lunes, 27 de septiembre de 2010

Corazon y pases cortos: Hasta cuando este futbol...

Pasaron 8 fechas, y el panorama se va aclarando (es una forma de decir), finalmente va siendo hora de enfrentar la realidad y hacerse cargo de lo que ocurre. Y lo que pasa es simple muchachos, este equipo juega mal porque cada jugador que lo conforma lo hace de pesimo a horrible segun el caso.


Podemos involucrar al DT, que agarra el lapiz y hace a veces algunos dibujos que entiende el solo, pero ya probo a todos (el domingo Benitez fue el corolario, yo sinceramente pensaba que estaba jugando en alguna division menor del futbol argentino). Podemos culpar a la CD que quizas no reforzo algun puesto (aunque todos nosotros cuando vimos el plantel dijimos: por fin se compro poco y bien).


Pero aca la clave esta en los jugadores, es imposible que un equipo juegue bien si todos sus integrantes juegan tan mal. Y los unicos que lo pueden arreglar son ellos. Ahora porque juegan tan mal si previamente en otros clubes se los vio triunfar? La verdad, es un misterio, como la formula de la Coca Cola. 


Y asi amigos podemos citarlos a todos, empezando por Toranzo, siguiendo por los delanteros (es dificil hacer algun golcito si cada pelota que les llega, de una u otra forma, SIEMPRE terminan en el piso, tanto G10 como Luguercio), si Bieler y Hauche (sumelo a Licht tambien si quiere estimado lector, no tenga verguenza) tienen amnesia selectiva y ellos mismos de a poquito se pintaron sus nombres en las butacas nuevas del banco de suplentes, si termina jugando Lluy de carrilero tirando centros por afuera de la cancha... y asi siguen las firmas...


Hasta tanto al menos la mitad de los cracks no empiece a mover las piernas al compas y se la pasen al de celeste y blanco, le peguen a los contrarios en lugar de pegarse entre ellos y la emboquen en el arco rival, todo analisis que podamos hacer (cualquiera de nosotros) va a desembocar en lo mismo (Tigre jugando y pegando como un equipo de la B metropolitana no puede ser excusa para Racing). 


El problema es simple de ver. La solucion no tanto...


Gaston Sampietro.-

domingo, 26 de septiembre de 2010

En síntesis: Tigre 0 -- RACING 0

Un pasito para el frente, un pasito para atrás: Nuevamente se jugó mal, y el resultado fue la consecuencia. Russo arma mal el equipo y el volumen de juego es nulo, cuando la calidad del plantel esta para al menos jugar un poco mejor.

Preguntas equivocadas:
Cada semana me sigo preguntando de que y porque juega Toranzo en este equipo.
Habrá que esperar que uno de los tanto malos pases que da y que dejan al equipo mal parado y saliendo termine alguna vez en gol rival?

Que ves cuando me ves??:
Atacar con un punta y que ese punta sea Luguercio???
Si algo no es el fuerte del Payaso es justamente su peligrosidad y gol. No es demasiada ventaja?

Preguntas equivocadas II:
De verdad que un jugador que vale Usd 6 millones, no va a jugar el único partido que importa de este semestre?
Nada se podrá hacer????

Preguntas equivocadas III:
En serio señor Dt, que jugando como se está jugando Bieler no entra ni un minuto?
Y Hauche es menos que Luguercio?

El mejor:
De Olivera

Antes que la guerra, la batalla:
Todos estamos esperando el clásico, pero antes está Huracán y ese partido hay que ganarlo como sea también.
Ojala el Dt presente el mejor equipo posible y no ponga trabas en nuestra propia rueda.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Corazon y pases cortos: Respirar, dar de nuevo y respirar

Despues de tantos palos, se llegaba al viernes sabiendo que una nueva derrota replicaria el mismo infierno que se desato cuando Velez el torneo pasado bajo la lluvia nos complicaba la vida. Pero la suerte esta vez estuvo de nuestro lado, abriendo un partido de la nada con dos errores infantiles de Lanus que le bajaron el martillo al asunto.

Es cierto que siendo Racing jugar con 2 mas no es garantia de exito, sin embargo se generaron los espacios y G10 se teletransporto a Medellin, donde seguramente todos los partidos de 11 contra 11 tenian esos segundos de mas y esos huecos para poder jugar. Ahi se lo vio desplegar su potencial, y no perdono. Ojala pueda ajustar su cronometro interno. Lo necesitamos.


