jueves, 30 de julio de 2009

Corazón y Pases Cortos: La ruta del tentempié

Para analizar un fixture, lo primero que hay que tener en cuenta es a donde se va a apuntar, en nuestro caso, según mi punto de vista, el objetivo numero uno es sumar para enterrar definitivamente la temporada que nos sigue haciendo mirar la tabla de los promedios.

Atado a la cantidad de puntos que se deben sacar llega ver si se puede clasificar para la Libertadores, y en el mejor de los casos entrar en el podio.
Enfocados hacia allí, y repasando rivales directos, clásicos y partidos de visitante/interior, creo que no nos fue tan mal. A esto hay que agregarle que las primeras 6 fechas son importantes en base a que en el tercer mundo, a la pretemporada los refuerzos llegan siempre tarde, y esas primeras jornadas el que no esta duro esta blando y el que no esta en peso esta “sin ritmo de futbol”.
Dentro de esos encuentros que abren el torneo, si bien parecen accesibles, hay varios equipos que pertenecen al grupo de rivales directos (partidos de 6 puntos) donde, como en el torneo pasado, debemos tratar de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles, llegando a la sexta con los pobres diablos de al lado (que con su DT al frente ahora lloran como si les hubiera tocado debutar con el Barcelona en el Nou Camp) para pasarlos por encima y dejarlos debajo nuestro en el promedio.
En síntesis, hay que salir con los dientes apretados desde el minuto 0 en Arroyito.

Gaston Sampietro

Una nueva idea de Viamonte Producciones

Cuando ya faltaba poco para el comienzo del campeonato, comenzaron a circular los rumores de suspensión temporal del inicio del Torneo Apertura, mientras ya estaba confirmada la postergación en las categorías “B” y “C”.

Esto se confirmó días después, como ya nos imaginábamos. Y como no podía ser de otra manera, en la lista de clubes que deberían saldar sus deudas antes del comienzo del torneo, figuraba, sin dudas, Racing Club Asociación Civil arrastrando una herencia mas del vergonzoso Gerenciamiento de Blanquiceleste SA.

Ahora bien sabemos, que como siempre, todo esto solo son estrategias y elementos de presión de una manito regordeta con anillo de todo pasa.
Resulta ahora que la solución a todos los males es el Prode Bancado. Una especie de Bwin argentinizado (recordemos que hasta hace poco esto era ilegal en el país). TODO MENTIRA SEÑORA!!!! NO se crea el cuento de que es la mágica solución al mejor estilo Harry Potter.

Como antes no lo fueron los derechos televisivos, ni los partidos codificados, ni la televisacion de los 10 partidos de la jornada.
Nada de los que nos venden como la única solución cambia el escenario de Afa Rica, Clubes pobres.
Esta no será la excepción.

Nadie sabe cuando comenzará el torneo, nadie tiene soluciones, nadie sabe con certeza que es lo que pasará.

En Síntesis: “Veremos veremos, después lo sabremos”. O Todo pasa?

Cuando dejara de pasar de una buena vez por todas?


Martina Barraza
“De la cuna hasta el cajón”

miércoles, 29 de julio de 2009

Efemérides: Un día como hoy pero en 2007

SE IBA CROSSA Y CASI PRESTAMOS A LA FLACA YACOB

Fuente: Diario Ole

Racing continúa preparándose pera el debut del próximo domingo ante Olimpo de Bahía Blanca y su entrenador, Gustavo Costas, ya tiene en mente la formación.
Sin embargo, el DT parece que se va a quedar sin Diego Crosa, uno de los referentes del plantel, quien en las próximas horas partiría rumbo al Macabi Haifa de Israel. El club israelí siempre se mostró interesado en el defensor, aunque la oferta que había hecho no conformó a Blanquiceleste. Ahora, la cuestión cambió, ya que el Macabi volvió a la carga e incrementó esa suma (se habla de una cifra cercana a los 800 mil dólares), que sedujo a De Tomaso. Así, pese a que fue declarado "intransferible" hace apenas una semana, el central tiene las horas contadas en Avellaneda.
Para reemplazar a Crosa, Racing no tendrá más remedio que salir a buscar un refuerzo ya que el juvenil Matías Martínez, una de las promesas del club, se lesionó y no podrá estar.

La ida del defensor parece no ser la única ya que además, está casi confirmado que Santiago Malano y Claudio Yacob sean cedidos a préstamo a Huracán.

lunes, 27 de julio de 2009

El equipo que se viene.

Sabiendo que Caruso va a mantener el esquema 4 4 2, lo cual es lógico en base a los resultados obtenidos, empezamos aquí, en Racing en Síntesis a parar el equipo en la cancha y a reflexionar.
Y esto es lo que salio……..


Arquero: Este el puesto que más dudas nos deja, en el que podríamos pensar que debió hacerse un esfuerzo más grande de parte de la dirigencia para tener más competividad y con ello jerarquía en un puesto absolutamente clave.
Santillo es la apuesta, yo diría que es un pleno arriesgado, si sale cero, no habrá retorno.

