sábado, 30 de enero de 2010

Corazon y Pases Cortos: Mística

Cada vez que llenabamos la cancha, tirabamos 1000 bengalas, 1000000 papelitos, y nuestra expectativa era enorme, Racing nos bajaba a la tierra y perdía, o como mucho no ganaba. Pues esta vez fue distinto amigos, no solo ganó, sino que lo hizo por tres goles, como para ratificar toda la manija que la prensa le dió estas ultimas semanas.

No me voy a explayar mucho en el partido, hay para corregir, sobre todo del medio hacia atrás, si bien se ganó un partido de 6 puntos con autoridad y sin mayores sobresaltos. Los refuerzos estuvieron a la altura (gran partido de Licht) y el resto acompañó.

No se lo que vendrá, ojala sea lo que todos anhelamos, lo único que a esta altura me importa es recuperar la grandeza, empezar a ver un equipo que vaya para adelante en cualquier cancha, que se lo respete, que dejen de tenernos lástima y pensar que vivimos para sufrir. Ya basta, fueron suficientes todos estos años, siempre me importó que gane o pierda, va siendo hora de poner las cosas en su lugar. Por nosotros, y por nuestros hijos y nietos. Estamos en camino.

Gaston Sampietro.-
 

Clausura 2010



Racing, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo/
Te alentaremos, de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón/
No me importa lo que digan, los del rojo y los demás/
Yo te sigo a todas partes, CADA VEZ TE QUIERO MAS.

jueves, 28 de enero de 2010

El viento tiró el centro y el Turco metió la mano.

La supercopa para los de mi generación siempre fue especial, representaba la alegría más grande de esas épocas y el recuerdo del juego mejor jugado.

Para 1992 el sorteo quiso que nos cruzáramos en primera ronda con los vecinos.
Era un clásico como tantos otros, trabado en el medio, con pocas llegadas y a decir verdad dentro de lo parejo, ellos jugaban mejor.

De repente por los huecos de aire que se forman en lo alto nuestra tribuna local, el viento se hizo fuerte en principio, poderoso mas luego.

Por esos tiempos los carteles de la estática en el campo eran de chapa y cuando los relámpagos eran decenas por minuto, ocurrió lo que nunca volví a ver en una cancha:
La publicidad comenzó a volar por los aires representando un importante peligro para los jugadores y alcanza pelotas.
El partido debió suspenderse por 20 minutos a raíz de ese motivo. Insólito.

El viento no cesó más, y la lluvia se convirtió en diluvio universal cuando el partido se reanudó.

El remolino giró y el viento empezó a hacer fuerza hacia el arco de ellos, con la garra de Cacho Borelli y el Turco García, Racing (ayudado por el vendaval), generó una seguidilla de 4 córners seguidos.
En los primeros 3 ellos lograron sacarla, pero el viento volvía la pelota al área de ellos.
Y hubo un corner mas, el mas recordado de todos.
La lluvia no dejaba ver nada….el viento soplaba y soplaba bien fuerte hacia nuestra tribuna…y en el medio del área, cuando la pelota los pasaba a todos…El Turco metió el manotazo a la pelota, sin que nadie pudiera evitar la alegría en nuestros corazones y la incredulidad en los rivales para dar paso luego a la protesta con llantos de indignación.

Pocos minutos después la lluvia cesó y el viento se volvió suave brisa.

Luego Felix Torres haría un gol más y Roa atajaría un penal…pero para todos los que estuvimos allí, ese partido se recordará como el día que Dios jugo para Racing y el turco les hizo el gol para ganar otro clásico…….Y CON LA MANO.

miércoles, 27 de enero de 2010

Marcadores Centrales

Leandro Cufré


Nombre
Leandro Damián Cufré
Apodo
Huracán
Nacimiento
9 de mayo de 1978 (31 años)
La Plata, Argentina
Nacionalidad
argentino
Club actual
Libre
Posición
Defensor
Estatura
1,77 metros
Partidos internacionales
3
Goles totales
0
Año del debut
1996
Club del debut
Gimnasia y Esgrima LP
Leandro Damián Cufré (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 9 de mayo de 1978), es un jugador de fútbol argentino, y actulmente juega para el Dinamo Zagreb.