Del primer tiempo queda la preocupacion por el juego. Y adolecemos de lo mismo de siempre, de futbol. Pero la ecuacion es simple, si los que pueden jugar bien lo hacen mal, el equipo juega mal. Y Toranzo (clave en el esquema del DT, fue su primer refuerzo en la lista) en 7 fechas jugo casi siempre mal (en distintas posiciones), los delanteros no pueden/saben resolver solos, los carrileros no aportan claridad (si bien Fernandez siempre puede sorprender), los centrales se equivocan mas de la cuenta (sobre todo Aveldaño)... 

Se vienen dos partidos (Tigre y Huracan) accesibles para sumar y llegar al clasico en mejor forma, no dejemos pasar esta oportunidad, no caigamos otra vez en el mismo pozo, pensemos que aca hicimos cuatro y al lado le hicieron cuatro y precio (y saltaron todos por los aires). Aprovechemos el escenario una vez en la vida y cuando llegue el momento vayamos directo a la yugular.

Gaston Sampietro.-

sábado, 18 de septiembre de 2010

En síntesis: RACING 4 - Lanus 0 Homenaje a Viejas Locas (Adrenalina)

La adrenalina de la vida:
A lo Racing, pasando de la nada a la gloria, de perder 4 al hilo a golear y cantar ole. Con esta ciclotimia racinguista que nos genera angustia y placer. Que nos saca canas en el pelo y da taquicardia en el cuerpo. La vida según Racing.

Y no se como explicarte, porque sentirlo es mejor:
El partido no lo gana Racing, lo pierde Lanus. Primero desperdiciando dos ocasiones mano a mano que una vez mas e infantilmente nuestra defensa regaló y luego con las 2 tontas expulsiones. Racing cuidó la pelota (ahora tiene con quien) y se terminó la jornada.

Creo que ustedes ya saben:
Una vez mas hay que destacar al arquero, seguro los 90 minutos y cuando el partido estaba cero a cero saca un mano a mano que nos permitió no entrar en el tan conocido tobogán. No tendrá carisma ni prensa, pero De Olivera saca las que tiene que sacar.

Y no se como explicarte, porque sentirlo es mejor (Capitulo 2):

Racing es raro, primer partido que no juega el 9 y metemos 4 goles.

Mucho mejor la pasarías:
Preocupa el momento de Aveldaño, regala espalda y se muestra muy inseguro cuando lo presionan, esta al límite de perder la titularidad, ojala no sea por un error de esos irreparables en un partido.
Atento Russo!!!

El mejor:
Giovanni Moreno

Ellos no saben que tu condena se descartó: Vamos a copar Tigre y a traernos 3 puntos mas, mirando ya de reojo y mal a los de al lado…


lunes, 13 de septiembre de 2010

Corazon y pases cortos: Esencia

Def.: Conjunto de características necesarias, inalterables e imprescindibles para que algo o alguien sea lo que es.


Luego de estas 4 derrotas consecutivas me puse a pensar si realmente en el ADN de Racing no estan ya determinadas las caracteristicas del club, su destino, su identidad y su porvenir. Sin ponerme ni mistico ni esoterico, sinceramente la realidad nos empuja a pensar que Racing es esto, con altibajos, con estrellas fugaces, pero la esencia es esta. Para no ir tan lejos en el tiempo, tomemos un par de ejemplos que sucedieron dentro de la actual administracion en lo estrictamente futbolistico (que es el corazon del club, Racing es un club DE futbol)


Despues de jugar la promocion con LLop y salvarnos del infierno, se le ratifica la confianza, empezando un campeonato pensando en sumar y superar la mitad de la tabla. En un puñado de fechas se va por la puerta de atras y llega Caruso Lombardi con el traje de bomberos puesto. Hace una campaña de 29 puntos que lo salva milagrosamante del descenso y lo convierte en semi dios. 


Arranca el Apertura '09 comprando en un haras de segunda una bolsa de matungos que dilapidan en 8 fechas todo el puntaje obtenido y nos ponen otra vez al borde del abismo. Se va Caruso y llega Vivas con el librito de 3 en el fondo y a la carga barracas. Comienza el Clausura '10 y a la cuarta fecha (mas o menos como Llop) sale eyectado dejando al equipo otra vez sin credito en el banco.


Llega Russo, que con lo que tiene hace lo que puede y despues de un comienzo desgraciado (incluyendo el primer baile de Estudiantes en Quilmes) suma y suma hasta llegar a los 30 puntos que le dan la habilitacion para respirar y mirar para arriba en lugar de para abajo. Y empieza el Apertura '10 con refuerzos, prensa, pitos y cornetas. Hoy a 6 fechas con solo 6 puntos volvemos al punto de partida de hace 2 años.


