domingo, 29 de agosto de 2010

En sintesis: Olimpo 1 -- RACING 0

Retrocede 10 casilleros:

Pésimo partido de Racing, nada para rescatar, todo se hizo mal, desde el planteo, el juego, la actitud y el rendimiento individual.
Muy preocupante perder tan claro ante un rival muy limitado.

Barajar y dar de nuevo:
Habrá que aprovechar las bajas del próximo partido para empezar de nuevo. No se entiende de que juega Luguercio a 40 metros del arco.


Tampoco la función de Toranzo y su paupérrimo nivel en estos 4 partidos.


Las pelotas detenidas lamentablemente las ejecuta todas mal como si se hubiera olvidado de patear.


La apuesta más difícil:
Giovanni es la apuesta más fuerte de los últimos tiempos. Es pronto para diagnósticos. Lo único que me adelanto a decir es que es un pleno en la ruleta, será todo o nada. Estos partidos con la Selección le van a venir bien.

Llamado a la Solidaridad para con Taca Bieler:
Pasaron cuatro partidos y no pusimos a Bieler ni una sola vez frente al arquero rival, eso es el síntoma exacto de que el esquema no esta funcionando.
Es el momento para empezar a encontrar la táctica y el equipo, es el momento donde debe aparecer el DT.

Una buena tiene que haber:
Si bien como todo el equipo estuvo pasado de rosca, no fue malo el debut de Mayorga

El mejor:
Vacante


Demás esta decir ganemos y el resto de cursilerías:
Fecha cinco y ya estamos necesitados de ganar como sea para no bajarnos del tren, una realidad muy distinta a la del comienzo y por errores propios.

lunes, 23 de agosto de 2010

Corazon y pases cortos: Mediomundo

Como señalaba en el post anterior, todavia le falta rodaje a este esquema tactico que Russo planteo en los primeros partidos, y la clave esta en la linea de volantes. Es alli donde el equipo el sabado no encontro la manera de darle forma a un juego asociado que pueda generar el futbol suficiente para poner de cara al arco a los delanteros y sumar opciones de gol. En el uno x uno:


Yacob jugo otra vez para ser el mejor, pero en este dibujo, a pesar de quitar y distribuir, va a coleccionar tarjetas de todos los colores, si bien esta capacitado para jugar solo en el medio, sin carrileros que lo ayuden en la recuperacion baila todas las fechas con la mas fea. 


Licht no termina de definirse, sigue en mitad del rio no siendo un volante que se proyecte ni un jugador de marca y recuperacion. El ingreso de Fernandez en ese mismo lugar hizo presumir que ese puesto lo van a pelear todo el torneo entre los dos.


G10 trazando una analogia parece Neo en la primer Matrix. Todavia no logra descifrar la velocidad, el ritmo, la pausa y la aceleracion del futbol argentino. Esto recien comienza, esperemos que interprete los simbolos y se los lleve puestos a todos.


Y Toranzo es un dechado de buenas intenciones, jugando en una posicion demasiado retrasada, que lo hace correr y recibir foules tacticos que en esos lugares de la cancha no molestan a nadie, salvo a el. 


Lo de las posiciones es logico, no pueden jugar todos de 1o, y quizas sea este el precio a pagar hasta tanto los engranajes se acoplen. Mientras tanto los delanteros (Luguercio termino jugando adelante) la ven pasar, corren todo el partido buscando el milagro de recibir un pase al pie y mirando para el arco rival...


Si bien era un clasico, por como venia CASLA fue una caida inesperada (el viejo axioma racinguista de llenar la cancha, armar la fiesta y perder). Queda mucho por delante, en Bahia sin el 5 se tendra que rearmar el medio, no sobran variantes pero tampoco nadie tiene mucho mas que nosotros, es cuestion de ponerse a pensar y barajar de nuevo siguiendo esta linea de juego para que tambien Racing Vuelva a ser en el campo de juego lo grande que es en las tribunas.


Gaston Sampietro.-





domingo, 22 de agosto de 2010

En sintesis: RACING 1 -- Casla 2

No modificar el rumbo:

Se perdió un partido que duele, pero el rumbo el es correcto, con este planteo y esta forma de juego vamos a ganar mas puntos de los que vamos a perder.