Biografía [editar]

Leandro Cufré comenzó su carrera futbolística en el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, debutando en la Primera División de Argentina en 1996. Con este club disputó más de 100 partidos entre 1996 y 2002, convirtiendo 4 goles.
En septiembre de 2002 fue transferido a la AS Roma, disputando en su primera temporada 8 partidos en la Serie A y 6 en la Liga de Campeones de la UEFA. Para su segunda temporada en Europa fue cedido al AC Siena, en el que jugó 31 partidos en la temporada 2003-04. La temporada siguiente regresó a la Roma y se ganó un lugar entre los titulares, jugando 33 partidos en la Serie A y 6 en la Liga de Campeones. En su tercera temporada en la Roma nuevamente tuvo una sólida actuación, disputando 29 partidos en la Liga y 7 en la Copa UEFA, conviertiendo un gol en cada competición.
En la temporada posterior al Mundial de Alemania Cufré fue adquirido por el AS Mónaco tras pagarle a la Roma €2.1m.[1] Luego estuvo muy poco tiempo en el Hertha Berlin.
Tras finalizar su contrato en Alemania, rechazó ofertas de otros clubes europeos para regresar al equipo de sus amores, Gimnasia y Esgrima La Plata, con el cual arregló su retorno el viernes 17 de julio. Su contrato en el "Lobo" seria de 2 temporadas.[2]
Igualmente, previo al inicio del fútbol argentino de Primera División, Leandro Cufré decidió (en el dia 14 de agosto de 2009), por "Problemas particulares", dejar Gimnasia de La Plata, y volver a Europa, por lo que se le rescindió el contrato que tenía en Gimnasia por 2 temporadas.[3]

Selección nacional [editar]

Cufré comenzó su participación en el seleccionado argentino con los juveniles, obteniendo en 1997 la Copa Mundial de Fútbol Juvenil. Debutó con la selección mayor el 20 de diciembre de 2000, contra México. Aunque tuvo pocas participaciones en la selección, el director técnico José Pekerman decidió convocarlo para integrar el plantel que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania para desempeñarse como lateral por izquierda. Poco antes de comenzar el campeonato mundial Cufré sufrió el fallecimiento de su padre pero aun así decidió permanecer en el plantel.[4] En el campeonato jugó un partido, ante Holanda por la primera ronda, y fue expulsado tras finalizar la tanda de penales del partido de cuartos de final entre Argentina y Alemania (a pesar de que no jugó) por agredir junto a Maximiliano Rodríguez a jugadores del equipo rival.[5] Poco tiempo después el defensor fue suspendido por cuatro partidos por el incidente.[6]

Participaciones en Copas del Mundo [editar]

Mundial
Sede
Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 2006
Alemania
Cuartos de final

Clubes [editar]

Club
País
Año
Gimnasia y Esgrima La Plata
Argentina
1996-2001
AS Roma
Italia
2001-2003
AC Siena
Italia
2003-2004
AS Roma
Italia
2004-2006
AS Mónaco
Francia
2006-2008
Hertha Berlin
Alemania
2009
Gimnasia y Esgrima La Plata
Argentina
2009 No debutó.
Rescindió contrato.
Dinamo Zagreb
Croacia
2009-Presente

Palmarés [editar]

Copas internacionales [editar]

Título
Club
País
Año
Campeonato Sudamericano Sub-20
Selección Argentina Sub-20
Chile
1997
Copa Mundial de Fútbol Juvenil
Selección Argentina Sub-20
Malasia
1997
Torneo Esperanzas de Toulon
Selección Argentina Sub-20
Francia
1998


Roberto Ayala


Nombre
Roberto Fabián Ayala
Apodo
El Ratón, El Sandokán, El Entrerriano, Fabi
Nacimiento
14 de abril de 1973 (36 años)
Paraná, Argentina
Nacionalidad
Bandera de Argentina
Posición
Defensa central
Estatura
1,77 metros
Partidos internacionales
115
Goles totales
7 (selección argentina)
10 (1ª div. española)
Año del debut
1992
Club del debut
Ferro Carril Oeste
Medallero
Fútbol
Juegos Olímpicos
Plata
Atlanta 1996
Fútbol masculino
Oro
Atenas 2004
Fútbol masculino
Roberto Fabián Ayala (Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina; 14 de abril de 1973) es un jugador de fútbol argentino que jugó hasta junio de 2007 en Valencia CF, etapa en la que se consagró como futbolista. Actualmente, tras la rescisión de su contrato con el Real Zaragoza, se encuentra sin equipo. Fue considerado uno de los mejores centrales y jugadores del mundo.

