domingo, 27 de septiembre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Otra vez sopa

Era la gloria o devoto. Y fue devoto, olmos y sierra chica. Se fue la ultima chance para este equipo de enderezar el rumbo, pegar el zarpazo y levantar cabeza.
Un once superado en todos los pasajes del encuentro, con un planteo tactico aventurado en base a los pocos entrenamientos que tuvo este dibujo, frente a un rival que lo fue a buscar del minuto cero y por suerte fallo en la puntada final.

No hay mucho mas que agregar, quiero creer que se acabaran las apariciones televisivas del DT en los miles de programas que no son deportivos. Es hora de bajar el perfil, mirar puertas adentro a SUS jugadores (recordemos que fue el quien armo la lista) e intentar sacar la mayor cantidad de puntos posibles.
El comienzo de este torneo (4 de 18) es parecido al del anterior (1 de 15). Impresentable.

Ni vale la pena ahondar en mas detalles, seria salar la herida, los que estuvimos en Avellaneda vimos la mueca de equipo que hoy es Racing. Sin alma, sin juego, sin piernas, sin velocidad, sin vuelo. Hoy lo pago carisimo.

A la gente, como casi siempre, se la defraudo, el unico partido que tenian que ganar (o como minimo no perder) lo perdieron comodamente, como dije en el post anterior, no me expliquen nada muchachos, que estoy grande y ya me comi una bolsa de sapos parecidos al de esta tarde.

Gaston Sampietro

En sintesis: RACING 1 - Cai 2

Sin discusión:
Lo primero que surge del análisis, es que la derrota es indiscutible, cualquier otra lectura seria mentirnos a nosotros mismos. Del minuto 1 al 90 fueron superiores, duele reconocerlo, pero fue así.

Con el diario del lunes:
Con el resultado puesto y el rendimiento visto, esta más que claro que la atrevida idea de defender con 3 en el clásico fue un error.
El gol vino por la punta descuidada, los centrales lejos del área se nublan, Lluy en medio de la catástrofe tuvo que ir a tapar el bache por izquierda.

F1 contra Tc carretera:
Alarmante diferencia de velocidad en todas las líneas, en todos los piques, de entrada y sobre el final, la línea de medio amarga pasaba en bloque al ataque mientras los nuestros le veían los números.
Sorprendente para un equipo de Caruso.

Oportunidades perdidas:
Grazzini y Castroman siguen desperdiciando una a una las chances de afianzarse, empiezo a creer que pasaran sin pena y sin gloria por Racing.
Una pena, ambos tienen condiciones.

Sale:
Increíble la cantidad de contragolpes 4 contra 2, que desperdiciaron los sin techo hoy, pudo ser mucho peor la tarde.

El mejor:
Damian Ledesma.

Sin rumbo:
Afuera de las copas, con tan pocos puntos que da miedo. El futuro es por lo menos incierto.
De todas maneras no empezamos con querer cambiar de caballo en medio del río, hoy y con este plantel no tendría ningún sentido.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Cansa...

...Que nos expliquen que es ser defensivo
...Que nos expliquen que es ser ofensivo
...Escuchar que los jugadores tienen miedo de ganar
...Escuchar que los jugadores tienen miedo de perder
...Escuchar que los jugadores no saben que les pasa
...Que se sigan lesionando en los entrenamientos
...Que tarden el doble que cualquiera en recuperarse
...Que no le hagamos un gol a nadie
...Empatar

Para el domingo la ecuacion es simple:
Hay que jugar cada pelota como si fuera la ultima, metiendo como lo hacia Zuculini
Hay que hablarle a los nuestros, a los contrarios y al arbitro como lo hacia Sosa
Hay que putearse y arengarse como lo hacia Migliore
Hay que declarar el happy hour (2x1) en toda la cancha todo el partido
Hay que patear al arco y acertarle
Hay que dar tres pases seguidos
Hay que hacer goles
Hay que GANAR

No me expliquen nada mas, no me interesa, no hace falta, cansa.