Ajustes en las áreas:
Se retrocedió enormemente en los corners, tanto a favor como en contra.
De hecho terminó costando el partido.
Prioridad uno para la semana.

Pregunta incomoda:
Estamos seguros que Bieler está bien físicamente?
Yo lo banco a muerte, pero lo veo lento y falto de estado.

No se puede entrar con pelota y todo:
Si bien desde este blog se celebra esta dosis de buen pié, hay que patear mas al arco, tenemos buenos shoteadores y los arqueros argentinos no pasan por un buen momento, a patear!!


Una prueba de fuego:
En Bahía Blanca Racing va a jugar sin su mejor jugador y recuperador, la estructura está en peligro, la semana será fundamental para preparar la línea media.


El mejor:
Claudio Yacob


Rumbo a la Libertadores 2011:
No estoy loco, se puede, acá no pasó nada, vamos por nuestros próximos 3 puntos el domingo en Bahia.

lunes, 16 de agosto de 2010

Corazon y Pases Cortos: Cada 2x3 (=6 ptos.) gano en la Boca

Hay cosas que empiezan a cambiar. Iba siendo hora. Ya no vamos a perder todos los clasicos que nos toquen (falta el mas importante, en la fecha 10), ya no somos una banda de desangelados en un campo de juego corriendo para cualquier parte, ya no se burlan en las previas y firman resultados en las oficinas como tramites, ya 35000 socios son mas que 9000. Falta, pero vamos por ahi, puede salir bien o no, pero el camino es este amigos.  


Es interesante el planteo del DT, intentado armar juego con G10, Toranzo y Luguercio para llegar a posiciones de gol y poner a Bieler de cara al arco. Pero todavia le falta rodaje a ese esquema para jugar el futbol que nos gusta a todos; G10 tiene que acostumbrarse a jugar mas rapido para que no lo vivan anticipando y no le peguen hasta sin pelota, Toranzo tiene que encontrar su lugar en el mundo y Luguercio desequilibrar. Todo esto sumado a que lleguen al fondo y puedan habilitar a Bieler, quien todavia no tuvo su chance de gol (paciencia, goleador).

Vuelvo a repetir lo del post anterior, fue una "suerte" que Pillud no pueda jugar y asi armar una linea de 4 que cada dia funciona mejor, se siente mas firme en la marca y se proyecta por los costados llegando a posiciones de gol, tanto Cahais como Caceres (impecable ayer a pesar de su patada voladora). 


Parrafo aparte para el 5, realmente ya me causan gracia los que lo insultan, piensan que es un burro, que juega para atras, que es camarillero, y toda esa sarta de imbecilidades. El pibe tiene mas de cien partidos en la primera de Racing, va siempre para adelante, juega y hace jugar, quita, mete, se tira al piso, cabecea en las dos areas y habla. Ayer, ademas de hacer un gol, jugo solito en el medio contra Bataglia, Medel y Mendez, y se los cargo a los 3. Abran los ojos muchachos...

El sabado viene CASLA con su Ford Falcon de 3 cilindros y  el motor inundado de aceite, hay que mandarlo a boxes y seguir en la pole sin mirar los espejos retrovisores, pisando a fondo y sumando vueltas, que la carrera es larga Academia. 

Gaston Sampietro.-

domingo, 15 de agosto de 2010

En sintesis: Boca 1 -- RACING 2

Tanta alegría seguida me va a hacer mal:

Ni late, ni tiembla, ni la llenan, dos visitas en un año 6 puntos para Avellaneda.
Racing termina ganando el partido sin sobresaltos, sin recibir un solo tiro al arco en el segundo tiempo.
Queda mucho por mejorar, eso esta claro, mientras tanto, chau Boquita 2 seguidos.

Bancate ese defecto:
Cuando las especulaciones nos llevaban a pensar que mientras Russo armaba el equipo las buenas individualidades nos iban a ir salvando, esta pasando exactamente lo contrario.
El futbol es hermoso….

El refuerzo sorpresa:
Por el no se hizo presentación, ni se pagó plata, el refuerzo que mejor rindió en estas dos fechas es Marcos Caceres.