Trayectoria [editar]

Fabián Ayala es un futbolista argentino. Nació en Paraná (Provincia de Entre Ríos). Juega de defensa central y su primer equipo fue el Club Atlético Paraná, luego pasa a jugar en el club Aldea Brazilera donde tuvo el agrado de poder jugar con su padre, es así como llega a Ferro Carril Oeste. Tiene como apodo "el ratón".
Dado que el nombre de su padre es también Roberto, el prefiere ser llamado Fabián Ayala.
Jugó desde joven en las categorías inferiores de Ferro Carril Oeste hasta 1992, año en el que pasó a formar parte de la primera plantilla. Debutó en la Primera división argentina el 23 de febrero de 1992 en la victoria de Ferro 2:1 sobre Belgrano. En 1994 fichó por River Plate con el que ganó el Torneo Apertura ese mismo año.
En 1995 fue traspasado al Napoli. Con este equipo debuta en la Serie A italiana el 27 de agosto de 1995 en el empate con el Bari 1:1. En 1998 fichó por el Milan equipo con el que se proclamó campeón de la Liga italiana en su primera temporada.
En 2000 el Valencia CF se hace con sus servicios por 3 millones de €. Con este equipo debuta en la Liga española el 24 de septiembre de 2000 en el 3:0 ante Numancia. En su carrera como futbolista del Valencia alcanzó la final de la Liga de Campeones de 2001, perdiéndola en definición por penales frente al equipo alemán del Bayern Munich. Al año siguiente, el equipo obtuvo la Liga española (temporada 01-02). En la temporada 03-04, volvieron a ganar la Liga y la Copa de la UEFA (luego de 41 años). En la temporada 04-05 las lesiones mantuvieron a Ayala fuera de la mayor parte de la Liga, de la victoria frente al Porto en la Supercopa de Europa (2004), la Supercopa española, la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA. Sus ausencias no ayudaron al Valencia en su pobre actuación de la temporada.
En febrero de 2007, Ayala firmó contrato con el Villareal. Pero el 14 de julio de 2007 rescinde su contrato con el Villareal y firma contrato con el Real Zaragoza para vestir esa camiseta desde julio de 2007 hasta junio de 2010, tras pagar su nuevo club su cláusula de rescisión con el Villarreal CF (6 millones de euros).
En este mismo año el defensa central argentino decide renunciar a la selección de su país luego de perder la final de la Copa América, dejando así su capitanía y una gran historia sobre sus espaldas.
En su primer año en el Real Zaragoza, descendió a la Segunda División del fútbol español, para subir a la temporada siguiente, siendo una de las piezas fundamentales del esquema del técnico Marcelino García Toral, llegando a anotar 3 goles.
En una nota hecha por la revista El Gráfico "el Ratón" ha expresado su deseo de retirarse del fútbol en la institución que lo vio nacer futbolísticamente, Ferro Carril Oeste o en el club River Plate, del que es hincha..
El 22 de Enero del 2010 se hace oficial la desvinculación definitiva del Real Zaragoza de Roberto Fabián Ayala, mediante la rescisión de su contrato, el cual finalizaba a finales de Junio de este mismo año.

Selección nacional [editar]

Ha sido internacional con la Selección argentina en 115 ocasiones, marcando 7 goles. Es el segundo jugador argentino con más presencias en la selección argentina después del "Pupi" Zanetti. Su debut como internacional se produjo el 16 de noviembre de 1994 en el partido Chile 0:3 Argentina. Se retiró de la selección a fines del 2007.
Partidos jugados: 115
Goles: 7
Años: 1994 - 2007

Participaciones en Copas Américas [editar]

Participó en las Copas Américas de 1995, 1999, 2004, y la más reciente, en Venezuela 2007.
En la Copa América 2007 en Venezuela, marco un autogol a favor de Brasil en la final del campeonato, la cual Brasil ganó 3:0. Después de este partido, el jugador con 34 años de edad, anunció su programada retirada de la selección nacional.
Partidos jugados:
Goles:
En 2008, el entrenador argentino Maradona anuncia que lo tendria en cuenta para la seleccion

Participaciones en Copas Confederaciones [editar]

En el 2005 Argentina clasificó para una Copa Confederaciones después de 13 años de la mano de José Pekerman como D.T.
Sede: Alemania
Año: 2005
Resultado: Subcampeón
Partidos jugados: 7
Goles: 0

Participaciones en Copas del Mundo [editar]

Participó con la Selección argentina en la Copa Mundial de Fútbol de Francia de 1998 disputando cinco encuentros contra Japón, Jamaica, Croacia, Inglaterra y Países Bajos. Ayala jugó todos los partidos que su selección disputó en ese Mundial y además lo hizo como titular.
Fue convocado por su selección para jugar la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002, aunque no llegó a disputar ningún partido, al lesionarse durante el calentamiento del primer partido de la fase de grupos, frente a Nigeria.
Titular indiscutido, durante la Copa del Mundo de 2006, disputada en Alemania, autor de un gol; donde su equipo queda eliminado en la tanda de penales tras empatar en los 120 minutos frente al local. Lanzó un penal errado en los cuartos de final de la Copa del Mundo contra Alemania, atajado por el portero Jens Lehmann.
Mundial
Sede
Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 1998
Francia
Cuartos de Final
Copa Mundial de Fútbol de 2002
Corea del Sur y Japón
Primera Ronda
Copa Mundial de Fútbol de 2006
Alemania
Cuartos de final

