lunes, 31 de agosto de 2009

Corazon y pases Cortos: Matematicas

La cuenta era simple, de once se fueron tres (Migliore, Zuculini y Shaffer). Quedaron ocho.

Es un buen promedio para decir que la base se mantiene.

Pero…al final se fueron cuatro (Sosa partió a minutos de comenzar el torneo). Quedaron siete

Si a eso le restamos a Yacob (y atrás a Wagner y a Falcón) entonces… Quedaron seis.

Y si le sacamos a Cáceres… quedaron cinco. Medio equipo.

Si a eso le sumamos que de seis delanteros, tenes a la mitad lesionados (Castroman, Caballero y Steinert) ya estamos en problemas.

Ud. me dirá, pero vinieron once Sampietro!!!

Si claro, pero se desafectaron dieciocho estimado lector (la mayoría con justificada causa).

Por otro lado sorprende la cantidad de lesionados que hay, teniendo en cuenta que es la segunda fecha y muchos de ellos se lastimaron en la pretemporada. Es un tema a revisar...

El cuerpo técnico opto por cantidad y no calidad para reforzar el plantel (sin perder de vista el presupuesto con el que contaba, que no era precisamente el del Madrid), y debido a las bajas, busca encontrar un once que pueda captar rápidamente el mensaje y salga a la cancha con la misma determinación y orden del Clausura.

Esto recién comienza, hay que ir a Sarandi a ganar (es otro partido de seis puntos), cosechar esos tres y rearmar las lineas en el parate del torneo, ponerle un casco a Yacob y hacerlo jugar como sea, recuperar a Cáceres, charlar con Santillo y contarle de Racing y su arco, poner a definir a los delanteros y juntarse con laterales y carrileros para explicarle por donde tienen que proyectarse.

Y además de todo eso, volver a jugar cada partido como si fuera el último.


Gaston Sampietro

sábado, 29 de agosto de 2009

En sintesis: RACING 1 Colon 1

Subí el volumen:
Mas allá del punto en el ultimo minuto, sigue faltando juego, se extraña a Yacob y con Grazzini tan lejos del arco, la pelota llega sucia, si es que llega. Dependemos de la pelota parada, para las cuales perdimos al mejor ejecutante (Sosa).

Con un defecto, con uno o dos:
El esquema del 4 4 2 es útil solo si se llega por las bandas. Sin Sosa y sin Schaffer LLuy debería pasar a cubrir uno de los laterales para tener algo de subida, no importa si derecha o izquierda, da lo mismo, ambos laterales están sujetos a no pasar al ataque dado que no sienten el puesto.
Lucero está lejísimos del arco rival y con el mismo bajo nivel que el torneo pasado.
Castroman que sería uno de los pocos que pueden cambiar el ritmo en este equipo, vive lesionado.
Rosano mostró algo en los minutos que estuvo presente, puede ser alternativa.
Luego del partido con Arsenal hay tiempo para volver a aceitar la maquina.


Nostalgias:
Si bien la base del equipo no es la misma, se extraña aquello del anterior torneo, eso de ganar TODAS las divididas, de trabar con la cabeza, de estar atentos a la segunda jugada, eso por lo visto se perdió y es responsabilidad del DT recuperarlo, es fundamental para este tipo de tácticas.

Esa estrella era mi lujo:
Creo que vamos a extrañar de manera desesperante a Zucu, además del ahogo a los rivales, la manera de pasar el bloque que tenia Franco es algo que no se consigue a puertas cerradas.

El mejor:
Lucas Aveldaño.

Interrogante:
Como puede ser que Felipe Massa pueda volver a correr en F1 y Yacob este 2 meses afuera por un golpe en la nariz????

Apuntamos a tu nariz:
Este torneo más que nunca. En la 6ta cuente lo que cueste, en la 6ta tenemos que ganar.

jueves, 27 de agosto de 2009

miércoles, 26 de agosto de 2009

Corazón y pases cortos: Los sin techo

Parece que ahora, a la catarata de lagrimas que derramo el DT de los de al lado previo al inicio del torneo, se le suma el llanto porque la cancha de Lanus “les trae mala suerte”. En cualquier momento funda una iglesia para congregar a los fieles y llorar a moco tendido cuales nenas de jardín de infantes.

Aburre ya, cansa, hasta parece cómico, pero en realidad es patetico.

