jueves, 31 de diciembre de 2009

Camiseta Olympikus











El sitio lacasaca.blogspot.com diseño en base a los templates actuales un modelo de camiseta que podria acercarse bastante a la que usara Racing en 2010.








Te mostrmos las imagenes.








Feliz 2010 para todos.








Staff de RACING EN SINTESIS.








domingo, 27 de diciembre de 2009

27-12







MUCHAS GRACIAS TODA LA VIDA



jueves, 24 de diciembre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Esperando a Papa Noel

A esta altura es el unico que nos puede salvar, bajando por el mastil del cilindro con una valija llena de dolares. Porque hasta el momento no aparece quien aporte el dinero que hace falta para empezar de una buena vez a cerrar las operaciones pendientes y darle seriedad y nivel a un equipo que se juega la vida en los proximos 6 meses.

Y cuando digo la vida es literal. Perder la categoria para Racing es entregar las armas, bajar de la pared el cuadro de GRANDE y dejarle ese lugar al que viene atras, un segundo descenso se traga todos los campeonatos ganados, las dos canchas en un dia, todo, se lleva puesto la mucha o poca gloria que tenemos, arruina otra generacion mas, no hay retorno de ahi. Yo imagino que la CD lo tiene claro esto...

Evidentemente con la billetera flaca cualquier negociacion se empantana mas temprano que tarde. Y si bien es cierto que todos los clubes andan con problemas de dinero, mal de muchos consuelo de tontos. Lo que si es seguro es que no todos andan con severos problemas de promedios como nosotros. 

Descartados los planes A (Pavone, Farias, Figueroa, etc.) tampoco estamos pudiendo abrochar los planes B (Jackson), y si miramos las diferencias que se estan manejando tanto por el colombiano como por Gomez (500k y 300k respectivamente) queda en evidencia lo justo que estamos si no podemos concretar estos pases. No hay inversores, no hay resto en la CD, no hay nada, solo preocupacion. Los dias pasan, y con ellos se acerca la pretemporada, y vuelta a empezar con la historia de siempre.

A esta altura de la noche, y con el agua al cuello, o vendemos el alma al diablo, o destinamos todos los fondos a cubrir este agujero, o cerramos los ojos, cruzamos los dedos y confiamos en la bandera que rezaba: Dios es de Racing el diablo no...


PD: Lo bueno es que nos quedan los reyes magos para en los zapatitos dejarle una carta pidiendo un 9 que la meta.


Gaston Sampietro.-






domingo, 20 de diciembre de 2009

Fixture Clausura 2010

Para todos los que programan sus vacaciones y actividades en base a cuando juega Racing, en este link podran tener las fechas oficiales del proximo torneo.

Comienza el 31 de Enero y tiene MUCHAS fechas entre semana para que culmine en Mayo a un mes del mundial.


http://www.afa.org.ar/images/stories/boletines/Fixture_Clausura_2010.pdf

Muchas Gracias Kike.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Movete Racing Movete !

Para algun desprevenido que se haya quedado en el camino, le comento que el Clausura para Racing ya empezo a jugarse. Y no precisamente en el verde césped, sino en los escritorios, con representantes, dirigentes, intermediarios y similares personajes. Sabiendo que nos jugamos en serio la categoría, no hay muchos misterios por resolver. Hay que juntar la plata y ponerla, al margen que compitamos directamente con River y San Lorenzo en los puestos a reforzar, esto, como dije hace meses, se arregla con billetes (muchos billetes). 

Si no hacen ahora la inversion, estando con el agua al cuello, no la hagan nunca mas. ¿De donde sale ese dinero? ¿Cuales son los recursos con los que se cuenta? Es responsabilidad exclusiva de la CD, que debe demostrar en estas semanas estar a la altura de las circunstancias para levantar la pesima imagen que dejo en el rubro futbol este año (en el resto de las areas estan haciendo una gran tarea).


Depurado este aquelarre que armaron en conjunto con el anterior DT, y con Licht ocupando la banda izquierda, queda encontrar un 9 de area que haga goles, porque recordemos que vamos a jugar con otro delantero (Luguercio) que no los convierte, y eso es dar mucha ventaja. Y sin banco de suplentes, hasta me animaria a traer otro delantero mas de area (de menor nivel que el primero) para cubrirme por si tenemos la mala suerte que se lesione el plan A y volvemos a no hacerle un gol ni al Arco del Triunfo. Caso contrario contratar un media punta como minimo del nivel del Papu Gomez.