Participaciones en Juegos Panamericanos [editar]

En 1995 integró el equipo que se consagró campeona de estos juegos.
Resultado: campeón (medalla dorada)
Partidos jugados : 6
Goles: 0

Participaciones en Juegos Olímpicos [editar]

Integró la selección olímpica que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
JJ.OO.
Sede
Resultado
Juegos Olímpicos de Atlanta 1996
Estados Unidos
Medalla de Plata
Juegos Olímpicos de Atenas 2004
Grecia
Medalla de Oro

Clubes [editar]

Club
País
Año
Ferro Carril Oeste
Argentina
1990-1994
River Plate
Argentina
1994-1995
SSC Napoli
Italia
1995-1998
AC Milan
Italia
1998-2000
Valencia
España
2000-2007
Real Zaragoza
España
2007-2010

Palmarés [editar]

Campeonatos nacionales (4) [editar]

Título
Club
País
Año
Torneo Apertura
River Plate
Argentina
1994
Liga Italiana
AC Milan
Italia
1999
Liga Española
Valencia
España
2002
Liga Española
Valencia
España
2004

Copas internacionales (5) [editar]

Título
Club *
País
Año
Oro en Juegos Panamericanos
Selección Argentina
Argentina
1995
Plata en Juegos Olímpicos
Selección Argentina
Argentina
1996
Copa de la UEFA
Valencia
España
2004
Supercopa de Europa
Valencia
España
2004
Oro en Juegos Olímpicos
Selección Argentina
Argentina
2004
(*) Incluyendo la Selección

 

 

 

martes, 26 de enero de 2010

Mi delirio y mi condena

Enero en Buenos Aires

Me había levantado tarde, producto de acostarme casi de día. Arrastrando los huesos por Alem, trataba de apurar el paso, con la voz de Mollo a pleno en el Iphone sugiriéndome "yo te pido un favor, topo no te despiertes mas..."
Volvía de un viaje a Natal con Paloma, un trip que se gestó entre copas y besos la noche de Navidad en un boliche de Devoto al que ni me acuerdo como llegué (menos recuerdo como me fuí).

El estudio en esta época está casi vacío, con la feria todo el mundo mueve de la ciudad, solo quedan los pinches que recién empiezan y tipean demandas para poder arrancar Febrero con ese trabajo de presos ya avanzado. Con lo cual de los casi 80 (somos muchos) deberían estar apenas un puñado de escribas.
Cruce Lavalle y doble para los Docks, con el sol ya sobre el río, intentado adivinar el correo que seguramente me estaría esperando con los casos que me asignaron para el comienzo de este 2010 y los pendientes del año anterior.

Hacer penal tiene sus yeites, vos sabés que cada caso es la gloria o Devoto, literalmente, y te sentís jugando en primera, ves a los de civil, previsional o laboral como picapiedras de un mediocampo donde la diez del Uruguayo de Artigas la tenés vos en la espalda.
Al entrar al edificio me encontré con Angel, quien coordina la seguridad y conoce vida y obra del lugar. A sus 73 aún conserva la vitalidad de un pibe de 20 y tiene los reflejos intactos, casi como cuando de muy chiquito su viejo lo empezó a llevar a ver a la Máquina de Pedernera y CIA.

- ¿Que haces Pájaro, como andas? ¿Todo lindo?
- Todo en orden Angelito.
- ¡Que quemado estás guacho! Vos sí que sos un bacán... 
- En el barrio estoy quemado Angel...
- ¡Se reforzaron bien este año eh, armó un lindo cuadrito la Academia! - me palmeaba la espalda mientras yo apoyaba la credencial en el lector de los molinetes.
- Estamos bien Angel, estamos bien - le contesté guiñándole un ojo y con una sonrisa en la boca de cara a los ascensores.

J.

domingo, 24 de enero de 2010

En sintesis de verano: RACING 2 - Cai 1

Lo positivo:
Hicimos pesar el hombre de más.
Ganamos las bandas con Mercado y Licht.
Los movimientos sin pelota de Bieler y sul gol rebotero.
A este equipo aún le falta Yacob.
La jugada preparada del segundo gol.
Se cofirma la levantada de Cahais del final de torneo pasado.
La presion constante.
El arco siguio bien cubierto.
La buena tarea de Wagner.
Terminar invictos el verano.

