jueves, 29 de octubre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Futbol Futbol Futbol

Al margen del bochorno aleman, que en un par de dias quedara en el anecdotario popular como otra mancha mas (y van...) la cuestion de fondo es el manejo del futbol profesional que esta conduccion esta realizando.
A la luz de los resultados se puede catalogar como pesima, sacando el acierto de Caruso Lombardi en "su version 1.0" el resto fueron todos actos fallidos, a saber:

Sosteniendo la palabra dada antes de ganar las elecciones, que afirmaba a Llop como DT confirmado para la temporada 2009, ya en el verano se empezaron a ver cortocircuitos entre plantel y cuerpo tecnico, sumado a los pobres resultados y el bajo funcionamiento (recordar el clasico perdido). Se lo sostuvo y perdio los tres primeros partidos (recordar el clasico perdido reloaded).

Asimismo, de los cuatro refuerzos que se trajeron (Castroman, Ramirez, Vigneri y Falcon), ninguno jugo (lesiones, falta de futbol, lo mismo de siempre).

Despues de Caruso 1.0, la version 2.0 fue algo asi como el Millenium o el Vista.
Hago un parentesis aca, si bien todos pensamos que los males nos pasan siempre a nosotros solos, las segundas partes de Simeone en River (de campeon a ultimo) y ahora Cagna en Tigre (de casi campeon a peder y perder y perder con la valla mas vencida) son ejemplos para no perder el horizonte.
Y se volvieron a contratar esta vez 12 refuerzos, hoy casi ninguno juega. A su vez desde que Caruso anuncio sus "plazos", si bien la dirigencia se movio y la mayoria de los tecnicos le dieron la espalda, nadie quiso venir a dirigir a Racing, se perdieron 30 dias (con sendas derrotas en el medio) hasta desembocar en el aleman, que salio tan mal como la ampliacion de la red de subtes de Macri.

La conclusion cae por su peso, estamos necesitando o bien una comision de futbol conformada por personas entendidas (la que se intento formar en Enero lamentablemente resulto un fiasco) o bien tener una especie de manager que entienda de que va la cosa.

Si bien Racing no le gana a nadie, no le hace un gol ni al arco del triunfo, marca peor que los de hay equipo de TyC y demas cuestiones, ojo que los otros tambien vienen perdiendo seguido eh, todavia se puede correr al furgon del ultimo tren que nos saque del fondo.


Nota de color: http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={c064a801-9c6a-481e-9212-8be1c3d36ee7}


Gaston Sampietro.-


miércoles, 28 de octubre de 2009

En Sintesis: Newells 1 - RACING 0

Temporada de mamertos:
Que hizo Mercado en el pase de cabeza al arquero, que termina en el gol de ellos?
Que hizo Falcon dejándose ganar esa pelota en el costado con Fornica?
Solo dos ejemplos de los muchos que se dan partido a partido.
Así no es difícil…es imposible

Tengo miedo nene:
Empiezo a pensar que no habrá tiempo matemático para levantar este desastre, son muy pocos puntos como para levantar en una rueda y media.
Las cuentas empiezan a no dar…

Los errores se pagan:
Definitivamente fue un error de la CD dejarle armar a gusto y placer este plantel a Caruso.
Era difícil plantarse ante los 30 puntos, eso lo comprendo, pero esta claro que fue un error.

A juntar los puchos y las copas:
En estos últimos días el anterior Dt estuvo en algunos programas de tv, opinando sobre el futuro de Racing.
Sería más lógico bajar un poco el perfil, teniendo en cuenta que es el principal responsable de uno de los peores planteles de Racing en su historia.

Bajando los brazos:
A esta altura ya me parece anecdótico reclamar por Wagner, todo parece ser lo mismo.

El mejor:
Yacob. (Solo por poner solo en el medio)

Bienvenido y mucha suerte:
O mejor dicho y para que se entienda…Willkommen und viel GlückQue raro es el mundo Racing…..

martes, 27 de octubre de 2009

Corazon y Pases Cortos: El agujerito sin fin

Racing cae y cae y cae. Se desangra, fecha tras fecha, sin solucion de continuidad. Ojala el aleman pueda al menos parar la hemorragia, sino todos sabemos lo que nos espera, indefectiblemente.
De lo hecho hasta ahora se desprende que, sin hacer los numeros finos, deberemos este torneo al menos llegar a los quince puntos (no me pregunten como porque no tengo la mas remota idea) y el que viene entrar como minimo otra vez entre los primeros cinco.