El restante refuerzo deberia ser un central o alguien que reemplace a Mercado si, como todo parece indicar, es el jugador a vender.


Pero todo esto hay que hacerlo YA, no me importa si se avecinan las fiestas, si hace calor, si no atienden el telefono o si ya alguno tenia las vacaciones programadas. Los tres que vengan, la primera semana de Enero deben estar disponibles para el comienzo de la pretemporada, sino sera mas de lo mismo, jugadores mal fisicamente  que debutan en la sexta fecha sin conocer el nombre de los que tienen al lado y se lesionan en la novena. 



ESTA VEZ ESTAMOS SIN RED, SI FALLAMOS, LOS QUE VAMOS A IR AL FUNERAL SOMOS NOSOTROS.


Gaston Sampietro.-

martes, 15 de diciembre de 2009

En Sintesis: RACING 0 - Chacarita 2

Todo lo que termina, termina mal:
Cerramos el torneo de manera lógica teniendo en cuenta las 19 fechas transcurridas, con el volumen de juego por el suelo y evidenciando de manera grotesca el paupérrimo nivel de este plantel.

Cuchillo en los dientes le gana a Boarding Pass:
Del minuto cero se vió al rival mentalizado en todas sus líneas (también en la tribuna) para jugar una final, disputando cada pelota como si fuera la última. Ganando todos los rebotes y teniendo un desgaste físico envidiable. Como contrapartida, muchos de los nuestros parecían pensando a que hora partía el vuelo de sus vacaciones.

Pobreza indigna:
Es sinceramente vergonzante que Malano siga teniendo oportunidades, claro está fue producto de la pésima performance de Ramirez (Gracias Llop) y todos los delanteros que acompañaron a Luguercio.

El arco en paz:
El cuestionado De Olivera se ganó en la cancha no utilizar un cupo de refuerzo en su puesto.
Así también lo demostraron las encuestas en este sitio y en otras webs colegas.

El Mejor:
Jorge De Olivera.

Comenzó hoy el Clausura 2010:
En los escritorios comienzan a ganarse los torneos, señores dirigentes, nos queda una vida.
Prohibido fallar.
Está Licht, esperamos por un 9 de peso y goleador y dos jugadores con pie y categoría.
Como, es vuestra responsabilidad.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Solo buenas intenciones

En eso termino este campeonato. En un par de buenas intenciones; los robles pesaron mas que el esquema, la actitud y el trabajo diario. Se jugaron las dos ultimas fechas contra equipos que estaba debajo nuestro en la general y ambos nos ganaron y nos pasaron (nos quedamos en los 17, la desgracia en la quiniela). 

Alarmante irregularidad, donde pasas de la gloria a la nada en menos de una semana (le ganas al campeon, perdes con los ultimos).

Lo de ayer fue involucionar al comienzo del torneo, como si en el juego de la oca nos saldria el "retrocede al inicio". Todo lo mal que pudieron jugar cada uno a nivel individual y colectivo lo hicieron. A la ultima linea le falto el palo en los brazos y agarrarse de las manos para ser literalmente de metegol, los volantes estuvieron perdidos en todo momento (Morales se canso de ganarles las espaldas) y los delanteros como siempre (para que Malano sea titular lo mal que estaremos, pense que se habia puesto un kiosko con Mengui en Rafaela).


Son puntos que se sufriran en 2010, los comunes y los de ayer que valen doble. Realmente no creo que debamos ocupar un cupo de refuerzos con un arquero, son tan grandes las necesidades entre los jugadores de campo que ni siquiera me atrevo a decir que con cuatro lo arreglamos. Los tres que quedan son uno por linea, empezando de adelante para atras.


Terminamos el torneo como siempre, siendo hinchas de la hinchada...otro triste final de temporada para un club tan grande como el nuestro.


Gaston Sampietro.-




 

viernes, 11 de diciembre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Despresurizacion

Era un partido para jugarlo como se planteo, de igual a igual ante uno de los equipos mas pobres de la historia de River. Pero la presion duro hasta el segundo gol, si bien Racing ayer corrio los 90 minutos sin parar y dejo todo en la cancha, aun perdiendo el venerado orden que el entrenador pregona constantemente. 

Ya despues, al margen de llegar con cierto peligro, se abuso de la pierna fuerte, se perdieron las marcas en el fondo entrando en una voragine que, si bien el arquero de ellos saco algunas bolas importantes, hacia pensar que jugando media hora mas no lo empatabamos tampoco.


