lunes, 30 de noviembre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Cada cual atiende su juego

Si alguien ajeno al futbol argentino veia solo la jugada del segundo gol de Racing, lo primero que pensaria seria: este equipo es una maquina, hasta los defensores de contra tienen llegada y arman una jugada de alto vuelo.
Racing sigue oscilando en la irregularidad, al margen de la tecnica y calidad de este plantel, ya muchas veces comentada en este blog, es capaz de ganarle al campeon de America y al puntero invicto del torneo local, para despues enfrentarse con Velez y comerse un carro de novela.

Pero ya cansado de ver la parte oscura, citemos las buenas: el DT se armo una hoja de ruta desde que asumio hasta el final del torneo y hacia alli va, trabaja, explica lo que ya los jugadores deberian saber de chiquitos, mete dobles turnos, sabados y domingos, bajo el refran de: la letra con sangre entra. Y ademas de todo esto, no sale a refugiarse con dos lineas de cuatro frente a los que, de antemano se presume que nos pintarian la cara, le salio bien dos veces ya (con Velez patino), a esta altura de la noche, prefiero perder yendo al frente con lo poco que hay, que parir y cortar clavos 90 minutos jugando en nuestra area (y ademas tambien perder).

Quedan 9 puntos (6 de locales), ante rivales que vienen igual o peor que nosotros, los tres ganables, 7 unidades redondearia un final de torneo decoroso.

Para adelante, lo de siempre, comprar un nueve de verdad, un carrilero por izquierda, un zaguero central y otro volante de creacion. Si el arquero estas tres fechas no mete las que van afuera, a jugarsela hasta el final. Y fundamental, tratar de no vender a Yacob, hacerle entender que hasta junio se lo necesita en el club, al margen de su deseo de irse, por todos conocido, seria desvestir un santo para vestir otro.

PD: Hacele con la manito chau al invicto CAB, que no vuelve mas.

Gaston Sampietro.-



En Sintesis: Banfield 1 - RACING 2

Un merecido premio:
Para todos los que desafiando la realidad, la lluvia y el horario, fuimos hasta la peor cancha del futbol Argentino con la esperanza de siempre,mas allá de la cruda realidad de este torneo.

El premio llegó y fue maravilloso.

Rearmando el fierro:
Si el Dt, logra recuperar a Falcon, acercándolo a aquel de gran campaña en el equipo de Rivarola, será un gran refuerzo para el torneo que viene, sin dudas hoy jugó su mejor partido desde el regreso.


Prueba uno, superada:
La semana pasada pediamos continuidad en lo que resta el campeonato para Grazzini.

Hoy volvió a demostrar que es una jugador de buena tecnica y de los pocos de este equipo que pueden ser vertical.
Ojala logre ganarse en el campo la titularidad.

Tenemos un problema nuevo:
Dado los ultimos rendimientos, debemos gastar un cupo de refuerzo en un arquero????


El Mejor:
Gabriel Mercado

Que VIVAS el futbol:

Gran gol de contragolpe, donde el centro lo tiró el marcador central y el marcador de punta derecho define en el medio del área rival.

En casa mando yo:
Si logramos sacar los 6 posibles puntos que quedan en el cilindro, la campaña tendría un color distinto y 20 puntos de cara al definitorio torneo que viene.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

En sintesis: Velez 4 - RACING 2

A ver si entienden…….:
Luego de este cachetazo duro, que pudo ser histórico, es obligación del Sr Presidente, salir a dar la cara, a abandonar este silencio absurdo y tranquilizar a todos los que jornada a jornada soportamos los “oles” rivales, las cargadas y salir de todos lo estadios arrastrando las piernas.
Nos debe tranquilizar, afirmando que los 4 refuerzos serán de la categoría necesaria como para mantener la categoría.
Nos debe explicar que el dinero está, y si así no lo fuere, se debe comprometer públicamente a conseguirlo.
Todos los demás proyectos pasan a segundo plano
Sr Presidente, lo único que importa a partir de este instante es mantener a Racing en primera.


Apuntemos a lo posible:
De lo que queda, los dos partidos como local los deberíamos ganar como sea.
Lamentablemente creo que los dos partidos de visitantes que quedan, serán más de lo mismo.

Perdidos por perdidos:
No es la primera vez que Grazzini entra en el infierno y hace circular el balón correctamente.
Sería una buena idea darle la titularidad en estos 4 partidos y sacarnos la duda de cara al próximo torneo.