Todo tiene que ver con todo, si regalas un corner y tras carton te cabecean 200 veces en el area, y muy probablemente la tengas que ir a buscar adentro. Y una vez que te hicieron uno, se termino el partido para Racing, salvo contra Lanus, el resto es ver la misma agonia repetida una y otra vez, algo asi como lo que le pasaba a Bill Murray en el dia de la marmota. Un calvario.

Como decia textualmente Borgui en una revista deportiva "En un equipo siempre hay dos o tres boludos". Me parece que la clave para poder empezar a entender porque estamos donde estamos pasa porque en Racing en lugar de dos o tres hay ocho o nueve, demasiados boludos juntos con la misma camiseta.

Gaston Sampietro.-




domingo, 25 de octubre de 2009

En sintesis:RACING 1 -- Lanus 1

Parte Medico:
El paciente sigue en coma 4, por momentos, (muy pocos) hoy mostró algunos leves síntomas de recuperación, pero el estado general aun es critico.

Medio vaso vacío:
Mitad del torneo, sin juego, sin triunfos, con un dt renunciante y un plantel mediocre.
Queda la otra mitad al menos para salir del fondo, no se puede aspirar a más.

Ruleta rusa:
La apuesta del alemán es fuerte. Es una figura mundial. El margen de error es cero. La gloria o Devoto.

Esta vez, no es joda!:
Los 4 refuerzos del verano, deben ser de categoría INDISCUTIBLE.
En esas negociaciones nos jugamos ni más ni menos que la categoría. Deben llegar, ponerse la camiseta y rendir desde el primer partido.
Nada fácil….

Recuperar soldados:
Para esta pobreza, es un buen intento recuperar a Wagner para el medio y a Castroman para alguna de las bandas.

El mejor:
Luguercio. (Con poco)

Bienvenido y mucha suerte:
O mejor dicho y para que se entienda…
Willkommen und viel Glück
Que raro es el mundo Racing…..

sábado, 24 de octubre de 2009

Corazon y Pases Cortos: El milagro aleman

El término milagro alemán (Wirtschaftswunder, milagro económico en alemán) describe la rápida reconstrucción y desarrollo de las economías de Alemania Occidental y Austria después de la Segunda Guerra Mundial. La expresión fue usada por primera vez en la periódico británico The Times en 1950.


Ojala Lothar venga para realizar la segunda parte en Racing, porque futbolisticamente estamos igual que Alemania despues de la guerra. De poco sirve analizar lo que hoy se vio en el cilindro, mas de lo mismo, por suerte no se perdio, pero este equipo saco 5 puntos de 30. Una calamidad.

Menudo trabajo tiene Lothar, reconstruir desde las cenizas este Racing que no tiene red, esta temporada en serio si no saca puntos pierde la categoria. Un pleno de la CD, ojala la bola no caiga en el cero.

Gaston Sampietro.-

viernes, 23 de octubre de 2009

El Gran DT

El aleman

Lothar Matthäus se inició como entrenador con la selección de fútbol de Hungría (2004–05) a la que dirigió durante 28 partidos (11 victorias, 3 empates y 14 derrotas). El 11 de enero de 2006, Matthäus firmó un contrato por un año como entrenador del Clube Atlético Paranaense de Brasil. Luego de sólo siete partidos disputados (5 triunfos y 2 empates), Matthaüs renunció en marzo de 2006 por motivos familiares.

El 19 de mayo de 2006, Matthäus fue anunciado como entrenador del Red Bull Salzburg de Austria para la temporada 2006/07. El equipo austriaco también designó a Giovanni Trapattoni (quien dirigió a Matthäus en el Inter de Milán y en el Bayern de Munich) como director deportivo el mismo día. Pese a que el club austríaco consiguió el trofeo de liga, Matthäus fue cesado del equipo y pasó a entrenar al Maccabi Netanya, de Israel. Debido a problemas económicos, el club israelí decidió en abril de 2009 rescindir el contrato del técnico bávaro.

