sábado, 29 de mayo de 2010

Creando conciencia.



Hacia aqui vamos, hoy por hoy estamos a solo 3 puntos del repechaje por la ultima plaza Argentina.

Si seguimos haciendo las cosas bien y paso a paso,
ES POSIBLE.

martes, 18 de mayo de 2010

CAMPEON: Torneo GDT

FELICITACIONES:

Gonzalo Iván Pichetti!!!!





Campeon Torneo

RACING EN SINTESIS!!




El Coliseo de Avellaneda! F.C.

Gonzalo: Comunicate con nosotros para hacerte entrega del premio.


lunes, 17 de mayo de 2010

Corazon y pases cortos: Relax

Viendo la tabla ahora que el torneo termino, nadie esperaba estar tan arriba cuando promediando el campeonato firmabamos la promocion sin leer la letra chica. Este equipo alla por Enero, apoyado en sus incorporaciones y por toda la prensa,  era el candidato numero uno para ganar el titulo, pero Vivas no supo darle a este grupo de jugadores una identidad de juego, y privilegiando sus ideales por sobre los nombres que disponia, en un puñado de fechas se suicido.


Atras llego Russo, el gran responsable de este presente, quien a base de tranquilidad y know how se cargo en la espalda la mayor parte de la inmensa presion que habia y construyo, encadenando triunfos, un colchon de puntos que nos permitio una fecha antes del final abandonar los santos, las promesas y el rivotril.


El sabado en Liniers se abrocho la novena victoria, gran marca a pesar de las ocho caidas. Jugando un partido aceptable, donde Fernandez cerro un gran torneo, Bieler con seis goles y sin nadie que lo asista como corresponde demostro que es un 9 para Racing, y con Yacob sabiendo que es el mejor jugador del equipo (a pesar de todos los que lo insultan, lo tildan de camarillero, etc. etc.).


Estaria bueno empezar al menos a dejar de pelear tan abajo, son muchos torneos jugando a la ruleta rusa, es hora de empezar a clasificar entre los 5 de arriba, parados donde estamos si el DT decide seguir subido al barco y no se vende a medio equipo, con un par de retoques (un volante por derecha y un enganche) y sin el miedo a descender, hay que tratar de que la gente vaya a la cancha a disfrutar, haciendo un paralelo con las cuatro victorias consecutivas, si hubieran sido peleando el torneo, contra River otra vez habia que habilitar dos canchas.


Gaston Sampietro.-





sábado, 15 de mayo de 2010

En Sintesis: Chacarita 1 -- RACING 2

29 de mano son mejores:

Termina siendo digna la campaña en este torneo. Lo malo fue que hubo que sufrir demasiado tiempo. Pues al final, la distancia de la promoción es algo holgada (7 puntos)
Demasiadas noches sin dormir.



Con el peso de la camiseta y la historia:
En este partido que solo servía para cerrar el torneo, Racing gana un partido que debía ganar. Sin jugar bien, con errores y aciertos, pero se lleva 3 puntos mas que redondean una esperanza de olvidar ciertos temas en el próximo año.


Carriles exclusivos:
Es sabido que Racing necesita un volante por derecha, teniendo en cuanta el regreso de Litch, y que era un partido ideal para pruebas, Fernández fue corrido al andarivel derecho. Si bien llegó al gol, se lo notó incomodo. Se verá que pasa con Cahais, pero creo que su lugar es la izquierda y quizás Lucas pase a ser el 3.


Nuestro mundial se juega en la Avenida Mitre:
Tenemos una base interesante, seguramente se necesite alguna venta para mejorar finanzas. El tiempo en el que transcurra el mundial es para nosotros clave. Allí se debe delinear un futuro. Pocas incorporaciones pero en los lugares claves. Prohibido distraerse.



El capitán terminó cumpliendo:
Con corta edad, con 100 partidos con esta pesada camiseta, con una promoción ganada en cancha, con mucha prestancia, con mucho coraje, Claudio Yacob termina cumpliendo una buena campaña en este difícil club. Demasiadas malas tuvo que pasar y a mi modesto entender, aun con errores, termina aprobando largamente su balance.


El mejor:
Lo dicho: Claudio Yacob


Basta de penas:
Que esta haya sido la ultima vez de pelear abajo, apuntemos al cielo de ahora y para siempre.

miércoles, 12 de mayo de 2010

lunes, 10 de mayo de 2010

Corazon y pases cortos: Fojas Cero

Despues de padecer nuevamente el pelear un torneo mas por no descender, ayer se acabaron las cuentas, y el objetivo (recuerden que nuestros objetivos hasta el momento son de vuelo corto) se cumplio, zafando a una fecha del final de todo riesgo con referencia a la categoria.

Pero el sabado hubo futbol en el cilindro, cumpliendose nuevamente el maldito axioma en el cual se describe que cada vez que uno va a la cancha de Racing preparado para una fiesta, con las bengalas, los pibes, las banderas, los globos y el estadio completo, Racing te vuelve a la realidad y te rompe los ojos de un viaje, en 20 minutos te liquida.