Gaston Sampietro


miércoles, 23 de septiembre de 2009

Una imagen para entender el mensaje!


EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE

EL DOMINGO TENEMOS QUE GANAR!!!!!!!


lunes, 21 de septiembre de 2009

Corazon y Pases Cortos: En el borde

A esta altura en todos los medios a viva voz se dijo lo que hoy es Racing, su actitud, su planteo tactico, la ambicion de sus jugadores, etc. etc .Obviamente el resultado al final es negativo en todos los aspectos. Ahora bien, las excusas estan siempre a mano, que se fueron los pilares, que hay mil lesionados, que no le aciertan al arco, que tienen miedo a la hora de ir a buscar los partidos, bla bla bla.

La realidad creo parte de otro lugar, es responsabilidad del tecnico que un equipo vaya a buscar el partido, comenzando con la simpleza de parar la linea de cuatro veinte metros mas adelante, y a partir de ahi mover el resto. Punto, hasta un amateur como yo se da cuenta de ello, de solo ver futbol por mas de 30 años.

Y vamos a un ejemplo claro de como poner un equipo en ofensiva con reales intenciones de ganar un partido:

-Racing visitaba a CASLA (en una cancha dificil)
-Godoy Cruz visitaba a Boca
(en una cancha dificil)
-CASLA se queda con uno menos estando 0 a 0
-Boca se queda con uno menos estando 2 a 1
-Racing genera una sola opcion de gol y termina despejando en su area los ataques de CASLA
-Godoy Cruz lo empata y despues lo gana.

Ese es el fiel reflejo de este Racing, un equipo + cuerpo tecnico que tiene miedo a perder, miedo a ganar, miedo al promedio, miedo al cuco. Asi va cosechando un punto por partido, se aleja de las copas, se acerca al fondo, irrita a la gente (ayer en la cancha el descontento fue evidente).

El credito se acaba, el domingo es la gloria o devoto.

PD: Cansa que el DT le diga a la gente lo que tiene que opinar, ejemplo: "Es una pelotudez pedir que el equipo vaya al frente". Pareciera que el dueño de la verdad es uno solo, y los que vemos esta mueca del destino que es hoy Racing somos todos ignorantes. No tapemos el sol con un dedo amigo, que la paciencia tiene un limite.




Gaston Sampietro

domingo, 20 de septiembre de 2009

En sintesis: Casla 0 - RACING 0

Cero por todos lados:
Pasan las fechas, cambian los esquemas, rotan los jugadores pero la conclusión pasadas 5 fechas es una sola…Que mal juega Racing!!

Ni con viento a favor:

Tuvimos la suerte de jugar con un jugador de más durante una hora y otra vez (recordar el torneo pasado en el bosque) no solo no lo supimos aprovechar, sino que da la impresión que no nos cambia nada jugar con uno más. No se traslada ni en el juego ni en la actitud.

Cuestión de actitud:

Lo que dolió esta tarde en el cenicero, era ver claramente en el campo de juego, que el rival tenia mas ganas de ganarlo que nosotros, se olfateaba en el ambiente.
Ellos creían más que nosotros en una victoria aun con un hombre menos.

Pólvora inundada:
Alarmante momento de nuestros delanteros, menos peso que una pluma. Las pocas (muy pocas) que quedan de frente al arco, definen mal y extremadamente débil, sin excepción alguna para nadie.

Esperando una señal:

Hoy era un partido para que desde el banco el Dt salga disparado haciendo señas para que los jugadores vayan para adelante, a buscarlo, a vender caro el empate o la derrota, no generemos ni 2 corners seguidos, así es muy difícil……

El mejor:

Lucas Aveldaño .

Apuntamos a tu nariz:Ahora más que nunca.
EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE.

EL DOMINGO TENEMOS QUE GANAR!!!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Y su nariz sangró...