Y a nosotros se nos presenta otra vez el tema del alquiler del cilindro. Hablando siempre en términos futbolísticos, es como alquilarle la casa a tu peor enemigo. A ese que se hizo el valiente y se largo a hacer una cancha que no se termina mas, que tuvo que bajar el cartelito de Rey de Copas, que deambula por el GBA buscando donde llevar la poca gente que siempre tuvo, y que encima te canta “en el barrio mando yo”.

No hay que hacer muchas cuentas ¿verdad? La respuesta lineal seria: ¡Uh!, que macana, ¿no tenes donde ir a jugar?, que lastima vecino, yo te ayudaría, pero sabes que, a nosotros también nos da mala suerte que ustedes jueguen acá, así que lo siento mucho, suerte, avisame en la rueda que viene con tiempo donde nos reciben por si tengo que renovar el pasaporte de los jugadores.

Pero lamentablemente en el medio (o por detrás) de todo el folklore, están los otros intereses, los políticos de la cuidad de Avellaneda, los de las comisiones de seguridad de la provincia, donde aprietan diciendo que “o se la alquilas o te la clausuro” (gracias BC otra vez por no poner un peso en diez años en el cilindro), la AFA que todos sabemos para donde patea, y esta el dinero fresco que puede entrar al club. Todo eso se mete en la olla, y será finalmente el presidente quien tenga que decidir que hacer, si ceder a las presiones y desdecirse de una de las promesas electorales que lo llevo al triunfo o seguir en la misma postura.

Obviamente a cualquiera de nosotros que nos pregunten la respuesta será algo parecido a :

“Master, que le vas a hacer, la de Arsenal esta copada también, por ahí te sobra, pero bueno, mas vale que sobre y no que falte”

PD: ¿Habrán devuelto la plata de la entrada que cobraron para la INAUGURACION PARCIAL del nuevo estadio? Es, después del corralito, la estafa mas grande que recuerdo.

Gaston Sampietro


Prohibido Alquilar

No se alquila mas, no se alquila mas

No se alquila mas EL CILINDRO , no se alquila mas

Luis Barraza


martes, 25 de agosto de 2009

Fin encuesta Migliore

Los lectores de Racing en Sintesis dieron su veredicto.

Cuando Migliore ataje contra Racing la actitud será:

Ignorarlo 42 %

Aplaudirlo 33 %

Insultarlo 25 %

Ya se encuentra disponible la nueva encuesta.
Quien te gusta mas?
Diego Militto o Lisandro Lopez?

lunes, 24 de agosto de 2009

Corazon y Pases Cortos: Volver a las fuentes

Así como coincidieron en un spot publicitario, también lo hicieron es sus declaraciones. Tanto Cappa como Caruso en la previa advertían que no llegaban de la mejor forma al comienzo del torneo. Y así les fue en el debut. Yendo a lo nuestro, hubo cosas que sorprendieron y otras que no tanto. Entre las primeras, la inclusión de Ledesma en el once titular fue la numero uno, teniendo en cuenta que es el cuarto suplente en ese puesto. Una apuesta que no salió (pagaba poco sinceramente).

Racing realmente jugo mal en Rosario, sin profundidad, sin reacción y sin volumen de juego. Para mantener en 4-4-2 y poder poner a los delanteros de frente al arco no hay otro camino que el de soltar los volantes de las bandas y proyectar los laterales, hoy no están ni Sosa ni Shaffer (tampoco Zuculini que rompía el equilibrio del medio lanzándose en velocidad) y con cuatro centrales en el fondo, todo es muy complicado. ¿Y entonces, de que nos disfrazamos?

El único que puede cambiar la ecuación hoy es Grazzini (teniendo en cuenta que Castroman cambio de domicilio y ahora vive en el medico). Quizás dejando solo a Yacob en el medio (totalmente innecesario fue sacarlo a los 40 del segundo tiempo, había diez jugadores antes que él para sacar), colocándole a dos a sus costados (Ej Wagner y Lucero) y retrasando a LLuy al lateral derecho, se podría aspirar a tener llegada tanto por abajo como por arriba.

El otro tema que también dejo dudas fue el despliegue, ellos con un equipo juvenil se vistieron del Racing del torneo pasado y el numero diez despejaba pelotas en su propia área (y después armaba la contra saliendo rápido), mientras que nosotros nunca pudimos hacer el 2x1 para presionar en ningún sector del campo.