Dásela al 10:
Buen debut de Gio probablemente en el peor escenario posible, cuando agarre más ritmo y se acerque más al área….gracias por traerme Don Niembraaaa


EL optimista…del anticipo:
IMPECABLE marca de Aveldaño sobre Palermo.
Toda la defensa jugó un partido por demás correcto en una cancha complicada.
Es notable como los defensores anticipan los 90 minutos en la gran mayoría de las pelotas.

El mejor:
Claudio Yacob, para sus críticos, los invito a ver el video a la derecha de este blog.



Paso a paso:
Que vuelva esta cultura.
Disfrutemos de la semana, y el sábado tempranito al Cilindro.

lunes, 9 de agosto de 2010

Corazon y pases cortos: Jugando bien o jugando mal

Racing es tan grande que un partido de primera fecha contra un rival como All Boys antes de comenzar parecía una final de Libertadores, al menos en las tribunas. Y para cuando termino el encuentro fueron demasiadas flores para tan poco jardín.


De todos modos intentemos ver la mitad del vaso lleno. Se ganaron tres puntos que son los que al final te pueden clasificar para una copa o llevarte al campeonato, esos puntos que de local no podes dejar pasar. El fin se logro, si bien para ello los medios no fueron los mas elegantes.


A favor del dibujo táctico esta el concepto de armar un juego asociado y jugar a ras del piso, de alli que sea loable juntar jugadores de buen pie después de tantas temporadas de pelotazos a la nada y estrategias mas de rugby que de fútbol. La clave es encontrar el equilibrio para no pasarse de la raya y pecar de lírico e idealista (recordar el ciclo Vivas).


Casi me atrevo a decir que la lesión de Pillud beneficio el estar obligados a jugar con 4 en el fondo (aunque hubiera sido útil de volante por derecha). El punto de inflexión se encuentra en el medio campo, donde para jugar con un doble cinco mas de toque que de marca (aun con Toranzo recostado en la derecha) es necesario que alguien ayude a Yacob, sino va a bailar siempre con la mas fea y lo va a pagar caro como este sábado. Si a esto le sumamos a G10 y a Licht con la poca marca que puede aportar, sera apostar a ver quien hace mas goles, si el rival o nosotros. Para podes jugar con la pelota, primero hay que recuperarla y tenerla...


Es una ecuación complicada de resolver sin sacrificar un jugador de creación por otro de marca. Ni Toranzo ni G10 van a raspar, y tanto Licht como Yacob son 50 y 50. Hay que pensar esto rápido porque Boca y San Lorenzo no son All Boys (que si bien corrió y metió todo el partido complicandonos, es un equipo inferior tanto física como futbolisticamente hablando).


Gaston Sampietro.-

domingo, 8 de agosto de 2010

En sintesis: RACING 1 -- All boys 0

El veneno ya esta en tus venas:

Basta de Shakira, basta de waka waka, basta de Sudáfrica, basta de la novela de la selección….
Volvió Racing, la vida ahora sí vuelve a tener sentido.


Por sorteo o licitación:
Da la impresión que Racing va a ganar varios partidos por decantación, por el peso se su intención de juego.
Para este futbol amarrete no es poco, pero también es cierto que con lo poco de ayer no va a alcanzar.

Racing la tiene más larga:
Hace tiempo que no pasaba que armábamos una fiesta y el asunto termina bien.
Durante el partido la suerte también acompañó.
Quisiera que esto dure para siempre.


Ojo al piojo:
Si bien se ganó el réferi merece un capitulo aparte, confirmó las estadísticas que se manejaban en la semana, todo en contra de Racing.
Atentos en la semana con estos temas.


1 2 3 4 :
Sin problemas atrás esta vez. Cahais firme anticipó los 90 minutos, Martinez tranquilo. Aveldaño el gol y casi otro, Caceres bien por la derecha, el arquero firme.


El mejor:
Claudio Yacob


Apurate con el sello:
Se necesita el aporte de G10.
Si bien es el peor escenario para un debut, en la Boca que el 10 sea de la partida, habrá espacios a las espaldas de Battaglia, será una buena carta.