El fin de semana pasado Romeo, el 9 de CASLA, al ser embestido por el arquero de Vélez sufrió la fractura de su tabique nasal. No solo siguió jugando ese partido (medio muerto pero siguió), sino que a los tres días jugo 90 minutos y hasta cabeceo normalmente. Con una mascara que parecía Hannibal Lecter, pero que al margen de la estética no le impidió jugar como uno más. Obviamente el domingo juega contra nosotros.

Yacob también sufrió la misma lesión (en un entrenamiento), hace 3 semanas que ni siquiera entrena, y tiene para otras tantas mas antes de reaparecer. Si bien no soy un entendido en traumatología, aparentemente la diferencia fue que al nuestro lo operaron y al de ellos no (si algún profesional puede aclarar esto bienvenido sea).

¿Hasta en eso estamos siempre con el viento en contra? El capitán del equipo, pieza fundamental en este plantel, sale 2 meses por una lesión en la nariz…

¿No se lo podía enmascarar como al otro, ponerle un casco, cualquier cosa? ¿Somos tan inocentes?

No creo en las casualidades, espero que SI sea una casualidad que esto haya ocurrido justo luego de que en Rosario al ser sustituido tuviera ese intercambio de palabras con el DT.

Mientras tanto el domingo Bernardo juega y Claudio lo mira por TV.

Gaston Sampietro

lunes, 14 de septiembre de 2009

Los guerreros donde estan?

Luego de comenzar el apertura, algunos teníamos ilusiones de pelear arriba, y hasta otros (me incluyo) sueños lejanos de clasificar a alguna copa.

Hoy nos despertamos de esos sueños dándonos la cara contra una gran pared de hormigón armado.

Si bien sabíamos que el equipo no iba a ser lo mismo con la falta de Zucu, la flaca, Sosa…nos encontramos con que rinde poco y nada, nos metemos atrás sin poder salir (cosa que se vio mucho en el último partido contra Gimnasia) y muchas otras fallas que es necesario y urgente corregir.

Pero bien, adentrémonos un momento en este último partido.

Personalmente, sentí que viajaba en el tiempo y volvía un año atrás, cuando peleábamos la promo y hasta tratábamos de zafar del descenso directo. Por que preguntará usted lector?

Ví gente lanzando toda clase de improperios hacia el señor Lombardi.

Yo trato de abstenerme de eso (aunque a veces ganas no me faltan).

Acaso nos olvidamos tan rápido de que nos sacó de un pozo más hondo que la fosa que rodea el Cilindro???

No pido que lo aplaudan o se venga la estatua de Caruso, porque seria mucho, pero sí que nos guardemos los insultos, por lo menos hasta que falte poco para que arda Troya.

En Síntesis: “La alegría nos duró lo que un cubito de hielo al horno”

Martina Barraza

"De la cuna hasta el cajon"


sábado, 12 de septiembre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Animarse a mas

Asi era el slogan de Pepsi hace algun tiempo. Estaria bueno adoptarlo para Racing. El DT dice que se canso que le pidan a Grazzini (el unico del plantel que "rompe el molde" de la mediocridad). La gente se esta cansando tambien, de no ver a Grazzini de titular contra el ultimo de local, de Lucero jugando de tres bis, de la doble linea de cuatro, de no ver dos pases seguidos, de no jugar a nada.
A cuatro fechas del inicio, y con los numeros y la performance sobre la mesa, esta claro que asi no funciona, hay que cambiar ya. Los jugadores son los que eligio el cuerpo tecnico (con el presupuesto que tenia), la verdad, con un plantel "ajeno" el torneo pasado hicimos mucho mejor papel. Que falla entonces?
Por un lado la tactica, estos cuatro partidos, contra tres rivales directos, eran para arriesgar mucho mas, pelearlos mano a mano, ahora vienen cuatro partidos donde hay tres clasicos, si no arriesgo antes, dudo mucho que salga el domingo en la estancia que tiene CASLA veinte metros mas adelante que de costumbre.
Por otro lado esta la actitud de los jugadores, sin la presion del torneo pasado no estan ni concentrados ni mentalizados para jugar cada pelota como si fuera la ultima (hoy Central es el Racing del Clausura en ese aspecto).
Ojala el DT salga de su esquema y escuche a la gente, nadie lo va a silbar si yendo para adelante se pierde, de eso estoy seguro, si lo van a hacer (cada vez mas fuerte) si seguimos en el patio del fondo regalando puntos que valen oro.