Alcanzará con 4?
El barco hace agua por todos lados, ayer mientras estaba en la tribuna me preguntaba si esto se puede arreglar con 4 refuerzos, tengo mis serias dudas…
Está Litch, obviamente vendrá un 9 (por favor no me vengan con Alustiza, SERIEDAD) los dos restantes, en que puestos los colocamos? Necesitamos de todo…..

El Mejor:
Claudio Yacob


Sera verdad?:
Que perdimos el cupo de Caceres por pedirlo antes de tiempo?

martes, 24 de noviembre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Demasiada presion

Hacia tiempo que no se veia en la cancha una superioridad tan grande entre otro equipo y Racing, y eso que vimos muchos partidos que terminaron en derrotas. Anoche a los diez minutos del segundo tiempo ya todos pediamos la hora. Velez ejercio una presion durante los 90 en toda la cancha que termino por anular a los once nuestros, ademas de desplegar un futbol casi perfecto con jugadores que la devuelven siempre redonda.

Fueron dos equipos de distintas categorias, y la ecuacion no es muy compleja, un plantel esta formado por jugadores de primera division (varios con proyeccion internacional) y el otro con jugadores de divisiones menores del futbol argentino. Ayer se conjugo que el primero funciono a la perfeccion y el segundo a la "imperfeccion".

Podemos seguir mirando para atras y volver a remarcar los groseros errores cometidos, de nada sirve con la altura que hoy tienen las llamas. Vivas se puso el casco de bombero y si bien no es tonto y sabe que en lugar de madera balsa esta armando un barrilete con troncos de roble, intenta tacticamente plantear los partidos para tener una minima chance de sacar puntos de aca a lo que falta. Como dice un amigo, es jugar a la ruleta rusa con 5 balas en el tambor.

En el parrafo para el futbol, dentro del ABC menciono solo un punto: no se puede jugar todo un torneo sin un numero 9. No hay mucho misterio, miremos como ejemplo a Huracan que le pasa lo mismo, es jugar sin el arco de enfrente.
En este equipo solo Yacob es capaz de sostener durante todo el partido el mismo criterio para jugar los pases, el resto erra hasta los pases cortos (los mismos de esta columna). Imposible.


Hace un par de semanas escribi como se arregla esto (http://racingensintesis.blogspot.com/2009/10/corazon-y-pases-cortos-billetes.html), ni siquiera fuimos lo suficientemente "pillos" para aprovechar ese quinto refuerzo que nos venia del cielo por Caceres (hasta la AFA habia autorizado colocarlo en cualquier linea), ya que sin la pericia necesaria para estos casos, se apuraron en pedirlo, empezo a correr el limite de tiempo y no se consiguio a nadie, cuando tranquilamente se lo podia haber solicitado a fin de año con un mayor caudal de jugadores disponibles para elegir.

Gaston Sampietro.-

martes, 17 de noviembre de 2009

En Sintesis: RACING 1 - Estudiantes 0

Cilindro de America:
No está nada mal volver a las fuentes. Hacer que en el cilindro tropiecen todos, llámese Campeón de America o ex rey de copas. Es primordial hacer de nuestra casa un bastión.

Suma, suma que algo queda:
Mientras nos adelantamos 20 metros en el campo, mientras buscamos oro en un inodoro, se necesitan puntos. 3 nuevos y a otra cosa. No se puede vivir del amor.

4 no se sale a comprar:
Para el esquema de Vivas, son muy importantes las bandas. Ojala pueda pulir el potencial de Mercado, es potente en la marca y puede tener despliegue, si encuentra panorama, estamos bien en ese puesto.

Todos atrás y Dios de 9:
Figueroa, Farias, Viatri, Larrivey, Santacruz, Angel, Cruz.
Solo ejemplos. Prioridad absoluta, un centrodelantero.

El árbol caído es para hacer leña:
Llegamos a Liniers en el peor momento de Velez. Sería una gran alegría aplastar en su casa a la pandilla que se cree grande y al TRAIDOR de Moralez

El Mejor:
Jorge De Olivera

Y ahora?:
Antes era culpa de tyc. Y Ahora??
Racing sigue jugando los lunes ¿?

lunes, 16 de noviembre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Sacando la cabeza de la boca del Leon

Si a uno luego de la caida en Mendoza le decian que al campeon de America (con todos sus titulares) se le ganaba con este equipo de Racing, lo menos que podia pensar era que estaba cansado de ser el centro de todas las bromas (hasta cuando...).
Y sin embargo hoy Racing gano, despues de entrenar toda la semana doble turno, incluyendo el fin de semana completo, pareceria, repito, PARECERIA ser que algunos conceptos se empiezan a asimilar.