Lamentablemente se perdió un partido como decíamos de seis puntos, ganable en los papeles repasando las formaciones de ambos equipos. Debe servir como experiencia para volver a jugar cada encuentro como si fuera el último y recuperar la identidad que tenia este equipo, similar al titulo de esta columna.

Gaston Sampietro

domingo, 23 de agosto de 2009

En sintesis: Central 1 - RACING 0

La primera impresión es la que cuenta?:
Cuantas dudas nos deja este debut, quizás no tanto por el resultado, se puede perder en Rosario, esta en los cálculos, pero la falta de volumen de juego y de conceptos nos dejó una gran incertidumbre.

Sin laterales:
Este equipo estaba muy acostumbrado a que tanto Schaffer como Sosa pasaran todo el tiempo y fueran salida o llegada. Ni Mercado ni Cahais sienten esa función y en el plantel solo Lluy sería una alternativa. Un tema a resolver.

Preguntas:
Le falta mucho a Wagner?
Quien va a ser el encargado de las pelotas paradas ahora que no esta Sosa?
El arquero sale siempre así?
Ledesma???


Lo que viene, lo que viene:
Colon en Avellaneda es un rival que suele dejar jugar, al menos los planteos de Mohamed así lo dicen, y si le damos mas minutos a Grazzini para que no sea solo Yacob el que pueda dar un pase redondo.

El mejor:
Lucas Aveldaño.

Divina tv Fuhrer:
Desde este blog, apoyamos el futbol gratis para todos y el fin de la era de los dueños de la pelota, pero no olvidamos que el siniestro personaje que firmó aquel contrato es el mismo de siempre.
BASTA DE TODO PASA.

Apuntamos a tu nariz:
En la 6ta cuente lo que cueste, en la 6ta tenemos que ganar.

sábado, 22 de agosto de 2009

Racing mi buen amigo.....


Esta campaña volveremos a estar contigo.....


Fuerza muchachos, a partir de hoy, nuestro debut, ustedes son los mejores del mundo...


miércoles, 19 de agosto de 2009

Corazon y Pases Cortos: Bandera de largada

A metros de encarar la recta principal, en la vuelta previa se pueden hacer ciertas apreciaciones, a saber:

- El equilibrio que desde esta sección se proponía entre CD y DT se encuentra en buena forma, ambos están conformes, se terminaron los discursos cruzados, las declaraciones fuera de lugar, todo en orden.

- Se trajeron los refuerzos que el DT solicito, casi todos en tiempo, forma y cantidad. Hoy hay dos por puesto con la ventaja de jugar un solo torneo.

- Todos esos refuerzos vinieron, o en forma definitiva, o con un préstamo con opción de compra total o parcial, asegurándose no repetir errores del pasado (BC), donde se contrataban jugadores SIN opción que venían de muy bajos rendimientos (la opción hubiera sido también muy baja), Racing le presta la vidriera y los mismos se cotizan y luego entran en una negociación donde es justamente Racing quien se queda sin armas y lleva las de perder (recordemos como caso emblemático el de Lucero, que finalmente se resolvió favorablemente para ambas partes).

- Se vendió poco y bien, no desmantelando el plantel (asegurando a Luguercio, Caceres, Wagner y Lucero, los 4 hoy titulares) y haciendo ingresar a las arcas de la institución dinero liquido que ayudara mucho al proyecto que esta en marcha.

¿Para que estamos entonces amigos? Básicamente para al menos repetir la actuación del torneo pasado, intentar sacar esa cantidad de puntos o más, y de ahí en adelante ver que hacen los demás (los de arriba y los de abajo), y donde nos encuentra la fecha 14.

Como puntos de preocupación aparecen, por un lado los lesionados recurrentes que tiene este plantel (Falcón, Castroman, Ramirez, Wagner) que hacen difícil, si el DT los tiene en el once titular, poder darle rodaje al equipo antes de empezar a jugar por los puntos.

Y por el otro, se fueron jugadores que eran referentes dentro de la cancha a la hora de manejar los tiempos de un partido y el vestuario (Sosa, Migliore, Zuculini), ya sea con voz de mando, contagiando a compañeros, hablando con los jueces, etc. etc. etc. Hoy solo queda Yacob en esa función, que si bien es el capitán y en el centro de la cancha puede moverse con un amplio panorama, debería contar con al menos uno en las demás líneas, quizás el mismo Castroman, quizás Aveldaño, ojala alguno de los nuevos.