En el medio estan los jugadores, que son fenomenos y macanudos con otras camisetas pero con la de Racing son mas bobos que el Chavo. A saber:


- Hauche en AAAJ hizo 10 goles y dio 70 asistencias. En Racing no pasa ni a los conos naranjas.
- Bieler fue multigoleador, en Racing las que le quedan de frente al arco las define como yo. Y los tiros libres tambien los patea como yo.
- Ayala era un crack, ahora le van a tener que operar las rodillas de tanto banco que esta haciendo
- G10 todavia se tiene que adaptar, pareceria que Avellaneda fuera la Luna sin gravedad. 
- Toranzo asistia y distribuia en el tiki tiki del Huracan de Cappa. Hoy es un fantasma.
- Vino Licht, jugo dos partidos y estuvo afuera 17. Vino Pillud, no jugo ninguno y va a estar afuera 19.
- Se rompio Caceres, se rompe Fariña.
- Barcos en Ecuador es el clon de Batistuta.


Y asi puedo seguir...No son casualidades...Ya se cambio todo, dirigentes, tecnicos, futbolistas... y seguimos cantando aunque gane aunque pierda, festejando derrotas, siendo hinchas de la hinchada y soportando el estigma de la lastima y el sufrimiento. 


Gaston Sampietro.-






domingo, 12 de septiembre de 2010

En síntesis: Estudiantes 2 -- RACING 0

Montaña rusa:
Racing se metió solito en ese estado que tan bien conocemos de perder los partidos solo, no importa si el rival es el mejor (Estudiantes) o el peor (Olimpo), lo perdemos nosotros. No importa si hace un buen primer tiempo y mejora, lo pierde por inercia. Va a sonar mezquino pero aunque sea debe empatar el viernes para poder sacar la cabeza del agua.

Son decisiones…diría un Dt que antes las pegaba todas…:
Ya van 6 fechas y hay cosas que ya fueron probadas. Basta de Castroman, Fernandez esta antes que Litch y Luguercio apenas si es delantero, basta de inventos.

El muy verdugo cena distinguido:
Agota el Karma..Mercado en posición de volante izquierdo, que hacia ahí? Y encima es gol?...Es increíble….a nosotros solos..

Chupar la fruta sin poder morderla:
Otro torneo que lo miramos desde afuera sin conversarlo en apenas 6 jugados. Me duelen las heridas…

Por una cabeza:
La tribuna pidió la cabeza de Russo y es lógico, pero las alternativas son Simeone y Madelon.
Será realmente lo que necesitamos?
Ojalá la semana pase lo mas tranquila posible para estos casos, aunque será complicado.

El mejor:
J.L.Fernandez

Esta ironía con que se cura?: 
El viernes otra vez será una jornada para ir con casco al Cilindro.
Con la paciencia bajo cero el Dt se juega la cabeza y que sea lo que tenga que ser……

sábado, 4 de septiembre de 2010

En Sintesis: RACING 1 -- Colon 2

Volvió la mala, fue corta la primavera:

Como si fuera la misma película que siempre vuelve a empezar, por ese karma que nunca alguien nos explicará, un nuevo campeonato que arranca con la ilusión cotizando en alza y que en la fecha 4 nos deja sin siquiera con monedas para el Bondi.


Siempre volveré a estar, pero que difícil me la haces Racing de mi alma.


Que la historia se repite otra vez…:
Siguiendo religiosamente a los axiomas Racinguistas, como cada vez que se arma un festejo, la derrota llega como invitada sorpresa, por mi parte reduciría al mínimo todo tipo de festejo previo a los partidos.

Mi suerte es negra mis dientes van a estallar:
Ni fuerzas tengo para analizar el partido en detalle, pero como siempre, la suerte es esquiva, las pelotas le iban al arquero más de lo que Pozzo atajó por su cuenta.


Ellos- Nosotros:
Los 9 de ellos tuvieron dos, metieron las 2. El nuestro tuvo muchas, metió una penando. El arquero de ellos sacó muchas que iban adentro, el nuestro no.


Los defensores de ellos no se resbalaron, los nuestros si.

El mejor:
Claudio Yacob


Ya no estas solo, estamos todos en naufragar:
También en esto hacemos honor a nuestro karma, cada vez que el vecino está para el cachetazo y en el suelo, nosotros perdemos y perdemos para que no podamos disfrutar de su amargura eterna.