Es muy complicado jugar sin delanteros que puedan convertir (lo de siempre) y sumado a eso sin ninguno que se pueda hacer cargo de las pelotas paradas y los lanzamientos. Si Cahais es el encargado de ello, prefiero que cuando nos cobren faltas los cambiemos por laterales que los hace mejor. Lo mismo para Falcon pateando los corners.

Lo rescatable de todo esto es la actitud de ir para adelante, de pasar la linea de la pelota y sumar gente en ataque y de buscar un esquema con los jugadores que hoy se tienen. Ahora hay que como en el tute cantar 20 en bastos ganandole a Chacarita y empezar a diagramar seriamente lo que sera el proximo semestre.

No hay que ser muy inteligente para saber quien deberia irse y quien no, y me detengo aqui para apuntar un ultimo comentario, tanto Castroman como Grazzini demostraron que fisicamente estan para ser suplentes y entrar como recambio (por algo en Boca y Newels no jugaban), estas ultimas fechas tenian la oportunidad de afianzarse y no lo hicieron (porque evidentemente no deben poder).

Gaston Sampietro.-
 

sábado, 5 de diciembre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Enderezando la nave

Se empieza a alcanzar la linea de flotacion en este Racing. Cada uno con el librito debajo del brazo que el DT les da en la semana. Pareciera que vuelve la confianza y algunas individualidades sacan a la luz cosas impensadas en los tiempos que corren.


Bajo la premisa de presionar, jugar lo mas lejos del arco propio, soltar a los laterales, llegar con mas gente al area rival, y en defensa no tirarla siempre a cualquier parte, el planteo poco a poco va dando sus frutos.


Mercado parece ser aquel que fue campeon con el juvenil, Cahais van un par de encuentros que no desentona, el arquero suma creditos y Grazzini se afianza sumandole gol a su juego. Esta bien que hoy jugamos con el ultimo, pero el domingo pasado le sacamos el invicto al primero…


Seguimos de todos modos lamentando la intrascendencia de los delanteros, y la ausencia en este partido de Yacob, fundamental para el equipo, sin ser un gran jugador, siendo solo un buen jugador, este Racing es Yacob + 10.

El 5 tiene un par de cosas que lo hacen imprescindible, a saber:

Es quien distibuye el juego, generalmente por abajo

La pide siempre en cualquier lugar de la cancha

Cabecea en las dos areas

Hace los relevos de los centrales

Erra muy pocos pases

Es el enlace entre las lineas

Es el unico que le habla al arbitro

Maneja los tiempos de los partidos y del equipo


Ahora quedan 6 puntos, hay que ir a ganarle a este River en caida libre y esperar a Chacarita en Avellaneda para cerrar una temporada que pintaba para horrible y puede llegar a terminar decentemente. El DT, con los troncos de roble que mencione en un post anterior, de a poco y milagrosamente (con mucho trabajo entresemana) levanta el barrilete, ojala con los 4 que vengan para el 2010 la madera sea mucho mas liviana (responsabilidad de la CD) y lo haga despegar de una buena vez del suelo de la tabla de promedios.


Gaston Sampietro

En Sintesis:RACING 1 - Tigre 0

Buena vista social club:
El rival era de los muy pocos inferiores a nosotros y jugábamos de local. No se podía dejar pasar la oportunidad de ver la tabla de promedios y dejar de recibir ese estiletazo en el alma.
Falta mucho pero estos 3 puntos valen mucho.
Y la vista ahora es otra.

La intención cuenta, los errores de siempre:
Nos adelantamos 20 metros en el campo, se pisa el área rival al menos con 3 hombres.
Se erran pases increíbles, Lucero es una sombra.

Dilema central:
Si bien ante un rival MUY débil, la dupla central mostró la solidez de las buenas épocas Lombardianas.
La pregunta sería, se debe traer un zaguero central o recuperar a los que tenemos en casa?

Nobleza obliga:
El cuestionado De Olivera fue clave en este triunfo de Racing, llegaron solo dos veces pero muy claras y el arquero respondió de manera perfecta.

El Mejor:
Lucas Aveldaño

Llegando al once:
Sobre el final del torneo se van encontrando algunos puestos. Mercado afianzado.
Falcon puede acompañar a Yacob (se notó mucho su ausencia, a pesar del buen partido de Wagner)