Si a eso le sumas enfrente la camiseta con la banda roja, el cocktail es una molotov. Producto de todo lo anterior fue que en esos minutos se patearon 6 tiros al arco, 3 por equipo, unos todos adentro, los otros en los palos, en el pechodel arquero, en el traste de uno nuestro, bla bla bla.

Pero al margen de lo esoterico, River planteo un partido muy inteligente, y Racing tuvo esos picos individuales que venia mostrando, pero para abajo, tanto en las bandas (no sorprende de Lluy, si de Fernandez) como en la zaga. Eso sumado a como pasaban los contrarios en velocidad el mediocampo y ponian muchisima gente en nuestro campo, hizo el desastre de la primera media hora, cosa juzgada.

Queda sumar el proximo fin de semana para completar los casi 30 (impensado despues de Estudiantes) y con ese plafon sentarse tranquilitos los muchachos de la CD a pensar el futuro. Hay tiempo, no queda margen para volver a equivocarse, veamos que pretende el cuerpo tecnico si dedice seguir en el club y apuntar mas alto, y caso contrario aprender de los errores anteriores y no volver a hacerle pasar a tanta gente la tortura que acaba de terminar. 

RACING, SIEMPRE RACING, LO(S) DEMAS ES(SON) NADA.

Gaston Sampietro.-
 

domingo, 9 de mayo de 2010

En sintesis: RACING 0 -- River 3

Complicado y aturdido, así me levante:

Racing en los primeros 20 minutos hizo mas para perderlo que River para ganarlo, luego de ello el rival manejo los tiempos y terminó ganando merecida y cómodamente.



La historia la escriben los que ganan:
Este tipo de partido raro, se puede dar contra River, todo tipo de errores en un rato, todos los rebotes que quedan del lado de ellos, los palos a su favor, la historia de siempre contra River.



El balance del 1 es positivo:
Noche negra la del arquero, pero no debemos olvidar que fue decisivo en muchas de las victorias de Racing.
Por ejemplo: El penal atajado en Tucumán o la pelota de gol contra Velez.



Las cosas claras:
Señor Dt, si se va a quedar hubiera sido bueno que lo diga claramente.



El mejor:
Sebastian Grazzini



Una más, y no jodemos más:
Este fue el torneo en donde los rivales permanentemente jugaron para nosotros, ojala que cuando estés leyendo esto, todo haya terminado con el objetivo cumplido.

sábado, 1 de mayo de 2010

Corazon y Pases Cortos: Y arriba arriba arriba ire, x la AKD x la AKD...

Si a uno despues del tremendo baile de carnaval que nos dio Estudiantes en Quilmes le decian: "Este es el fondo, mas abajo no se puede ir, de aca en adelante son todas victorias", probablemente hubiera donado las corneas a la ciencia con tal de que ese vaticinio se conviertiera en realidad.

Pues bien amigos, Racing contra todos los pronosticos cosecho 12/12 subiendo en las tablas a pasos agigantados y empezando a creerse que los nombres que tiene este plantel se deben relacionar con la cantidad de puntos obtenidos.

Los milagros no existen, al menos para nosotros. Esto se debio a dos factores basicamente:


1. El DT. Sin lugar a dudas acerto en un par de desiciones importantisimas, como sacar a Fernandez de la cuarta y darle el carril izquierdo. El zurdo viene jugando de manera brillante, con quite, recuperacion, llegada y disparo de media distancia, solo le falta el gol, esta cerca, va a llegar. Y a su vez es una alternativa vital para los centros y las pelotas paradas. Un hallazgo.
Asimismo se banco sentar a Ayala en el banco y darle a Martinez la titular, quien le respondio como todos vimos. Sumados al respaldo al 5 (no es casualidad que los cuatro partidos que Racing gano Yacob los jugo arriba de los 6 puntos), empezo a foguear a Zucu, convencio a Grazzini que no es de porcelana, le dijo al 9 que la va a empezar a meter seguido y mando a Hauche al banco (el unico que aun no puede plasmar en la cancha todas las expectativas que la gente tiene con el). Ojala tenga ganas de quedarse para el torneo que viene mirarlo desde arriba.


2. La actitud/moral del equipo. Si animicamente estos jugadores no se espabilaban era caer y caer todos los partidos. Se dieron cuenta que el infierno estaba cerca, y subieron la apuesta, lo que hizo a su vez que suba el nivel de juego. Contagio.


Si Central en la ultima no embocaba ese gol, esto era historia juzgada, una pena ya que me hubiera gustado mucho jugarle sin presion al River del tiki tiki, que la gente vaya a disfrutar y llene el estadio. Pero de todos modos hay que salir a ganar otra vez, nos merecemos una victoria en casa en un clasico para clausurar este calvario y desatar en carnaval en los pibes, en los viejos, en las chicas y en los 3 millones de personas que sufren, viven, lloran y rien por estos colores.


NADA NI NADIE ES MAS IMPORTANTE QUE RACING.


Gaston Sampietro.-