Se acabaron las conjeturas, ahora hay que ir a Rosario sabiendo que es una final en la primera fecha, son 6 puntos de entrada contra un rival directo (léase rivales directos todos aquellos que al final de la fecha nos interesa como salieron en sus partidos).

Gaston Sampietro

martes, 18 de agosto de 2009

lunes, 17 de agosto de 2009

domingo, 16 de agosto de 2009

Y si la llenas con Photoshop?


Amargo vecino, se te vienen momentos duros y como sabemos que te cuesta mucho llenar la cancha, te ayudamos con un truco.

Porque no probas con el Photoshop?

Podes copiar y pegar la misma gente como hicieron los del Atletico de Madrid para ver a Aguero sin esos huecos que quedan tan feos...


No la terminas...no la terminas.......





viernes, 14 de agosto de 2009

Resultado de la encuesta

Los lectores de Racing en Sintesis eligieron el mejor gol del Clausura 09.

Sebastian Grazzini a Boca por la Fecha 17.

Ya esta disponible la nueva encuesta, referida a Pablo Migliore.

jueves, 13 de agosto de 2009

Corazon y Pases Cortos: Start me Up

No es un dato menor que a la primera reunión AFA-Gobierno por el tan trillado tema de los derechos de TV del fútbol argentino, “Todo Pasa” haya convocado para que lo acompañen a los presidentes de Lanus, Velez, Estudiantes….y Racing como modelos de la nueva conducción que se pretende para los clubes. Los 3 anteriores tienes sus finanzas acomodadas, una gran infraestructura, divisiones inferiores ordenadas y logros deportivos recientes. ¿Y nosotros? Creo que estamos en vías de, en el camino, no es casualidad esta convocatoria (mas aun sabiendo que no existen lazos previos entre la actual CD y la AFA). ¿Este es el año Academia? ¿Estaremos por primera vez en décadas en la plataforma de despegue de lo que Racing fue y debe volver a ser?

Imaginen amigos ese cambio de escenario, con la misma gente que Racing tiene atrás tanto en las canchas como en el país, dejando de cantar “aunque gane aunque pierda”, de defender sedes de remates judiciales, de llenar canchas sin jugar, de salir en las secciones policiales de los diarios,…toda esa fuerza lanzada en velocidad hacia adelante, dirigentes honestos, cuerpo técnico con capacidad y visión, jugadores comprometidos y nosotros, los mismos de siempre, los santos en remera.

Como decían unos muchachos amigos “El limite es el cielo señor”.


Gaston Sampietro.

martes, 11 de agosto de 2009

Señor Señor, tengo preguntas

Porque el presidente de Tyc hasta hace poco era un fantasma y ahora aparece más en los medios que Nazarena Vélez?

Si hubieran aceptado el prode bancado. ¿Hubieran rescindido igual el contrato con Tyc?

Si ya así tenemos arbitrajes muy polémicos y sospechosos (Ej Brazenas en Velez Huracan). ¿Como vamos a poder convivir sin más sospechas cuando lleguen las apuestas en Internet, tramposamente llamado prode bancado?

Cuando TyC gane el juicio multi mega millonario por el incumplimiento del contrato, quien lo paga? Estamos seguros que no es un boomerang esto?

Ahora que la televisacion no esta asegurada, vamos a seguir manteniendo la disparatada cifra de 2 mil entradas solamente a los visitantes?

Si ahora nos damos cuenta que el contrato hasta el 2014 era leonino, no vamos a sancionar a quienes permitieron eso oportunamente?

Hasta cuando se van a firmar contratos mas allá de lo que duran los tiempos de mandato?

Cuando termina la impune era del todo pasa? Cuando? Cuando? Cuando?

Luis Barraza

jueves, 6 de agosto de 2009

Racing en Sintesis se suma a la campaña!

Hay algo mas lindo que ser hincha de RACING.
Ser SOCIO.