Dentro de las grandes limitaciones tecnicas de este plantel, el nuevo DT aposto por un esquema distinto al que veniamos acostumbrado, digamos mas "audaz", y es coherente en su discurso al declarar que si bien no come vidrio y sabe donde estamos parados en la tabla de promedios, utilizara estos partidos para pensar en jugar de una manera predeterminada y encarar los partidos sin pedir la hora apenas empieza el juego.

Todos sabemos que las piedras no dan agua, que Vivas no es Guardiola ni Racing el Barcelona, pero sirve como estrategia intentar parar un equipo (con lo que hay) y plasmar una tactica que pueda ayudar a sacar la mayor cantidad de puntos que se pueda en estas fechas.

Hoy si bien el equipo fue superado en varios pasajes del partido, en ningun momento regalo 70 metros y se fue a jugar a su area, Estudiantes lo fue llevando pero Racing planteo la lucha en la mitad de la cancha y cuando pudo (poco es cierto) intento sacar la contra.
Es una victoria, contra el mejor equipo de Argentina, disfrutemosla, al margen de los pocos puntos que tenemos, si bien es como dejar de tener fiebre en una terapia intensiva, son tres puntos que valen mucho. Repito lo que digo desde hace unas semanas, ojala este sea el verdadero Racing, que el proximo lunes contra Velez no volvamos a querer acostarnos y levantarnos dentro de diez meses.

Para terminar, y con relacion a los refuerzos, habria primero que analizar bien si vale la pena utilizar un cupo en el arco, hoy De Olivera saco un par de bolas importantes, estas fechas que vienen son claves para su continuidad con el buzo titular. Y despues, es imperioso meter todas las fichas en un 9, la poca o mucha que tengamos pongamosla ahi amigos, en un delantero en serio que se calce la camiseta y nos garantice una decena de goles, porque entre todos los picapiedras que tenemos no armamos un frankenstein capaz de acertarle al arco contrario.

Gaston Sampietro.-

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ensayando el nuevo hit de la Guardia Imperial

Video de la nueva cancion: Ella dijo (Estelares)
Gracias: Leco



domingo, 8 de noviembre de 2009

En Sintesis: Godoy Cruz 3 -- RACING 1

No diluvió..Volvimos a normalidad:
Volvieron las distracciones, el ínfimo volumen de juego, la intrascendencia en las bandas, la mala suerte y lógicamente con todo ello, la derrota.


Mal Don Carlos:
Que Carlitos somos, si hoy Racing ganaba pasaba de un tiro en la tabla del miedo a Godoy Cruz a Central y a Gelp. Pero para ser fieles a nuestros estigmas, dejamos pasar el tren y le damos otra vida a los rivales.

Wanted:
Alguien sabe que es de la vida del Aveldaño que anticipaba todos los tiros, que anulaba a los 9 rivales, sean quien fuere, que patrullaba el área con voz de mando??
Este es un clon que mete miedo.

Sin plata no hay paraíso:
En la entrevista que dio Molina en Fox, reconoció que los recursos no abundan de cara al rearmado del plantel para el próximo torneo, entiendo que vamos a jugar a la ruleta rusa???

Solo un alivio:
A esta altura del torneo, ya podemos asegurar que lo mejor de este Apertura, es la cantidad de puntos que perdieron tanto Gimnasia como Central.

El Mejor:
Jorge De Olivera

Y ahora?:
Antes era culpa de tyc. Y Ahora??
Racing Estudiantes un lunes 17hs ¿?

sábado, 7 de noviembre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Espejismo

Eso fue lo que, despues de hoy, parecio la goleada contra los tucumanos. Un espejismo. Despues de tantas fechas, hasta el mas distraido se dio cuenta que el problema son los jugadores (los que vinieron y los que estaban). Asi se siente Capello en el banco, sufrira como Cristo en la cruz.