El uruguayo



Club País Año
Olimpia Paraguay 1983 - 1986
Sol de América Paraguay 1987 - 1989
Cerro Porteño Paraguay 1990 - 1991
Selección de fútbol de Paraguay Paraguay 1992
Universitario de Deportes Perú 1993 - 1995
Sporting Cristal Perú 1996 - 1997
Ionikos FC Grecia 1998 - 1999
Selección de fútbol de Paraguay Paraguay 1999 - 2002
Panathinaikos FC Grecia 2002 - 2004
Libertad Paraguay 2005 - 2007
Cruz Azul México 2007 - 2008
Universidad de Chile Chile 2009


Palmarés



Club Título Año
Olimpia Primera División de Paraguay 1983
Olimpia Primera División de Paraguay 1985
Selección de fútbol de Paraguay Preolímpico Sudamericano Sub 23 1992
Universitario de Deportes Liga Peruana de Fútbol 1993
Sporting Cristal Liga Peruana de Fútbol 1996
Libertad Primera División de Paraguay 2006
Libertad Primera División de Paraguay 2007
Universidad de Chile Primera División de Chile 2009


miércoles, 21 de octubre de 2009

Corazon y Pases Cortos: La frazada corta

Intentando mirar la realidad lo mas objetivamente posible, dentro de este caos futbolistico en el cual estamos inmersos, se plantea la disyuntiva de, teniendo recursos economicos limitados, elegir entre saldar las deudas y poner al club en un equilibirio economico y financiero que entierre los ultimos 30 años de desastres, o invertir en DT y plantel para quedarse en primera division.

Si como mencione en el post anterior apareciera un inversor que se encargara de aportar capitales para exclusivamente el futbol, estariamos en condiciones de presentar batalla en ambos frentes, pero lamentablemente papa noel no existe, nadie fuera de la CD pone un centavo en Racing, ni los reconocidos hinchas famosos (que solo salen en la foto y pasan por el club a solicitar entradas de favor), ni los politicos, ni los empresarios. NADIE.

Hoy para ayudar a Racing solo son tres las formas, el resto es carton pintado:

1- Aportando dinero
2- Presentando algun juvenil que pueda directamente ponerse la camiseta y jugar
3- Acercando contactos de cualquier tipo relacionados con el futbol

Partiendo de la base que Racing es un club DE futbol y no CON futbol, la encrucijada es complicada. Porque si uno se inclina por acomodar el club, todos los ingresos economicos bajando de categoria se reducen notoriamente, y no es lo mismo por ejemplo presentar un estadio impecable y de primer nivel para recibir a Boca que a Sportivo Italiano. Ni hablar lo que significaria para la gente, volver al infierno, para los pibes, para los viejos, para todos. Irremontable.

E inclinandose por meter todos los billetes en el futbol, tambien podemos volver a revivir los viejos MALOS tiempos de la quiebra, el deambular por juzgados y tribunales, las noticias policiales, y todo ese calvario.

Pareceria ser el signo de Racing, su estigma, no poder estar nunca bien, siempre tener a mano un problema, aun en buenos momentos. No te da tiempo para el brindis que ya tenes que salir corriendo a pagar la cena. Pasamos de salir quintos en el ultimo campeonato, quedar a tres puntos de la libertadores y sacar treinta con la valla menos vencida, a sacar cuatro de veintisiete en el actual, quedarnos sin el DT estrella y con un plantel que le pesan las piernas como bolsas de cemento.

Gaston Sampietro.-

Hasta cuando sin ganar...

Reflexión y debate:

Antes era porque los dirigentes nos robaban y estafaban…
Después porque estábamos en quiebra.
Después por el Gerenciamiento y el vaciamiento.
Ahora que estamos acomodando el calefón en la cocina, el inodoro en el baño y la cama en el dormitorio.
Porque seguimos siempre en la mala??????
Quedan abiertos los comentarios para que todos opinen.

lunes, 19 de octubre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Billetes Billetes, lo demas son firuletes

De nada sirve seguir detallando lo que arroja la autopsia de este Racing. De donde nosotros solitos nos colocamos este torneo, la unica forma de salir ahora es con dinero. Y mucho. No hay otra opcion (bah, la otra opcion es volver a ver TyC Sports en la B Nacional).

Esta comision directiva durante todo el 2009 se encargo de utilizar los fondos que disponia para apagar los incendios que dejo BC, ordenar el club, saldar deudas, y armar un equipo digamos decoroso. Saco la loteria con Caruso y sus 30 puntos (y bienvenido fue ese milagro), pero sabe que no todo el año es carnaval, la suerte tiene un credito y nosotros ya lo consumimos.

