese metegol nos dimos cuenta del momento de click, hubo un instante en que rivales dentro y fuera de la cancha, se dieron cuanta que podían ganar, nos metieron 5 minutos en un arco y con eso, como siempre les alcanzó.
Quedan tantas cosas por revisar….

El mundo contra mí:
Como si fuera un castigo celestial, hace un tiempo que este y anteriores planteles, el peor partido del torneo  en cuanto a la actitud, lo hacen frente al vecino.
Imperdonable. 
En mi humilde opinión primer y último banderazo.

Esa, es la ley primera:
Dadas como están dadas las cosas, para quebrar esta racha infame, sepamos que vamos a tener que marcar el primer gol nosotros alguna vez, sinó…..olvídate…..y otra vez habla muy mal de nosotros.

Cuando no es pato, es gallareta:
Siempre en esa aérea alguna de los nuestros se vuelve BOLUDO. Cuando no la paran con la mano, hacen penales infantiles o como ayer se olvidan de marcar en un corner, increíble…..
Caceres lamentablemente  de esta no me voy a olvidar fácil.

El mejor:
Jose Luis Fernandez

Basta de todo:
Final del torneo, final del sueño de la Libertadores, a boyar hasta el final del campeonato, con canchas semi vacías y a pelear por nada…
Demasiado injusto, demasiado cruel.

lunes, 4 de octubre de 2010

Corazon y pases cortos: Pico y Pala

Ud. se preguntara a que viene el titulo de la entrada de hoy. Pues esta relacionado con el clasico venidero, atras quedo Huracan, partido que pintaba como accesible y asi fue en los numeros y en la diferencia de planteles. Racing cristalizo en el campo de juego lo que la logica indicaba (de una buena vez).


Cuando todos juegan mal, ya vimos (4 veces seguidas)  lo que pasa. Cuando algunos juegan un poco mejor, las cosas empiezan a tener sentido. Es simple, como deciamos en nuestro post anterior, si Hauche empieza a recordar quien es, si G10 no se cae tanto, si Fernandez se consolida, si Toranzo empieza a levantar la mano y decir presente en la lista de asistencias, y si Yacob se come el mediocampo, 2 + 2 casi siempre es 4.


Y el pico y la pala no es para ir el sabado a jugar un partido de choque y pelotazos en esa cancha que vive en construccion (deberiamos llevar tambien los casquitos amarillos que usamos en la cancha de Huracan la ultima vez). Al contrario, Racing tiene que ir a buscarlo (espero que desde el banco se lo plantee de esa forma), de poco sirve un empate cuando una victoria quedaria en la historia y retina de todos nosotros. A pesar de no contar con G10, debe salir a jugar en el campo de ellos, explotando sus nervios y sus enormes falencias, sacando redito de las ventajas que dan ellos en todos los sectores de la cancha.


Entonces? pico y la pala para que? Para ENTERRARLOS. Para empujarlos a la fosa y taparlos con tierra. Hay que ser impiadosos esta vez, como los boxeadores que pegan donde el contrario tiene sangre, como el usurero que se aprovecha de la necesidad del projimo, salando las heridas como decia Patricio Rey. Y despues que abandonen, que nos tengan que sacar de la tribuna con los caballos y que el ole ole ole les quede grabado de por vida.


NI OLVIDO NI PERDON. 


Gaston Sampietro.-

domingo, 3 de octubre de 2010

En síntesis: RACING 3 - Huracan 0

El burrito sencillo, va solito al corral:
Notoria diferencia en la calidad de plantel entre dos equipos de primera división. A diferencia de la historia, esta vez Racing la hizo pesar y sin despeinarse gana su mejor partido del torneo para llegar como banca a lo más importante del semestre.

Te esperé bajo la lluvia dos horas, mil horas:
Por fin se pudo levantar Hauche para ser el Demonio nuevamente, demasiado tiempo hubo que esperar, ojala esta vez sea la definitiva, la apuesta y la inversión fueron grandes, habrá llegado el momento de afianzarse? Podrá ser a partir del sábado?

Mi suerte es negra, mis dientes van a estallar:
Uno se siente tentado de atrincherarse en Ezeiza para que Gio se quede, siempre nos pasa algo…..cuando pienso que su lugar lo va a ocupar Lluy me dan ganas de llorar.

Se vuelve loca mi anatomía:
Otro grosero error en la semana seria  permitir que Baldassi sea el árbitro, que todo el mundo Racinguista esté atento a esto.
NO A BALDASSI.

Verde pasaje al infierno:
Llegamos goleando y ellos goleados. Es hora AHORA de cobrar deudas pendientes, tenemos mejor plantel. De una buena vez por todas sepamos como jugar EL partido y démosle el certero golpe de gracia.

El mejor:
Claudio Yacob

Hoy es hoy, ayer fue hoy ayer:
De aquí al sábado, nada es más importante, inyectemos los ojos en sangre, dirigentes, cuerpo técnico, plantel e hinchada, vamos juntos por lo nuestro….