De los que vinieron como """"refuerzos""" no queda mucho que agregar a lo dicho, una docena de futbolistas de escasa categoria que seran golondrinas en el club como tantos otros en el pasado. Error del anterior dt + la CD.

Ahora bien, de los que estaban, realmente es al menos sorpresivo el nivel que estan mostrando en este torneo, empezando por la zaga central, un par de pajaros importantes a esta altura. Sumados a lo poco que puede aportar Mercado y a Cahais, hacen una defensa temible (para nosotros los hinchas). Yacob sin Zuculini y Wagner a sus costados pierde mas de lo que gana, Lucero sigue igual de inoperante que siempre, y no creo equivocarme si digo que fue el peor partido de Luguercio en Racing (recordando que hizo un gol en 13 fechas, como suponiamos se los gasto todos en los partidos previos de entrenamiento).

No le demos muchas mas vueltas muchachos, se vendio muy bien y se compro muy mal. Asi de simple, doce buenos para nada mas la plata invertida en Avelda
ño,Luguercio, Wagner, Lucero y Caceres (el unico que se vislumbraba como buen negocio y lo partieron al medio hace una semana, increible).

Vivas estimo intentara en lo que queda del torneo perder la menor cantidad de puntos posibles, si volvemos a jugar como hoy (al margen del empuje del segundo tiempo), sera como remar en la arena.

Gaston Sampietro.-

domingo, 1 de noviembre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Cuando el carro anda, los melones se acomodan

Llegando al estadio, bajo un diluvio fenomenal, uno pensaba caminando por las calles de Avellaneda (inundadas como siempre que llueve): si algun rayo va a caer, lo mas probable es que me fulmine a mi. Hasta se empieza a convencer que el castigo es merecido, por errores cometidos, por vidas pasadas, por la carta astral...

Pero empezo a correr la bola, y la gente se miraba sorprendida, los dos laterales se proyectaban permantemente, se jugaba por abajo, habia uno (Castroman) que lanzaba para que los delanteros se pusieran de frente al arco, en media hora se hicieron tres goles y se pegaron dos pelotas en los palos...ciencia ficcion.

Anoche salio todo, las que se iban entraban, los centros iban a la cabeza de los nuestros, la defensa se escalonaba, fue un equipo ayer Racing, sin dejar de lado las limitaciones tecnicas, al menos se vio un esquema de juego, que por suerte salio perfecto. Probablemente Barbas haya ajustado algun engranaje, no le quitemos tampoco merito, pero la cosa es que se cumplio el ganar gustar y golear, contra un equipo que tambien venia perdiendo seguido pero no es un desastre, ya que tuvo partidos buenos contra rivales que pelean el torneo.

Ojala sirva para cortar la costumbre de perder, entender que por ahi va la cosa, tratar de estas fechas que quedan cosechar la mayor cantidad de puntos que se pueda, y que esta actuacion no sea la excepcion a la regla.

Por otro lado la CD sabe que le queda una sola bala, seguramente este resultado le saque algo de presion a la olla, pero de ninguna manera apaga el incendio, seguimos en una crisis profunda en cuanto a futbol se refiere y hay que acertar el pleno de la proxima bola, como sea.

Gaston Sampietro.-

En Sintesis: RACING 4 -A Tucuman 0

Y un día volvió:
El juego? El futbol? Quizás.
Pero la que volvió por el Cilindro fue la suerte.
Un gol en off side, otro en contra, rebotes a favor.
Bienvenida, te estabamos extrañando y necesitando mucho!

Hicimos la amistad:
Ayudados por los espacios de un rival que marcó y retrocedió pesimo los 90 minutos, por momentos la pelota circuló con criterio la mitad de la cancha. Claves para esto, Castroman, Yacob y algo de Lucero.

Y Dijo el Profeta:
Hará 38 grados en Noviembre, lloverán 15 horas seguidas y ese día Cahais jugará muy bien.

A ver si entienden todos los dirigentes:
No nos confundamos con este buen triunfo, estamos en crisis y esperamos respuestas concretas y contundentes.


Aún se puede:
Con un 9 de jerarquía, con dos carrileros que lleguen, mas un enganche si se consigue, podemos sumar lo que necesitamos.

En el verano PROHIBIDO FALLAR.

El Mejor:
Pablo Luguercio.


Otros 6 puntos:
Si ganamos en Mendoza, Godoy Cruz queda debajo en los promedios.

A pisar el área!!