Lo negativo:
Dejamos recorrer mucho terreno con pelota dominada a Piatti y Mareque.
Las dudas por abajo de Aveldaño.
Las nanas permanentes de Grazzini.

Corazon y Pases Cortos: Calentando motores (y lacrimogenos DTs)

Van a tener que abrir el Cilindro temprano el proximo sabado, porque como decia en el post anterior, ante cada inicio de torneo con 20 para el envido y un 4 de copas, nosotros igual nos creiamos que teniamos 33 de mano con un 7 bravo y el as de espadas, y asi ibamos ilusionados en masa al estadio.

Esta vez es distinto, no vamos a tener que mentir tanto para robar algun poroto, Racing cuenta con plantel, cuerpo tecnico y dirigencia que hacen posible pensar en un torneo muy favorable, ayer en la previa del Clausura uno observa como se para el equipo (mirando para adelante en lugar de para atras), los recursos que tiene, la propuesta del entrenador y todo hace suponer que habra mas alegrias que penas. 

Ante un CAI impotente, que se dedico a pegar y a protestar todo el partido (empezando por el impresentable de su DT, un magdalena envuelta en llanto y lamento, ya ni siquiera es gracioso, de lastima) Racing hizo su negocio al quedar con uno mas, lanzo sus volantes externos al ataque (no vamos a extrañar mas a Shaffer y a Sosa), hizo circular la pelota por el medio (bien Wagner tanto ahi como en los relevos de la ultima linea) y si bien Castroman jugo muy retrasado, planteo el juego en el campo rival. 

El 9 convirtio y asistio, y Hauche en 30 minutos demostro de que va a jugar en Racing (se que es imposible, pero deberiamos buscar algun artilugio para no arriesgarlo en otro de los ridiculos amistosos que arma la AFA con la seleccion, a 3 dias del comienzo de cara a una final y sin entrenamientos con sus compañeros). En cuanto al cuarto refuerzo, deberia ser un central que pueda pelear el puesto con Aveldaño, quien comienza a preocuparme.


En una semana empieza el baile amigos, y hay que entrar al boliche apuntando alto, para bajar con el avance de la noche hay tiempo, es hora de sacar de movida a bailar a la rubia de ojos celestes y blancos.

Gaston Sampietro.-
 
 

viernes, 22 de enero de 2010

Corazon y Pases Cortos: El futuro llego...

Los invito amigos lectores a hacer un poco de memoria, y tratar de recordar cuando fue la ultima vez que Racing trajo un par de refuerzos de jerarquia en lugar de una coleccion de jugadores de mediocre calidad. Cuesta no? 

Pues bien, como dice un amigo, el futuro llego. Esta CD demostro que aprende de sus errores y no volvio a tropezar dos veces con la misma piedra. Supo que este era el momento de invertir y jugarse el resto, y asi lo hizo. Trajo lo mejor que habia en plaza para el mercado nacional (sino repasen los refuerzos de los otros equipos y veran que sin dudas nosotros encabezamos la lista de mejores jugadores contratados, lejos). 


Sumado esto al gran trabajo que se esta haciendo en otros rubros ya mencionados en este blog, empezamos a recuperar al club, cada vez estamos mas cerca de ser aquel Racing CLUB, donde uno llegaba y se sentia en su casa. La heladera ya esta en la cocina y la bañadera en el baño.



Ahora solo resta esperar que este equipo demuestre en la cancha lo que en los nombres dice, que el 9 la meta y el 1 la saque como me comento un muy alto dirigente. Sabemos que en futbol no hay logica, pero los que seguimos este deporte podemos aventurar que Racing deberia estar entre los 5 primeros, mirando para arriba y no para abajo en la tabla, obviamente sin perder el foco de mantener la categoria.

Todos sabemos que hace años en cada comienzo de torneo nos ilusionamos con poco y nada, que una chispa genera que las llamas crezcan y los corazones se aceleren, pues bien muchachos, esta vez es distinto, ojala todo se pueda plasmar en el verde cesped como decian nuestros abuelos.



Gaston Sampietro.-






 

martes, 19 de enero de 2010

Esperando el ultimo pase de gol

Gabriel Hauche



Nombre
Gabriel Agustín Hauche
Apodo
"El demonio" - "Gaby"
Nacimiento
27 de noviembre de 1986 (22 años)
Remedios de Escalada, Argentina
Nacionalidad
argentino
Club actual
Argentinos Juniors
Posición
Delantero
Estatura
1,70 metros
Año del debut
2004
Club del debut
Temperley

Gabriel Agustín Hauche (27 de noviembre de 1986, Remedios de Escalada, partido de Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina) es un futbolista argentino. Juega de delantero y su club actual es Argentinos Juniors.En este equipo es el goleador actual .