Asi como River en un escenario similar (y con elecciones en dos meses) no aposto a un interinato y contrato a uno de los pocos que los puede sacar del pozo, Racing tambien debe esta vez no fallar y contratar un DT que este a la altura del momento, dirija lo que quede del torneo para ver quien se queda y tratar de sacar los puntos que se pueda.

Y atras de eso ya tiene que empezar a moverse para en Enero (antes que comience la pretemporada) pueda traer cuatro o cinco refuerzos que directamente vayan de titulares y garanticen un piso de puntos para asegurar la categoria.

Parece simple, no tiene mucho misterio, solo hacen falta los billetes...

Gaston Sampietro.-


sábado, 17 de octubre de 2009

Racing en Sintesis: Argentinos 2 - RACING 0

La tristeza no tiene fin:
De todas las sensaciones que nos deja Racing semana a semana creo que tristeza es la que mejor describe lo que sentimos.
Retrocedimos todos los casilleros posibles, estamos como nunca al borde del abismo, y todos sabemos que podemos caer.

Piloto automático:
Casi sin traspirar, casi sin proponérselo, solo con un poco de intención, Argentinos gano el partido.
Nunca estuvo en dudas de quien seria el resultado.
Rebeldía, calidad, ideas, ausentes con aviso una vez más.

Mal recuerdo:
Podrá este equipo superar los penosos 11 puntos del año 2000?

Anarquía:
Esta todo tan mal, que cuesta saber por donde empezar.
Encontrar la columna vertebral, el doble 5 y aunque sea cortar la racha de derrotas (ya no pido ganar) seria una idea, tan solo una idea.

Y ahora cuanto falta?
Cuento semanas, horas, minutos para que termine este torneo.

El mejor:
Vacante.

Gracias Filial España:
Racing en Síntesis agradece la invitación y el buen momento pasado antes del partido, junto con todos loa amigos de la Filial.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Sumar o morir en el intento

Nadie esperaba un comienzo (y un final) asi para este Racing. En ocho fechas se dilapidaron todas las ilusiones, la de acercarse a una copa, la de hacer un buen torneo y enterrar el promedio, la de ver un futbol mas elegante. Todo involuciono, como en el juego de la oca, retrocedimos al inicio, a aquel partido contra Tigre donde la rueda pasada cosechabamos un 1-4 de knock out.

Ahora con el plantel tan mal elegido la CD le tiro el muerto a Barbas, un hombre de la casa pero sin experiencia en este tipo de incendios. Imagino que se buscara ganar tiempo para contratar al DT definitivo que pueda terminar este torneo y con cuatro o cinco refuerzos volver a cortar clavos en el que viene.

Puestos en la posicion de tecnicos, segun mi punto de vista se deberia armar una estructura de ocho jugadores fijos, los cuatro defensores y los cuatro volantes.
Y despues elegir un arquero entre los seis que hay y dos delanteros tambien entre los seis que hay. Parece un juego de palabras pero es asi (de triste).
De esos ocho, LLuy deberia salir con la cuatro, Tavio con la tres y elegir entre Martinez, Aveldaño y Caceres para la zaga. En el medio, quizas el doble cinco Yacob-Wagner pueda ser el del torneo pasado, con otro volante mas de contencion (Falcon o Britez Ojeda) y Grazzini mas suelto adelante.

Son conjeturas, hipotesis, lo que si creo es que hay que armar la estructura y no rotarla mas, sino vamos camino al modelo de la seleccion, donde ya nadie sabe donde juega, ni a quien tiene al lado.

Gaston Sampietro

viernes, 9 de octubre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Coma 2

A esta altura el analisis futbolistico que se pueda hacer del asunto pasa a un segundo plano. Asi como en una sala de urgencias cuando ingresa alguien como Racing (destrozado) no se le mira si tiene fiebre o tiene frio, aca tampoco vale la pena estudiar si el lateral marca bien o si el delantero tiene los botines cambiados.

Las variables son claras:
- El DT se equivoco en el armado del equipo.
- La CD se equivoco en decirle que si al 100% de sus jugadores.
- Los jugadores no pueden sostener un resultado, no pueden dar vuelta un resultado, no encuentran un patron de juego, y tienen menos confianza que los muchachos del seleccionado peruano.
- Nadie quiere venir a sentarse en el banco de Racing.
- Hay que de alguna manera cerrar la canilla y empezar a sacar puntos porque sino como decian las abuelas "nos vamos en sangre".