Mas datos en www.racingclub.com



Corazón y pases cortos:Delgado equilibrio

Desde hace varios días se viene escribiendo sobre la tensa relación entre la CD y el DT. Esto apuntado a la incorporación de refuerzos para la temporada que en teoría empieza en breve. Haciendo una lectura rápida se puede inferir que se cumplió el deseo del cuerpo técnico de contar con dos jugadores por puesto (en algún caso hasta tres), aun sin jugar dos competencias en simultáneo. Es cierto que no se contrataron figuras descollantes (atención, tampoco lo hicieron los demás clubes), pero estaríamos en condiciones de afirmar que contamos con un plantel digno para hacer un buen papel. Entonces se preguntaran ¿porque es tan delgado el equilibrio?
Si todo parece estar perfecto. Bueno, en la balanza virtual, de un lado tenemos a la CD que pretendía primero que no se marginen a tantos jugadores, segundo (cumpliéndose lo primero para tener 2 por puesto como quería el DT) sumar solo 3 o 4 que puedan llegar y ser titulares, tercero no dejar el 100% de las decisiones en manos del DT y cuarto ser prolijos en cuanto a quien viene a probarse a Racing. Del otro lado el DT no quería contar con ningún jugador que no fuera de su agrado, de ahí margino a tantos, se puso bastante inflexible a la hora de escuchar propuestas de los dirigentes sobre jugadores que eran del gusto de la CD (hoy mismo esta Orión en el tapete) y aposto en algunos casos por jugadores que solo él conoce o avala. Deberían mejorar la comunicación interna ambas partes, ceder posiciones como en toda negociación, y seguir junto con el plantel conformando un bloque sólido para mejorar lo efectuado hasta ahora, ya que ambos (CD y DT) vienen haciendo meritos para que nosotros les demos el crédito que tantas veces malgastamos en el pasado.

Gastón Sampietro

lunes, 3 de agosto de 2009

Palpitando el viaje

Como es muy larga la espera, revivamos imagenes del ultimo triunfo en Arroyito.

sábado, 1 de agosto de 2009

Efemérides:un día como hoy pero en 2001

LA PRIMERA PRÁCTICA DE VITALI Y LOESCHBOR

Fuente: Diario Ole

"Estoy conforme, tranquilo. Por suerte ya se sumaron Leschbor y Vitale...(sic)". ¿Quiénes, Mostaza? Qué importa cómo se pronuncien los apellidos, si en la primera práctica los dos ya formaron parte de la defensa titular...A Reinaldo Carlos Merlo no le gusta que se descubran sus planes. Para él, entonces, el ejercicio que dispuso no fue más que un "hombre a hombre a dos toques". Sin embargo, a la hora de dividir los equipos (cinco ofensivos contra cinco defensivos más el arquero) a las dos nuevas incorporaciones de Blanquiceleste SA, Gabriel Loeschbor y Martín Vitali (así se llaman) les tocaron las pecheras blancas, igual que Ubeda, Arano y Bastía. Mucho por ser la primera vez que practicaron..."Nadie llega con el puesto asegurado. Tendré que luchar para conseguir un lugar en el equipo", cuenta el central. Pero Mostaza repitió hasta el cansancio que el único jugador que tenía para ese puesto era Ubeda, ahora su compañero de zaga. El caso de Vitali es similar: el técnico improvisaba con dos juveniles para cubrir el lateral por la derecha (Ramos y Castillo), lo que generó que el ex Ferro e Independiente llegara a Racing con el lugar prácticamente asegurado. "Merlo quiere que juegue en posición de cuatro. Yo vengo a sumar y no tengo problemas en ubicarme ahí o en el medio", aclara, consciente de que la última alternativa es difícil.A Mostaza le cuesta distenderse cuando tiene que enfrentar los grabadores. Sin embargo, esta vez no oculta que se siente contento por los refuerzos que se sumaron ayer. No es para menos: hace una semana, el técnico reclamaba a gritos un central y un lateral. Además, a Gustavo Barros Schelotto y Alex Viveros también los pone para los titulares, los dos le responden bien y estarán en el debut del Apertura.1, 2, 3... íYa! "Estamos preparados para jugar el viernes", dice el técnico. Pese a que recién ayer se agregaron los dos defensores, Merlo prefiere comenzar el campeonato cuanto antes. Loeschbor hizo la pretemporada con Central y cree que, aunque le faltan partidos, está "en condiciones, como cualquier jugador". Vitali es más cauto: se entrenó en el Centro de Alto Rendimiento de Néstor Lentini y asegura que le resta estar en contacto con la pelota, porque no le alcanzaron las dos prácticas de fútbol que tuvo en ese complejo. Así y todo, serán titulares en el debut. La bienvenida a full lo confirma.