Biografía [editar]

Juega de delantero. Surgió de las divisiones inferiores de Club Atlético Temperley. Debutó en ese club en el 2004, donde su equipo perdió por goleada 5 - 1 y no tuvo posibilidad de tocar el balón. Estuvo ahí hasta el 2006, donde fue el goleador del torneo con 4 tantos. En el 2006 pasó a Argentinos Juniors, debido a su última campaña. Esta a punto de ser incorporado por Racing Club, uno de los clubes más grandes de Argentina.

Clubes [editar]

Club
País
Año
Temperley
Argentina
2004-2006
Argentinos Juniors
Argentina
2006-

lunes, 18 de enero de 2010

Entrenamiento Vespertino

Ayer por la tarde asistimos al entrenamiento que el primer equipo realizo en la cancha auxiliar de Avellaneda. El mismo comenzo a las 18 hs. y se extendio alrededor de 90 minutos, aqui algunos tips:
 

- Los arqueros, como es habitual, trabajaron separados del resto con el entrenador de los mismos, estuvieron los 4 (Santillo, De Olivera, Gullota y Dobler). Lo hicieron ocupando un arco puesto contra la calle Italia al lado del que da al proyecto de estadio de CAI.

- El resto de los futbolistas comenzo con un trote alrededor de la cancha divididos en grupos de 5, en los cuales uno de ellos llevaba un cronometro y media los tiempos. Esto se repitio por espacio de 30 minutos con intervalos para descansar.

- Luis Fariña hizo un trabajo diferenciado que consto de un trote suave alrededor de la cancha en solitario.

- No participaron de la practica ni Yacob, ni Cahais ni Grazzini.



- Una vez terminada esta primera etapa pasaron al trabajo con pelota, la cancha tenia ciertas marcas (banderines y conos bajos) y se dividieron en 4 grupos (2 de defensores y volantes defensivos y 2 de delanteros y volantes ofensivos). El primer grupo entreno salidas desde el fondo con pases cortos entre los jugadores hasta la mitad de la cancha, partiendo luego de un arquero. El segundo partia de la mitad del terreno tambien con pases cortos para poner a los delanteros de frente al arco para definir.

- Estas formaciones se rotaron en el campo con el cuerpo tecnico disperso en cada grupo dando indicaciones permanentemente. En total fueron aproximadamente 45 minutos.

- No se realizo futbol a nivel equipos.



- Para finalizar el DT reunio a todo el plantel en el centro del campo y luego de una elongacion leve mantuvo una corta charla de 10 minutos para despues liberarlos hacia las duchas.

Gaston Sampietro.-

domingo, 17 de enero de 2010

viernes, 15 de enero de 2010

Corazon y Pases Cortos: SuperMercado

Se acerca el comienzo del torneo y nosotros, peligrosamente, sumamos jugadores lesionados, parece una constante de las pretemporadas. Lamentablemente el de mayor gravedad es Yacob, quien hoy es el termometro de este equipo. Se debera en estos quince dias ensayar muy bien con el doble cinco que saldra contra Central, sobre todo para complementarse tanto en las marcas como en los relevos. Asimismo los dos centrales deberan recuperar el nivel del primer semestre del '09, principalmente Aveldaño, ya que con este dibujo tactico es vital equivocarse lo menos posible, quizas en el torneo aquel con la contencion de Zuculini-Yacob-Wagner no se veian estas fallas que hoy aparecen. Hay que solucionarlo ahora.

No hay mucho para comentar del partido, malo por cierto, se acerto dos veces al arco y luego ante la inoperancia del rival se aguanto el resultado, algunos minutos muy restrasados, pero sin pasar sobresaltos. Resta para el inicio saber si Grazzini sera titular, jugando con un enganche definido, o predominara el 4-4-2. Hauche en este esquema saliendo atras de los dos delanteros le aportaria un volumen de juego importante al ataque, lo mismo que la Gata Fernandez o Gomez, esperemos a ver si alguno finalmente recala en Avellaneda.

Parrafo final para Mercado, quien en estos meses evoluciono notablemente, es un jugador muy importante para Racing hoy, que marca, se proyecta, erra pocos pases y llega al arco rival. Si a eso le sumamos los gestos que tuvo, primero comunicandose con la CD para recordarles que debia firmar su contrato ya que sino en 6 meses quedaba libre, y luego rechazando una oferta concreta de Mexico que lo posicionaba muy bien economicamente, le quedo perfecta ayer la cinta de capitan.