La empresa es complicada, si bien es Caruso quien deberia ser el mas idoneo para remontar este barrilete, no estoy tan seguro que a esta altura de la noche pueda hacerlo, pasaron ocho fechas y no encuentra el rumbo ni de cerca. Y esto es como cuando en una pareja se rompe la confianza, no se arregla mas eso.

Para terminar no nos olvidemos de la gente, que venimos recibiendo golpe tras golpe, esto a la larga o a la corta se paga, son muchos (algunos como dije anteriormente bajos (CAI/BOCA de locales)) en poco tiempo.

Gaston Sampietro.-

En Sintesis:RACING 1 Boca 2

Tobogan enmantecado:
Si bien la calidad del plantel no ayuda, tampoco ligamos como antes.
El gol al minuto del segundo tiempo nos volvió a la normalidad y abortó ciertos atisbos de mejoría.

Categorías distintas:
Riquelme, Battaglia, Ibarra son jugadores de una distinta categoría a los nuestros. Les alcanzo con 15 minutos de vuelo para liquidar el partido.

Vamos las bandas:
A mi entender una de las claves de la baja del rendimiento con respecto al torneo pasado, es que perdimos las bandas. Lluy no tiene el mismo nivel y Lucero no solo empeoro en los pases, sinó que retrocedió 40 metros en la cancha.

Aire fresco:
Muestra cosas interesantes Fariña. Seria importante de a poco darle más minutos en cancha.

Lateral izquierdo :
Correcto aporte de Tavio. Basta de Cahais

El mejor:
Matias Martinez.

Barco a la deriva:
Aun así, opino que el capitán no debería saltar al mar.

domingo, 4 de octubre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Besando la lona

Ya van dos fechas donde a nosotros nos cuesta mas levantar las piernas para irnos de la cancha que a los jugadores mismos durante los 90 minutos.
Racing (ESTE Racing) te liquida, te saca las ganas de vivir, te pone contra las cuerdas y te da te da te da (incluye golpes bajos).
Ni saliendo a jugar contra el ultimo con 6 defensores y 2 volantes de contencion se puede evitar el desastre. Te hacen 3 goles, te tocan la pelota, te gritan ole.
Un equipo sin norte, muy mal reforzado, con los que se quedaron en un nivel muy preocupante (clave la dupla central, paso de ser un reloj a correr ambos al mismo jugador), y con lesionados constantes (en las practicas, en la reserva, en la plaza)
No hay mucho para hacer en este contexto, si bien el DT deberia quedarse en el barco y hacerce cargo de SU plantel, no se puede seguir perdiendo puntos, quizas el que venga no resulte, pero hay que intentarlo, sino es entregar las armas y empezar a cavar la fosa.
Volvimos al "aunque gane aunque pierda", a gritar por la hinchada, a festejar derrotas, y esto amigos es por puntos, por campeonatos, por copas. Y nosotros hoy estamos lejos de todo eso.
El jueves se vence el credito, solo lo renueva una victoria, salvo que como en la publicidad del gran dt pasado le pongan a Lucero las piernas del Diez, la veo complicada, ojala me equivoque.


sábado, 3 de octubre de 2009

En Sintesis: Huracan 3 - RACING 1

Semestre cerrado:
El campeonato esta cerrado, el mediocre plantel es una realidad, solo queda sumar lo que se pueda y nuevamente sudar frío, reforzar corazones y los creyentes rezar para jugarnos la ropa el próximo torneo.

Todo esta mal:
Nos cabecean en nuestra área, nos ganan los rebotes, todos los equipos rivales están mejor físicamente, las jugadas preparadas ya no existen.

Así es muy difícil:
Nadie puede negar la voluntad de Luguercio, pero eso lo obliga a estar muy lejos del aérea y a este juego se lo gana con goles.
Ramirez no gana nunca una y no la mete ni de penal, sin delanteros es imposible tener pretensiones de algún tipo. Ah.. y banco no hay.

Preguntas sin respuestas:
Nadie vio a Goltz en el 2do gol? Porque desde la tribuna se vio claramente.
Y el arquero? Que hizo?
Nadie marcaba a Bolatti en el primer gol?
Cuantas cosas raras…

6 6 2:
Otro planteo que fracasó, Lluy si es algo, debe ser el 3 de Racing. Cahais gracias por todo.

El mejor:
Sebastian Grazzini.

Y ahora y ahora:
Disculpen, pero pedir ganarle a Boca, sería una locura de mi parte.