Gaston Sampietro

En sintesis: RACING 1 - Gelp 1

Volvió la mala fue corta la primavera:
Ya pasaron cuatro fechas y el equipo sigue sin jugar bien, el objetivo de ganar un lugar en la Copa empieza a quedar grande.

Avances y retrocesos:

Se llega poco y sucio, se concreta poco.
El promedio de gol de los delanteros es alarmante.
Se ganan más divididas de las que se pierden.
El arquero mostró cosas interesantes.

Cambio cantado:
Con el regreso de Caceres, imagino Cahais dejara de ser titular por el sector izquierdo, este cambio no puede esperar mas.

Huevo o gallina:
Racing se metió solo atrás o lo arrincono Gimnasia? Virtud visitante o temor local?

Bailar con la más fea:
Pasaron 4 rivales accesibles y cosechamos solo 3 puntos, como hacemos ahora para sumar con esta seguidilla de partidos complicados?

Preguntas para Caruso:
Porque Lucero ya no pisa el área rival?
Si de local contra el ultimo Grazzini no juega, Cuando va a jugar?
Castroman esta tan bajo como para no ser alternativa y jugar al menos 45 minutos?

Justicia.:
Ojala con la denuncia presentada, los responsables de los atropellos sufridos por nuestra institución no queden impunes y sufran el castigo pertinente.

El mejor:
Jorge De Olivera .

Apuntamos a tu nariz:
Este torneo más que nunca. En la 6ta cuente lo que cueste, en la 6ta tenemos que ganar.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Gran DT: Torneo de Amigos


http://www.grandt.clarin.com/html/inicio.html

MAÑANA COMIENZA EL TORNEO!

Puede anotarse cualquier hincha de Racing (NO es condición necesaria ser socio). Al final del mismo el ganador obtendrá como premio una prenda de vestir de la gloriosa AKD (obviamente del premio quedamos excluidos los que hacemos el blog).

Abrazos.

Gaston.-

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Corazon y Pases Cortos: La joya de la abuela (rematada)

Hoy debuta en el arco de la selección argentina Sergio Chiquito Romero. Aquel muchacho que veíamos en la reserva y decíamos: con este pibe tenemos arquero para diez años o lo vendemos en una fortuna. Gracias a BC no se cumplieron ninguna de las dos. No jugo ni diez partidos en Racing y no se lo vendió en 10M de dólares.

Como tantas otras barbaridades que hizo BC, se lo regalo para apagar uno de los muchos incendios financieros que esta empresa genero. Una vergüenza, otra mas de tantas (recordar por caso como se dejo ir a Bergessio). Esperemos que, salvando las distancias, así como se juzgo a la junta militar, también lleven estas nuevas autoridades a juicio al directorio de BC y a los integrantes del patético órgano fiduciario (que era el encargado de controlar a BC y velar por los intereses del Club e hizo exactamente todo los contrario), para que paguen por todo el daño que le hicieron a Racing.

Ojala tomemos como ejemplo la frase nacional del nunca mas y lo apliquemos a nuestro club. NUNCA MÁS.

Gaston Sampietro.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Esta remera Oficial puede ser tuya!!!


Racing en Sintesis premia a sus lectores socios de Racing.


Esta remera oficial de entrenamiento puede ser tuya.