Gaston Sampietro.-
 

En Sintesis de verano: RACING 2 River 1

LO POSITIVO:

Efectividad 100 %, dos tiros, dos goles.
Superior fisicamente al rival.
Zuculini con 16 años, a lo Zucu. Gran proyecto.
Buen segundo tiempo de Licht.
Buen ingreso de Lluy.
Ganarle a esa camiseta.
Muy sobrio el arquero.
Se bloqueo muy bien en zona en el segundo tiempo.
El primero en ganar un partido en 2010.

LO NEGATIVO:
Muy escaso volumen de juego y cero chances de gol.
La ausencia de Yacob en el medio.
Se siente cuando no esta Luguercio.
Desantenciones varias en el primer tiempo en pelotas paradas.
Perdimos las espaldas muy facil en el primer tiempo.
Las permanentes nanas de Castroman.
La tendencia a perder pelotas con el equipo saliendo de Grazzini.

martes, 12 de enero de 2010

Corazon y Pases Cortos: Estallo el verano

Si uno ayer miraba las formaciones de ambos equipos, podia llegar a suponer que otra vez la ibamos a pasar mal en el verano. Pero fue todo lo contrario, un Racing "muleto" dejo una muy buena imagen, y si de merecimientos hablamos (al margen del gol mal anulado) fue quien deberia haberse alzado con el triunfo.

Basandonse en el orden tactico y en tratar de asociarse para armar juego mirando el arco de enfrente, se cometieron mas aciertos que errores. Si bien hay que esperar el compromiso con River, al menos en su primera presentacion este once no desentono frente al que ahora parece todos que dan como candidato al titulo, a la libertadores y al mundial de clubes...

Ayer quedo demostrado que tenemos dos jugadores por puesto, poniendo el equipo titular en cancha deberiamos hacer un torneo de mitad de tabla para arriba. De todas formas la verdad empieza a fin de mes, con una final contra Central en Avellaneda.

Si se puede sumar un atacante mas de jerarquia estariamos casi en el ideal dentro de nuestras posibilidades. Teniendo en cuenta que hace tres meses que lo de Gomez no decanta, que el mismo declara estar muy comodo en CASLA y bla bla bla, y encima es de la otra vereda de Avellaneda, seria optimo apuntar todos los cañones a Hauche, un jugador de buen pie, joven y con gol (y que ademas quiere venir a Racing).

PD: Esperemos al 9, no va a mandar adentro toda pelota que toca, tiempo al tiempo.
 
Gaston Sampietro.-
 

viernes, 8 de enero de 2010

Vientos de cambio

Acto 1: Mercado pide que le renueven el contrato para que el club no se vea perjudicado ante una futura oferta.

Acto 2: Mercado aclara que no dejará al club en esta instancia, aún ante una oferta tentadora desde lo económico.

Acto 3: Sergio Romero visita a los chicos de inferiores, dona indumentaria y se asocia al club.

Acto 4: Zuculini dona un tractor al predio y se asocia al club.

Acto 5: Castroman resigna dinero y prefiere quedarse en Racing.

Acto 6: Bieler resigna una importante diferencia para jugar en Racing y no en Lanus (club “supuestamente” modelo)



Casualidad?

Francamente creo que no, creo y me gratifica es causalidad.

Desde este espacio se ha criticado sin tapujos el error en la elección del plantel para el torneo anterior en cuanto a su calidad.

Pero es justo y reparador, saber que Racing empieza a recuperar credibilidad, seriedad, nombre y con todo ello: Parte del prestigio largamente hipotecado por decenas de sus Dirigentes.

Se sabe que el jugador es un personaje difícil de conquistar, es como la chica mas linda del salón, y que hacia muchos años que no bailaba con nosotros.

Hoy pareciera esta historia empieza a cambiar. Felicitaciones a todos los que trabajan duramente día a día por el bien de Racing y para recuperar kilómetros y kilómetros del terreno cedido.


Ojala la pelota entre, el arquero ataje, el central recupere y el Payaso desborde.

Esta vez lo merecemos

martes, 5 de enero de 2010

El 9 de Oro


Claudio Bieler

Claudio Bieler
NombreClaudio Daniel Bieler
ApodoCarucha, Taca, Tanque
Nacimiento1 de marzo de 1984 (25 años)
VeraArgentina
Nacionalidadargentino
Club actualRacing Club
PosiciónDelantero
Estatura1,77 metros
Año del debut2005
Club del debutColón de Santa Fe
Claudio Bieler (Veraprovincia de Santa Fe1 de marzo de 1984) es un futbolista argentino. Juega de delantero y su actual equipo es la Racing Club de la Primera Division Argentina.