Lateral Derecho: Creemos que arrancara Cáceres como titular. Con el se pierde proyección y salida pero se gana en pelota parada (A pesar de sus clásicas distracciones en la marca) Las alternativas son varias si el Paraguayo no rinde.
Sosa-Lluy y Mercado.

Los centrales: Es el puesto mas asegurado. Martinez y Aveldaño son indiscutidos.
Solo queda que el juvenil reafirme lo demostrado. Aveldaño a mi entender fue el mejor jugador del torneo pasado, con que mantenga ese nivel estamos muy tranquilos.
Caceres Mercado Cahais Mengui son los posibles alternos. Puesto Bien cubierto y clave en el estilo de Caruso.

Lateral Izquierdo: Es el puesto que falta aun precisar y en los partidos de pretemporada se estará definiendo.
En principio arrancaría Lluy. Compite con Cahais y Tavio en ese orden.

Volante derecho: Caruso se dará el gusto de poner a su jugador clave en el puesto en donde cree es el que mas rinde. Con Franco Sosa nos aseguramos llegada, desborde y pelota parada. Si logra este torneo estar mas fino en los pases va a ser el jugador más importante del torneo.
Alternativa: Lluy – Rosano.

Volantes Centrales: De más esta decir que la Flaca Yacob es capitán e indiscutido.
Habrá que ver quien lo acompaña. En principio arranaría Wagner (me parece correcto).
Otra alternativa para ganar más volumen de juego es Britez Ojeda.
Queda también la inexplicable contratación de Ledesma. Si Caruso hace jugar bien a este muchacho….seria un milagro.

Volante izquierdo: Lucero con su ida y vuelta es intocable para Carusso. Al igual que Sosa en la otra banda, le queda mejorar en los pases. De todas maneras es el volante con más despliegue del plantel, lo que lo hace titular.
Por izquierda pueden también jugar Rosano y en otro esquema Grazzini.

Delantera: La dupla inicial esta clara. Luguercio Ramirez.
El despliegue del payaso y el buen juego aéreo en LAS DOS áreas de Tito son los validos motivos.
Castroman es la primera alternativa. Ojala pueda estar apto físicamente como en otros tiempos. A mi modo de ser, estando pleno es más jugador que cualquier delantero del plantel, un jugador con una explosión única.
Steinert Caballero y Velazquez completan algunos escalones detrás el combo de atacantes.

Con este planteo y plantel vamos a intentar volver a la Libertadores tras 6 años.
A mi entender es posible. Hay mas recambio que el torneo anterior y solo perdimos dos piezas claves.
A partir del viaje a Rosario del 16 de Agosto…comienza una nueva ilusión de la que vos también sos participe principal.


Luis F Barraza

sábado, 25 de julio de 2009

Corazón y Pases Cortos: ARCOS Y FLECHAS

El arco de Racing tenía dueño por mucho tiempo. Y en uno de los mas graves hechos dolosos a nivel futbolístico que BC cometió, se lo regalo pormonedas. Ahora es el suplente de la selección mayor y campeón en Holanda.Ni hace falta nombrarlo.

A partir de ahí empezamos con los parches, hasta que uno se asentó. Y laverdad, contra todos los pronósticos (recordemos que venia de entrenar durante meses en la Candela moderna que hizo Macri), empezó por no meterlas que van afuera (todo un progreso) para luego volverse casi invulnerable, manteniendo la valla invicta y sacando goles hechos.

¿Y quehizo la dirigencia ante esto? Lo premio, le dijo: “Aun con una cotización elevada vamos a
hacer un esfuerzo y compraremos la totalidad de su pase,respetándole el contrato vigente”.

¿Y que hizo el arquero? ¿Dio las gracias y grito “mas champán que hoy invito yo”? Error, miro el membrete del contrato, donde decía Racing Club Asociación Civil y pensó: “Estos son los que en el casino les sale siempre el 0, vamos x mas”.
Error 2, se acabo el carnaval muchachos, ya no nos gusta mas que nos acuesten con la ropa puesta.
Y no hay marcha atrás.

Gaston Sampietro

Receso futbolístico...Y ahora?

Ha llegado el momento menos esperado por la mayoría de los futboleros argentinos. Ese momento en que la vida se termina por unos dos meses. El peor infierno de los hombres (y el cielo de todas las esposas). Aquí van algunas de las clásicas opciones que tenemos para llenar ese vacío de los domingos a la tarde:

-Sentarse a ver los goles de la temporada 44’-45’ y recordar aquellas épocas doradas de pantaloncitos ajustados y bolsillito en la camiseta.

-Seguir de punta a punta el campeonato panamericano de tejo, simulando una pasión desenfrenada cuando en realidad es menos apasionante que escuchar cantar a Zulma Lobato una canción de los Rolling Stones.

-Dedicarte a cumplir tu sueño de toda la vida de coleccionar palomas disecadas y venderlas en Plaza Francia.

En síntesis: El receso en el fútbol argentino es perjudicial para la salud.

Martina Barraza
“De la cuna hasta el cajón”