Solo tenes que mandar un mail a racingensintesis@hotmail.com

Diciendonos como creés va a ser el resultado del clasico en la 6ta fecha, indicando tambien quienes serán los goleadores de Racing si los hubiera.


Debe figurar en el mail, tu nombre apellido y numero de socio.


Si acertás la remera es tuya.


Tenes tiempo hasta las 23:00hs del viernes previo al clasico.

Solo un mail por socio.


El sabado previo al clasico publicaremos los nombres de los consursantes y su número de orden.


En caso de igualdad en el resultado, define quien haya hacertado mas goleadores, de persistir el empate ganara el socio con numero de orden menor.


El numero de orden lo determina el dia y hora en que nos mandes el mail.


La entrega será en el partido contra Boca Jrs.


Mucha suerte para todos!!




Recordá que esta abierto el Torneo de Amigos del Gran Dt : Racing en sintesis. Alli no es requisito ser socio y tambien hay premio para el ganador.


jueves, 3 de septiembre de 2009

Gran DT: Torneo de Amigos Racing en Sintesis


http://www.grandt.clarin.com/html/inicio.html

Puede anotarse cualquier hincha de Racing (NO es condición necesaria ser socio). Al final del mismo el ganador obtendrá como premio una prenda de vestir de la gloriosa AKD (obviamente del premio quedamos excluidos los que hacemos el blog).

Abrazos.

Gaston.-


Corazon y Pases Cortos: El olfato del goleador (resfriado)

Es difícil jugar de 9 todos los partidos de espaldas al arco rival. Recibiendo golpes, patadas, tratando de pescar pelotazos de 40 metros, con un solo movimiento posible (descargarla en algún compañero que venga de frente). Por eso, cualquier pelota que se reciba de cara al arco es un pase de gol.

En Sarandi paso eso, Racing no gano porque el 9 se ve que se olvido de lo que es estar de frente al arco. Tuvo tres claras opciones de gol (dos de ellas regalo de los defensores de Arsenal) y las desperdicio. Esperemos que solo haya sido una mala tarde…

Hubo algunas mas, pero ya no con la responsabilidad que tiene un centrodelantero (Britez Ojeda en un excelente quite quedo también de frente al arco pero se miro el numero del pantalón y la tiro a un costado). Y de Luguercio, al margen de todo el despliegue, la voluntad y los espacios que pueda generar, se sospechaba que la racha goleadora de los amistosos no se extendería a donde los goles valen puntos.

De todos modos, al margen del resultado frente a un rival de muy poco vuelo, y de los (pocos) puntos cosechados en tres fechas, hoy se vio una franca mejoría, Lucero mostró que si se suelta y no mira tanto para atrás puede rendir, el tandem por derecha LLuy-Rosano funciono muy bien por momentos (no habría que tocarlo y darle minutos en cancha), Britez Ojeda rindió mas de lo esperado. Del arquero no podemos opinar porque no la toco.

Aun la zaga central no muestra la solvencia del torneo pasado (sobre todo Martínez), quizás sientan mas de la cuenta las ausencias de Sosa y Migliore en esa línea, que contagiaban temperamento y le daban un orden a la defensa que hoy por momentos se ve difuso.

Hay que aprovechar estos diez días para delinear lo que será el equipo titular de todo el viaje, se vienen compromisos complicados las próximas 5 fechas (tres clásicos, el subcampeón del torneo pasado y uno de seis puntos), se debe empezar a sumar de a 3 y encontrar el pulso de cada línea, Wagner y Yacob pueden ser el doble cinco definitivo y tener siempre a Grazzini como opción tanto de local como de visitante, Castroman y Steinert en algún momento (si es que no tienen los ligamentos rotos de alguna articulación) deberían estar disponibles también…

Tengamos confianza, ayer aparecieron los primeros signos vitales, hay que seguir por este camino y empezar a subir las revoluciones para encarar la recta principal acelerando a fondo.

Gaston Sampietro