Contenido

 [ocultar]

Trayectoria [editar]

Claudio Bieler, debutó en la Primera División de Argentina el 4 de marzo de 2005, en el encuentro entre Colón de Santa Fe y Newell's enRosario. El resultado de ese partido fue de 1-1.
Llegó a préstamo al Atlético Rafaela de la Primera "B" Nacional, segunda división de fútbol de Argentina, donde fue el goleador del equipo con 16 tantos.
A mediados de 2007 llegó en calidad de préstamo con opción de compra y como último refuerzo extranjero a Colo-Colo. Javier Origlia se lo recomendó a Claudio Borghi para la difícil misión de reemplazar al atacante Humberto Suazo, quien en un año y medio convirtió 70 goles aproximadamente.
En Colo-Colo, mostró un nivel muy bajo, si bien Bieler convirtió 7 goles en un semestre, su balance final fue negativo debido a la gran cantidad de goles perdidos.
Tras su criticado paso por Colo-Colo, a comienzos del año 2008 fue transferido a la Liga de Quito de Ecuador, en donde claramente su carrera toma otro rumbo.
Bieler también anoto goles importantes en la Copa Libertadores 2008. Anoto en 5to gol frente a Arsenal en fase de grupos. El gol en Argentina a San Lorenzo, tras la falla terrible de Orion. Y el primer gol en la primera final en Quito frente al Flu.
Anoto 2 goles en la final de la recopa Sudamericana 1 en el partido de ida en Porto Alegre y otro en Quito con lo que consiguio Liga su 2do Titulo Internacional.
El 24 de septiembre del 2009 hizo su primer 'hat-trick' con Liga por la ida de los octavos de Final de la Copa Nissan Sudamericana ante LanúsArgentina
El 1 de octubre del 2009 con un potente disparo en el partido de vuelta, sello el pase definitivo de Liga de Quito a Cuartos de Final de la Copa Nissan Sudamericana ante Lanús Argentina
El 20 de noviembre del 2009 convierte su 2 'hat-trick' con liga en un partido en el que su equipo propino una goleada historica al River plate deUruguay por 7 goles a 0 en la segunda semifinal de la Copa Nissan Sudamericana, dandole el paso a la Final de la copa tras un global de 8-2.
El 4 de Enero del 2010 , Bieler es fichado por Racing Club de Avellaneda , pagando 2 millones por la mitad de su pase .

Goles [editar]

Durante su paso por Liga de Quito hasta dciembre del 2009 ha convertido 49 goles en partidos oficiales:
Campeonato local 2008 – 13 goles
Copa Libertadores 2008 – 3 goles
Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2008 - 1 gol
Campeonato local 2009 – 22 goles
Recopa 2009 – 2 goles
Copa Sudamericana 2009 – 8 goles

Copa Libertadores 2008 [editar]

Marcó el gol inicial en la primera final disputada en Quito 25 de junio al minuto y 44 segundos de iniciado el partido, sumando 3 goles en esta copa. En la vuelta anotó un gol legítimo pero fue considerado inválido por el asistente de línea de ese partido. Finalmente, su equipo Liga Deportiva Universitaria de Quito logró su primera Copa Libertadores (2008) en definición por penales.

Recopa Sudamericana 2009 [editar]

En las finales contra el Internacional de Porto Alegre, Bieler marcó en el partido de ida en Brasil para que Liga gane con dicho gol. En la vuelta marcó también un gol para el tres por cero final.

Copa Sudamericana 2009 [editar]

El delantero argentino Claudio Bieler se consagró como máximo goleador de la octava edición de la Copa Sudamericana, que conquistó su equipo, la Liga de Quito, al marcar ocho goles en los diez partidos jugados. Se incluyen 2 hat-tricks.

Clubes [editar]

ClubPaísAñoGoles
ColónBandera de Argentina Argentina2005-20061
Atlético RafaelaBandera de Argentina Argentina2006-200716
Colo-ColoBandera de Chile Chile20077
Liga de QuitoBandera de Ecuador Ecuador2008-200949
Racing ClubBandera de Argentina Argentina2010-0

Palmarés [editar]

Campeonatos nacionales [editar]

TítuloClubPaísAño
Torneo ClausuraColo-ColoBandera de Chile Chile2007

Copas internacionales [editar]

TítuloClubPaísAño
Copa LibertadoresLiga de QuitoBandera de Ecuador Ecuador2008
Recopa SudamericanaLiga de QuitoBandera de Ecuador Ecuador2009
Copa SudamericanaLiga de QuitoBandera de Ecuador Ecuador2009